Aqui les dejo un programa el cual me ha simplificado la vida, ya que yo bajo peliculas en formato RATDVD y DVD completos, ya que la calidad de video es mejor asi como la de sonido, solo que como soy de mexico me he encontrado con que aqui mi dvd solo lee las peliculas en formato NTSC y por lo general, las peliculas que he bajado vienen en PAL, asi que me dedique un buen rato en buscar un programa que me las convirtiera, pero solo encontraba programas que tardaban las horas en convertirlos (llegue a esperar hasta 4 horas) y pues le quitaban los subtitulos, aveces no ponia los menus, solo la pelicula, pero en fin.... un buen de tiempo perdido.. les voy a explicar como funciona: Debemos de ejecutar el programa descargandolo http://rapidshare.com/files/75480807/IfoEdit.zip Cuando las peliculas vienen en formato ratdvd al momento de convertilo ya nos extraen los archivos de audio y video (VIDEO_TS) por lo que ejecutaremos el programa daremos click sobre el boton open. 1.- Buscaremos nuestros archivos de video que se encuentran dentro de la carpeta de VIDEO_TS y selecionaremos el primer archivo que nos muestre. 2.- Nos apareceran un buen de informacion referente a nuestro dvd como subtitulos, idiomas, pero nos vamos a enfocar en los renglones que digan Video y seguido (PAL) 3.- Ahora daremos doble click sobre este ringlon y nos aparecera una nueva ventana en donde haremos las modificaciones, por lo que en nuestro caso cambiaremos a la opcion a NTSC y seleccionaremos la casilla de Automatic Letterboxed y daremos OK. 4.- Ahora solo faltara guardar los cambios por lo que daremos en SAVE. NOTA: deberemos de guardar el archivo tal y como esta el original por lo que solo daremos en aceptar y nos preguntara si queremos sustituir los archivos y le diremos que si. Y listo, Ahora tendremos que regresar al paso 1 y seleccionar cada uno de los archivos de video que aparecen y repetir el mismo procedimiento. Si queremos comprobar abrimos el archivo de video y buscamos los ringlones que dicen video y diran ahora NTSC. Ahora solo hace falta quemar el dvd. Para los que tengamos una imagen del DVD necesitaremos hacer lo sig: Aqui les dejo las herramientas necesarias para hacerlo y les explicare paso a paso como utilizarlo. http://rapidshare.com/files/75480806/utilerias_dvd.zip lo primero que debemos de hacer es instalar la herramienta daemon 4.09, esta herramienta nos ayudara a crear una unidad virtual en nuestro equipo, como si tuvieramos otra unidad de dvd, para poder montar nuestro dvd y asi poder pasar los archivos. Una vez instalado ubicaremos el icono del programa y daremos click derecho sobre el icono y seleccionaremos la opcion Virual CD/DVD-ROM y despues Mount image y buscaremos donde tengamos nuestra imagen y le daremos en abrir. Despues Instaleremos el programa DVDDecrypter para pasar los archivos, una vez instalado lo ejecutaremos y seleccionaremos la unidad en donde se monto la imagen, en mi caso es en I. y seleccionaremos la carpeta en donde querramos que se guarden los archivos del dvd y solo quedara en dar click sobre el boton que tiene un dvd y una flecha. y listo. Ahora solo deberemos de seguir los pasos anteriores para poderlo convertir.
muy chido mi compa la neta si me funciono de poca mad....... la neta me sacaste de un gran apuro muy chingon tu aporte buena vibra
GRACIAS POR EL APORTE. LO PROBÉ CON UNA PELICULA QUE HABIA BAJADO PERO ESTABA EN PAL Y ME FUNCIONÓ A LA PERFECCION. ADEMAS QUE TUS INSTRUCCIONES PARA HACERLO SON MUY CLARAS Y PRECISAS. MUY BUENO.