[HU] Pedro, el avioncito chileno creado por Walt Disney.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por monkey, 16 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. monkey

monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Era 1941 y Estados Unidos estaba desarrollando la Política del Buen Vecino, creada para vincular más las relaciones entre EEUU y latinoamérica y así también evitar que algún país latino se aliara al eje durante la Segunda Guerra Mundial, para eso, el presidente Roosevelt envió a Disney a Sudamérica en un tour de "buena voluntad" pasando por Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Es así, como en 1942 se crea el cortometraje "Saludos Amigos", que trataba sobre caricaturas antropomórficas representando a algunos países sudamericanos.
    PEDRO EL AVIONCITO.
    Dentro de este cortometraje se encuentra Pedro el avioncito, un avión niño que asiste a la escuela hasta que un día uno de sus padres (Aviones correos) debe ir a buscar un correo postal a Mendoza, pero por problemas de salud ninguno puede, por lo que Pedro va a buscarlo cruzando la cordillera donde se ubica la maligna montaña de Aconcagua.
    Al ver esta película, un decepcionado fan de Walt Disney y también dibujante apodado "Pepo" decide crear un cómic que represente más a Chile, ya que creía que un avión no identificaba a Chile en comparación al gaucho Goofy de Argentina y José Carioca de Brasil, personajes del mismo cortometraje, es por eso que decide crear a un plumífero pícaro y travieso que luego sería el cómic más famoso de América Latina
    TRADUCIDO AL ESPAÑOL

#1 monkey, 16 Oct 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    :volar: vamos pedrito......se agradece el aporte perrin

3. Catriel®

Catriel® Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Está buenísimo el corto!!! Hubiera sido bueno que hubieran seguido con este.

4. elrond_elf

elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    lo encuentro de antología, pero en el trasfondo, una basura.... "Política del Buen Vecino", no sé si en la historia de las relaciones diplomáticas ha existido algo más detestable, así fue como los gringos nos vendieron la pomada y nos metieron el pico en el ojo ! y por eso somos lo que somos ! Latinoamérica unida en contra del invasor imperialista estadounidense.

5. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    iba a escribir algo totalmente similar, es notable esta historia, refleja de cierta manera el como las invasiones se pueden hacer de manera tan sencilla como generar fascinación hacia algo del norte, pero la política del buen vecino las pelotas!

se agradece el tema compa!

6. Makarov

Makarov Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedrito, el avión Chileno de Disney, precursor de la Película "Aviones" de la misma compañía! XD

7. jojojo138

jojojo138 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    este video lo vi en la escuela cuando era chico...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas