Animales Mitológicos II

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por CALLAWAY, 8 May 2012.

  1. CALLAWAY

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    Mantícora:

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    Ser monstruoso con cara de hombre, cuerpo de león, alas de murciélago y cola de escorpión. Puede medir unos 5 metros de largo y hasta 3 de alto.

    Es un ser carnívoro, y tiene preferencia por la carne humana. Cuando tiene necesidad de comer ataca a sus víctimas mediante un golpe de cola. Una vez debilitadas son atrapadas por las garras afiladas de la mantícora, que intentará siempre permanecer en el aire para recibir los mínimos daños.

    Se aparean de por vida, y cuidan de su descendencia. Los cachorros de mantícora no pueden volar hasta que se hacen adultos.

    Las mantícoras son seres malvados que a menudo se asocian con otros seres perversos, para obtener una mutua protección.



    Basilisco:

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    La afirmación de que el Basilisco es el Rey de las Serpientes, es casi lo único que no ha cambiado, a lo largo del tiempo, en la descripción de esta fabulosa criatura.

    Plinio el Viejo, lo describe como una pequeña víbora, de cualidades venenosas tan potentes, que su simple aliento marchita las plantas, resquebraja las rocas, y mata cualquier hombre o animal sólo con la mirada.

    Acerca del modo en que nace, existen estas dos versiones principales:

    La primera de ellas, nos cuenta que de la sangre que vertió Medusa al ser decapitada, nacieron todas las serpientes, incluido el Basilisco, que emite horrendos silbidos, capaces de aterrorizar a todos los otros monstruos; mata antes de morder y a gran distancia, poniendo en fuga a todo ser viviente para reinar solo en el desierto, pues en desierto se convierte todo lugar al que llega. Hereda de su madre la capacidad de matar con la mirada, pero también su vulnerabilidad, pues si su mirada se refleja en un espejo, muere.

    La segunda dice, que cuando un gallo alcanza los siete años de vida, pone un huevo, que será fecundado por una serpiente e incubado por un sapo durante nueve años. De esta extraordinaria gestación, nace el Basilisco, guardando las características de todos sus progenitores. Tiene el cuerpo de gallo, cola de serpiente y piel de sapo. Cualquier hombre que mire el Basilisco, morirá, pero si el hombre divisa primero al Basilisco, es éste quien muere.


    Licántropos:

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    Los licántropos son seres humanos que pueden transformarse en animales.
    Se pueden distinguir 3 tipos de licántropos:

    Licántropos auténticos, para los que la licantropía es un rasgo genético.

    Licántropos infectados, su licantropía aparece al ser heridos por un licántropo auténtico.

    Licántropos artificiales, pueden controlar su licantropía mediante objetos mágicos.

    Los licántropos suelen tener dos formas; la del humano y la híbrida. La forma híbrida posee rasgos del animal al que se asemeja, y posee también rasgos humanos.

    La forma híbrida es del tamaño del animal, y no del humano. Algunos licántropos presentan una tercera forma, que se corresponde únicamente con la del animal, sin ningún rasgo humano.
    Los licántropos más conocidos son:

    " Hombre lobo

    " Hombre oso

    " Hombre tigre


    Hidra:

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    Hija de Tifón y de Equidna, la hidra era un terrible dragón policéfalo que vivía en los pantanos de Lerna, capaz de matar con su ponzoñoso aliento todo aquello que estuviera alrededor. De las nueve cabezas que poseía, la del centro era inmortal, y si se le cortaba una de éstas, aparecían dos en su lugar. Aunque Heracles en su segundo trabajo dio muerte al monstruo mediante una estratagema, consistente en cauterizar cada herida del cuello para que las cabezas no pudiesen volver a rebrotar, la hidra sobrevivió en los bestiarios medievales, aunque perdió el nombre propio y quedó simplemente como un dragón policéfalo.

    Su aliento envenenaba las aguas y secaba los campos. Hasta cuando dormía, el aire ponzoñoso que la rodeaba podía ser la muerte de un hombre. Juno la crió para que se midiera con Hércules.

    Las heridas producidas por flechas envenenadas con la sangre de Hidra, eran incurables. Paris murió herido por una flecha envenenada así, que lanzó Filoctetes. Hércules mató a Hidra, y este fue el segundo de los doce.


    Golem:


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    El Golem es una figura popular en la leyenda judeokabalística. Surge de ciertos ritos que llevan a cabo algunos sabios judíos modelando un hombre de arcilla amasada con agua pura. Sobre su frente se halla escrita la palabra emet (tma) verdad ; al pronunciarse el nombre divino, el antropoide cobra vida y aunque no habla entiende lo que se le ordena y puede practicar toda clase de tareas. El Golem va creciendo hasta que, un día, por el miedo que inspira, los habitantes de la casa borran la primera letra de su frente, de forma que sólo queda met (tm) muerto , en ese momento se deshace y vuelve a convertirse en arcilla.

    Existen manuales arcanos donde se explica el proceso de formación de un golem. El primer golem creado fue de carne, y se piensa que fue un intento de animar a un muerto. Después se fue probando con distintos materiales terrestres para conseguir un golem más fuerte.

    Pájaro del trueno:

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    También conocido como Pájaro de fuego . Espíritu sagrado para muchas tribus aborígenes americanas. El pájaro de fuego es un elemento fundamental en la mitología aborigen, pues de él depende el trueno, el espíritu aéreo más importante, como voz del Gran Espíritu que habla desde las nubes. El trueno puede venir de los ojos del pájaro de fuego o de su pico. Al atraer las tormentas el pájaro de fuego cumple su compromiso de regar la vegetación y evitar la sequía. Se le relaciona con el ave fénix.

    El pájaro de fuego va a menudo acompañado por otros espíritus menores en forma de águilas y halcones, tal como aparecen a veces en los tótems representados con una cabeza extra que surge del abdomen. La importancia de este espíritu se manifiesta también por su frecuente presencia en otros objetos sagrados como tambores y, a veces, en vestidos y tipis.
    Pariente cercano de las hadas que según las tradiciones populares de muchos lugares del mundo, se encuentra estrechamente relacionado con el hogar y la vida familiar.

    Treant:

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    Un treant es un híbrido entre hombre y árbol, con una piel formada por una gruesa corteza marrón que le hace casi indistinguible de los árboles. Su carácter es tranquilo, pero se puede volver peligroso si se le enfurece. Odian el fuego debido a su piel de corteza.

    Sus brazos están formados por ramas y sus pies encajan como un tronco de árbol. Tienen también largas hojas que cambian de color durante el invierno, aunque rara vez se caen. Miden entre 4 y 5 metros.

    Es un ser inteligente que habla varios lenguajes a parte del suyo propio, además tiene otras habilidades como la de animar árboles y mantenerlos bajo su control.

    Los treant viven en comunidades pequeñas entre bosques, y no suelen revelarse mientras se hallan en un bosque, aunque se enfurecen si se enciende fuego cerca de ellos o, simplemente, alguien pasa con un hacha. A pesar de este hecho, un treant tiene una naturaleza pacífica.

    Ave Roc:

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    Los rocs son aves gigantes, de escasa inteligencia, que habitan en climas cálidos y montañosos.
    Físicamente son como enormes águilas, con un plumaje marrón y dorado. Algunos rocs pueden ser enteramente rojos o negros, pero son considerados como portadores de malos presagios. Tienen una fuerza enorme con la que elevan a sus presas, incluso del tamaño de un elefante, por los cielos.
    Tienen un apetito voraz, y se elevan a unos 100 metros de la superficie terrestre para divisar a cualquier posible presa. Una vez la encuentra, se lanza en picado y la golpea con sus garras hasta dejarla inconsciente. Entonces la eleva hasta su nido para devorarla con tranquilidad. Si no consigue dejarla inconsciente vuelve a golpear, pero esta vez con el pico.
    Sus nidos se encuentran en las más altas montañas, y están construidos con árboles y ramas. Estos nidos suelen estar muy bien protegidos por los rocs, que no dudarán en atacar ferozmente si ven amenazado el nido.
    Los rocs pueden ser domados por los gigantes. Si los gigantes son benévolos no dejarán que sus rocs ataquen a los habitantes de las ciudades, ni a sus animales domésticos o ganado. Los enanos han fracaso en sus intentos de domar a los rocs, a pesar del hecho de que a los enanos les interesa muchísimo domarlos, ya que sus minas suelen encontrarse cerca de los nidos de rocs.
    Las plumas de los rocs pueden usarse para la elaboración de alfombras voladoras.

