El indulto de Angel Vargas(el indulto de Frei al mayor narco,la verdad del indulto)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por STEBANLOKO, 24 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. STEBANLOKO

STEBANLOKO Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Angel Vargas fue indultado en 1994, luego de cumplir una pena de cinco años y medio en la cárcel. Estaba condenado a 10 años por participar en la internación, en 1989, de 500 kilos de cocaína al puerto de Arica, la mayor pesquisa efectuada hasta esa fecha en el país. En las diligencias del OS-7 de Carabineros, también fueron detenidos los colombianos Luis Correa Ramírez (jefe de la banda y reconocido narcotraficante), Luis Cuesta Pérez y Sayl Sánchez Quebrada; y el boliviano Hans Kollros Eterovic.

El caso derivó luego en una fuerte polémica, ya que el primero de los acusados escapó del país tras conseguir su libertad bajo fianza en 1990, mientras que los otros extranjeros involucrados se fugaron de la cárcel al poco tiempo.

La controversia llegó incluso a la Corte Suprema, ya que tras el indulto de Angel Vargas -y enfrentado a una acusación constitucional por parte del PS-PPD por la excarcelación de Luis Correa Ramírez-, el juez Osvaldo Faúndez lanzó sus dardos contra la determinación presidencial: "Se indultó no a un procesado, sino a un condenado. Y esto es motivo de acusación constitucional, cuando se dejó sin efecto a un mero procesado. Lo otro fue respecto de un condenado, que estaba en la cárcel cumpliendo, y eso no es motivo. Algo anda mal, alguna cosa no cuadra por lógica", afirmó en esa oportunidad el ministro.

La familia de Vargas ha estado ligada a la DC. Su padre es un ex empleado bancario que militó en la colectividad por varias décadas. Su hermana, María Soledad, es actualmente presidenta de la DC en la X Región Sur e integrante del Consejo Regional (Core) de Los Lagos.

En enero de 1995 Vargas comenzaba a reorganizar su vida: se había ido a vivir a Santiago y al poco tiempo se dio cuenta de que no podría encontrar trabajo si no era en la misma empresa familiar que había dejado en 1989. Regresó a Calbuco y en 1997 fundó la pesquera Sacramento junto a su hermana Soledad, una reconocida militante DC.

Pd:En algunos países la condena a los narcotraficantes es cadena perpetua,ya q es una de los mayores problemas en un país,esto trae delincuencia,muertes,etc.

2. STEBANLOKO

STEBANLOKO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    El narcotrafico,es el mayor problema en cualquier país q esta en subdesarrollo,ya q la droga lleva a la dependencia a esta,lo q lleva a robar,matar.Esto lleva a un aumento de delincuencia y homicidios por culpa de la droga.

3. ratamanhatta

ratamanhatta Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    menos en chile... aca vale mas ser conocido de alguien "importante".... ojala que la piensen antes de botar por frei... no propongo a nadie... pero si excluyo a uno...

se agradece la info.

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.470
    que habria pasado si piñera le saca en cara este caso en el debate, o el de las empresas saturno?? las cosas podrian haber sido bien diferentes, o no?? capaz que se habria quedado callado el ñato ese.

ademas, se acuerdan que frei destaco el mensaje en el te deum de evitar las descalificaciones. aca un extracto:

#4 ap85, 24 Sep 2009
    Última edición: 24 Sep 2009
  5. pavlo98

pavlo98 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
  6. Jacker_Nero

Jacker_Nero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    MMM a que viene esto explicate mejor porque aqui dice general y actualidad no weas viejas si queri tirarle caca a mm podra ser un candidato?? dilo con todas sus letras!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas