animales mitologicos y espiritus mapuches

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lisandro tres arroyo, 17 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lisandro tres arroyo

    lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    30
    ANIMALES MITOLóGICOS Y ESPíRITUS



    Los animales mitológicos que pueblan el mundo Mapuche son el piwichén que es una serpiente, el ngurru vilu o zorro con cola de culebra. El wallipeñ es una oveja deforme. Todos estos seres, según su tradición chupan el aliento y la sangre de los seres humanos, llevándolos hasta la muerte.

    El witranalwe es el espíritu de un hombre alto y esquelético que galopa de noche, vestido con una manta negra asaltando a los hombres. Este indica el presagio de desgracias. Al asociarse con él, llega la riqueza, pero se condena a vivir y a mantenerlo consigo para siempre.
    El anchimallén es el espíritu de una joven intranquila muerta, que al ser despertada por una bruja se convierte en su aliada.
    El ñankin es un niño que con su llanto, atrae a los viajeros al pantano. El cho-chon es la cabeza de una bruja halada.
    Los cherrufe son aerolitos fugaces que atraviesan el cielo, durante la noche y que anuncian calamidades.
    Las kalku o brujas son las personas que se relacionan con el mundo subterráneo, viven preferentemente en cuevas llamadas renu y tienen el poder de invocar a los wekufus.

    :corazones:
     
  2. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    42
    ...........wena la info kompa, cortita nu ma
    jejeje
    = su imagen se agradeceria, esta muy pobre el post XD

    = se agradeceee ejje1!
    bye!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas