Hola a todos. Blender es un programa open source para modelar, animar y crear gráficos en 3D. Pueden saber más a fondo acerca de Blender en el siguiente enlace: Aquí! Para quienes dicen que Linux es carente de herramientas gráficas, de sonidos y demás, es porque no se han informado del todo bien. Y menos visto la cantidad de buenas animaciones hechas en Blender, pinturas hechas en Gimp o grabaciones de audio en programas simples como Jokosher, Audacity, etc. En fin, en otro momento veremos una tabla de equivalencias de software para Windows y Linux. Por ahora quiero compartirles un par de animaciones hechas en Blender, que de seguro los más antiguos conocen, pero las traigo para incentivar a los más nuevos de que con las herramientas que Linux ofrece sí es posible hacer algo de calidad y profesional. Disfruten. Sintel [yt]eRsGyueVLvQ[/yt] Elephants Dream [yt]TLkA0RELQ1g[/yt] Rocky revenge [yt]dMsbU-RDjI8[/yt] Big Buck Bunny [yt]YE7VzlLtp-4[/yt] En este último puse atención en los créditos y dice que utilizaron Gimp, Blender, Phyton, inkscape, svn, y todo bajo Ubuntu. Ojalá les haya gustado.
blender es la raja recien me estoy iniciando en este mundillo y es impresionante lo que uno puede lograr
Si tienes algún trabajo muéstranos pues. Comparte algo de tu creación, sería interesante y entretenido. Saludos!
Wenas... Yo una vez traté de usar ese programa y la verdad es que es bastante difícil, lo intuitivo no es lo suyo; asimismo es una herramienta muy potente. Hay un cortometraje llamado Dollface que está animado en blender. Saludos.