    Nagas:

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    Mamífero-Reptil. Originario de la India. Son seres de sangre fría que poseen bonitas escamas y ojos grandes y brillantes, casi luminiscentes, y que pueden medir de 3 a 6 metros.

    Habitan en climas cálidos. No suelen alejarse de sus guaridas, que son agujeros profundos o alguna ruina oscura. Preparan en su territorio trampas para los intrusos, a los que primero atacan con magia, y una vez agotados sus poderes, atacan con su mordedura venenosa.

    Tienen un gran encanto, cualidad que las hace muy poderosas sin necesidad de recurrir a la violencia. Son enormemente inteligentes, sabias y pacientes. Prueba de ello es que son capaces de pasar horas inmóviles vigilando a un enemigo. Descansan en un estado semiconsciente por lo que difícilmente se las puede sorprender.

    Es común que resguarden tesoros ocultos.
    Existen tres tipos:
    - la mitad inferior de una serpiente (por lo general, cobra) de la que salen varias cabezas; de color verde esmeralda, tiene dibujos reticulados marrones y ojos verdes. Suele habitar en aguas dulces. Son neutrales, por lo que rara vez atacan a no ser que se vean amenazadas.

    - cuerpo humano con una aureola de víboras que nacen de la cintura o de los hombros; posee un aroma floral característico, ojos dorados y escamas verde-doradas. Es de naturaleza noble, por lo que suele avisar a los intrusos e incluso los entierra después de la batalla. Es capaz de escupir veneno y matar así, aunque también puede usar la mordedura y la constricción.

    - híbrida con la parte superior de hombre y la inferior de serpiente. Se les suele relacionar con la sexualidad y la seducción; de todas las nagas, ésta es la que posee los rasgos faciales más humanos. Tiene pelo y ojos castaños y sus escamas son negras y rojas. Son perversas y causan daño a cualquier ser que se encuentran, y a menudo, sin avisar. Estas nagas no son lo suficientemente fuertes como para ejercer la constricción, pero poseen una mirada capaz de paralizar.

    Duendes y Elfos:

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    La imagen más típica del duende es la de un ser pequeño de aspecto más o menos humano, aunque suele tener determinados rasgos exagerados (las orejas, la boca, la cabeza, etc.),y puede cambiar de tamaño y forma, e incluso hacer muchas veces invisible

    Su sexo es por lo general masculino, tiene inteligencia, voluntad, capacidad moral para comportarse bien o mal, determinados poderes sobrehumanos (velocidad, fortaleza), y en algunos lugares se cree que puede vivir mucho tiempo sin envejecer.

    Por lo general, son traviesos y juguetones, dedicados a la actividad de cambiar de sitio los enseres del hogar y de gastar bromas y sustos a sus moradores. Son capaces tanto de proteger como de acosar a la familia moradora de su casa, y tienen un desarrollado sentido del rencor y de la venganza, que proyectan sobre quienes les tratan mal.

    No todos los tipos de duendes están ligados exclusivamente al hogar. Algunos lo están también a la vida y a cualquier tipo de entorno rural o campestre. Sobre todo en estos casos, cambian de nombre con frecuencia.

    Los elfos evolucionaron en las montañas y bosques de Escandinavia, donde se denominan alfar o raza huldre .

    Existen dos tipos principales de elfos: los oscuros (suartalfar) y los claros o elfinas (liosalfar), además de algunas variedades regionales. Los elfos oscuros tienen el pelo y los ojos negros y, a veces, también la piel. Los claros tienen aspecto típico escandinavo, con pelo rubio, piel pálida y ojos azules. Suelen ser altos y esbeltos, con faccines finas y enjutas y orejas apuntadas, aunque algunos elfos británicos y alemanes pueden ser diminutos y a menudo se toman por hadas.


    Redcap:

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    Aunque sea un súbdito del Reino de las Hadas, no puede decirse que sea bueno. Es un hombrecillo viejo y feísimo de feroces ojos enrojecidos (es su color preferido), dientes horrorosos y uñas larguísimas. Vive en la sociedad de las torres de viejos castillos donde ocurrieron sanguinarias muertes. hace incursiones por los campos, atacando a los viajeros desafortunados, mejor si son pelirrojos. Suele empapar su gorro en la sangre de sus víctimas para devolverle el color.

    Hay un modo de asustarlo: mostrarle de improviso una cruz. Lanzará un desgarrador grito de angustia y huirá... perdiendo un diente.

    Wyvern:

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    Son enormes reptiles alados de la familia de los dragones.

    Sin embargo presentan notables diferencias con éstos, lo que les convierte en seres muy inferiores. Para empezar un wyvern sólo tiene patas traseras. Son seres de inteligencia bastante baja y su vuelo no es tan ágil como el de un dragón, de hecho, un wyvern no puede volar con una criatura de peso considerable.

    Físicamente son reptiles, con dientes afilados y de color pardo grisáceo. Tienen un tamaño de más de 10 metros de largo y unas alas de murciélago enormes. Su cola tiene un aguijón muy parecido al de un escorpión. Sus ojos son de un rojo intenso.

    Como cazadores son verdaderamente astutos. Cuando encuentran a una posible víctima la vigilan con sigilo, evitando que su sombra caiga sobre la presa. Finalmente se lanzan en picado, en completo silencio. Cuando hay poca caza, los wyverns suelen formar pequeños grupos para cazar.

    En un combate el wyvern usa su aguijón, el cual mueve con bastante agilidad. Este aguijón inyecta un veneno al que pocas víctimas consiguen sobrevivir.

    En general, los wyverns son seres solitarios y sólo viven con su pareja y sus crías. Forman sus guaridas en las montañas, desde donde dominan los bosques cercanos.


    Grifo:

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    Animal fabuloso cuya forma varía con el tiempo, si bien es fácilmente reconocible ya que combina un cuerpo de león con cabeza, pecho, alas y garras de águila.

    La cabeza puede ser de buitre o de león. Las patas pueden ser todas de león o todas de águila o bien aparecer dos y dos.

    Es posible también que el cuerpo del felino aparezca alado y sea más pequeño, del tamaño del lobo, y ocasionalmente puede tener cola de serpiente.

    Otras veces se le atribuía cuerpo de león, pero con cabeza y alas de águila, orejas de caballo y una cresta con aletas de pez.

    Por otra parte, la postura del grifo no es uniforme: aparece amenazador y rampante, como custodio de un trono real, como montura de un dios o, simplemente, como un animal de presa. Lo mismo se puede decir respecto a su color.

    De todo lo anterior se deduce que el grifo reunía en sí los caracteres físicos de los dos animales más poderosos de la tierra y del aire, el león y el águila.

    Era regente del aire y también de la tierra.

    Ogros:

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    Suelen ser muy fornidos, con una musculatura muy desarrollada, hombros fuertes y cuello grueso. Suelen tener orejas en punta, ojos porcinos y hocico y colmillos similares a los del jabalí.

    Viven generalmente en cuevas o bosques muy tupidos.

    Los niños y las doncellas son su plato favorito, pero pueden subsistir a base de cabezas de ganado, y soportan largos períodos de ayuno, aunque ello suele exacerbar su carácter colérico.

    En muchas partes del mundo, los ogros construyen casas de golosinas para atraer a los niños humanos. Como los gigantes dependen de su agudo sentido del olfato para detectarlos. También poseen ciertos recursos mágicos, como las botas de siete leguas que les permiten recorrer enormes distancias en muy poco tiempo.

    La mejor forma de no acabar siendo la cena de un ogro es combinar la astucia y las lisonjas, dado que estos seres tienen una inteligencia superior a la de los gigantes.
     
  2. barmanrockh

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    de estos cachaba re pocos, me kedo con los licantropos, la raja...
     
  3. .-[D]ogo[D]esign

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    eeeesto no va aca
    movido a mitologia :weena:
     
  4. Lion

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    muy ben tema
    muchas gracias !
     
  5. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Buen tema, excelente resumen de estos seres...