Angelo Pierattini, un ejemplo de Versatilidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mauro_Borgir, 11 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mauro_Borgir

Mauro_Borgir Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Pocos músicos nacionales se pueden jactar de tener la versatilidad que ha demostrado Angelo Pierattini durante su carrera desde el Reggae de Bambú, hasta el Hard Rock de Weichafe y Hueso, pasando por su faceta más acústica como solista.

La carrera de musical de Pierattini comienza a mediados de los años 90 cuando forma parte de Bambú tocando guitarra,esta era una banda de Reggae de la cual era Kike Neira el vocalista en su etapa pre Gondwana.

Posterior a la etapa de Bambú A.P se une a Marcelo Da Venezia y a Mauricio Hidalgo, para darle vida a la que a MI juicio fué una de las mejores bandas de rock de Chile, Weichafe "la eterna banda revelación" como ellos mismo se autodenominaron el dia que ganaron el Altazor, con una temática mas Rockera, Metalera y sicódelica lanzan su primer disco el año 1999 titulado "Tierra Oscura del sol" disco dentro del cual se incluye una versión en vivo del cover de The Beatles "Come Together"

Weichafe siempre fué una banda que provocaba sentimientos encontrados, los metaleros decían que eran muy "suaves" para ser metal, mientras que los mas puristas del rock los catalogaban como una banda de metal ya que eran muy duros para ser rock.

Durante el año 2002 lanzan su segundo disco llamado "Weichafe" o mas conocido como el "Disco Rojo" disco que los hizo un poco mas conocidos dentro del ambiente rockero nacional y que les dió la oportunidad de tocar con La Renga en varias ocasiones en Chile y Argentina, incluso fueron invitados a dos versiones del ya famoso festival "Cosquín Rock" en el país trasandino.
    Al igual que en su anterior disco en este se pueden distinguir diversos matices, rockeros, acústicos, melancólicos, Sicodélicos.
    Durante esta época Angelo Pierattini es endorsado por la marca de guitarras Ibanez y pasa a ser miembro de la Ibanez Army participando en un DVD promocional de la marca mencionada.

En el Año 2004 sale a la luz la tercera producción de estudio del trío titulado "Pena de Ti", manteniendo esa cuota de Rock y Melancolía mostrada en las anteriores placas.
    Durante esta época Angelo Pierattini es endorsado por la marca de guitarras Ibanez y pasa a ser miembro de la Ibanez Army participando en un DVD promocional de la marca mencionada.

Paralelo a esto Pierattini forma un proyecto musical Junto a Masiel asecas (Lilits) y a Carolina Arévalo batería (D`Mulut), lanzando un disco durante el año 2005 titulado Dr. Hueso.

Durante el año 2006 Weichafe graba su último disco de estudio llamado "harto de todo" quizás el título del mismo vaticinaba lo que se vendría después, este disco a diferencia de los 3 anteriores es un poco mas conceptual y mas alejado de lo que nos tenía acostumbrado Weichafe.
    Por este disco se hicieron acreedores del Premio Altazor el año 2007, en un polémico discurso de agradecimiento A.Pierattini se dedica a tirar mierda a la televisión y a prgramas del tipo "Rojo Fama contra Fama".

En el año 2007 cumplen un sueño como banda y graban el CD/DVD en vivo, al que llamaron "Yo Soy Weichafe" en agradecimiento al fiel público que los acompaño durante 10 años de carrera.

Durante el año 2008 anuncian su separación que la harían efectiva el año 2009 con un recital de despedida en el Teatro Novedades con un lleno total, paralelo a esto el mismo año 2008 Angelo Pierattini lanza su carrera como solista con un disco que lleva por nombre "Angelo Pierattini y las calaveras errantes Vol.1".

Con una composición mas tirado a lo acústico Pierattini y con unos toques de samples electrónicos hechos por Natisú da un giro en 180° comparado con lo que venía haciendo con weichafe.

Durante el año 2010 lanza su segundo disco solista titulado "Vampiros", con letras inspiradas en la obra de Claudio Bertoni, mantiene su faceta acústica consolidando de a poco su carrera siendo invitado ya como solista a la version 2010 del Rockodromo.
    Dentro de este disco destaco 2 canciones en especial "Menta, Miel y Sangra" y "Mi Vieja Radio"

Este pasado viernes 5 de agosto fué el lanzamiento de su Tercer disco como solita que lleva por nombre "Pierattini III" con un lleno total en la Sala Master de la Universidad de chile, esta nueva producción tiene un toque mas rockero, mas eléctrico, ya con una conformación de Power Trio (Diego Ormazábal bateria- Jimi Leighton bajo).

Bueno, eso sería no quise poner los links de descargas ya que no comparto la idea de piratear al músico nacional, sobretodo si es independiente, pero si alguien quiere algún disco en especial de los mencionados en el tema me avisa por interno y se lo puedo ripear.

Saludos.

"Convencí al Dolor que no soy yo"

#1 Mauro_Borgir, 11 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Guau, ni idea que este wn tocaba en Bambú, nunca lo hubiera pensado xD

Se agradece el tema ;)

3. Shavy

Shavy Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Angelo Pierattini es un excelente músico, versatil en gran manera, hace unos días estuvo en Twitsessions con un amplio repertorio. Por otro lado, no cualquiera es un Ibanez Army

4. "Lalo Landa"

"Lalo Landa" Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradece el tema compare, no conozco mucho de el , salvo lo de weichafe. Me voy a bajar a sus disco.

Saludos!

5. Mauro_Borgir

Mauro_Borgir Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Precisamente la transmisión hecho por los chicos de twitsessions el pasado viernes fué el lanzamiento del tercer disco, desde la Sala Master.

Saludos

6. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    antes de conocer a hielo negro, me parecia que weichafe era lo mas potente dentro del rock nacional, sigo teniendo a ambas bandas en un altar, cuando uno escucha el harto de todo se da cuenta que pierattini tiene algo que no todos tienen: una inquietud de experimentar que en verdad lo lleva un peldaño mas arriba del musico promedio nacional, la evolucion que tubo la banda fue bastante congruente. en mi opinion el disco harto de todo debiese estar en cualquier top10 de los mejores discos de rock chileno.

7. Nero'

Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Guau un Miembro del Reggae que emPEZO A Tocar Hard Rock
    Voy a Tazar mas :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas