Naturaleza Insólita II

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JavierKillaZ, 8 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JavierKillaZ

JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    25
    Trolltunga, la lengua del troll

Este espectacular lugar se encuentra en Noruega, y se llama Trolltunga. Es un pedazo de roca que se mantiene como ves, horizontalmente por encima de la nada, en un saliente. El curioso nombre de Trolltunga procede de "Troll´s tongue", es decir, la lengua del troll...
    Para llegar a este espectacular paraje, hay que viajar a la localidad noruega de Odda, y de allí a Skjeggedal. Un vehículo especial transporta a los visitantes durante los primeros 950 metros sobre el nivel del mar durante la época de verano después para llegar alli cogen escaleras... El resto del camino, de una forma u otra, hay que hacerlo a pie. El camino de ida y vuelta hasta esta lengua del troll puede tardar unas 6 horas, y es por ello que existen cabañas donde pasar la noche.

P. colgante Hussaini, el puente más peligroso del mundo

Este puente cruza el lago Borit en Hussaini, Pakistán. Tiene muchos años dando servicio, pero parece que nadie se ha preocupado por su mantenimiento, pues le faltan tablones y se encuentra a gran altura sobre el agua, lo que lo hace más intimidante.
    El inestable puente colgante de madera es utilizado a diario por lugareños, pues es la única vía que tienen para llegar a las principales ciudades de la zona, justo al norte de Pakistán. Además, ya se ha convertido en una atracción turística que atrae a los más aventureros.

Ginkgo, Árbol que existe desde la era de los dinosaurios

El nombre original de este árbol en chino es "albaricoque plateado" Es un árbol caducifolio de porte mediano, alcanza 35 m de altura, con copa estrecha, algo piramidal y formada por uno o varios troncos. Sus ramas, generalmente rectas y empinadas, son gruesas y rígidas ya en los ejemplares jóvenes, aunque la ramificación en éstos suele ser laxa, e incluso pobre. Es una especie muy longeva, se han localizado algunos ejemplares con más de 2.500 años.

El ginkgo moderno es un fósil vivo, con fósiles claramente emparentados a él que datan del Pérmico, hace 270 millones de años. Se extendieron y diversificaron por toda Laurasia durante el Jurásico medio y el Cretáceo para comenzar a escasear a partir de entonces. Hacia el Paleoceno, el Ginkgo adiantoides era la única especie que quedaba y, al final del Pleistoceno, los fósiles de Ginkgo desaparecieron de todos los registros a excepción de una pequeña zona de la China central donde ha sobrevivido la especie moderna. Realmente admirable, como una especie así, haya sobrevivido tantos años.

La araña mas grande del mundo

La tarántula gigante o, tarántula Goliath es la araña de mayor tamaño ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en hábitats pantanosos. Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizan como alimento, lo mismo que a otras grandes arañas migalomorfas.

Ricino, Una de las plantas más venenosa del mundo

Es un arbusto de tallo grueso y leñoso hueco por dentro que, al igual que los rabillos y nervios de las hojas, puede tomar un color púrpura oscuro y suele estar cubierto de un polvo blanco semejante a la cera.

El fruto es globuloso, trilobulado, casi siempre cubierto por abundantes púas, que le dan un aspecto erizado. Sus semillas son muy tóxicas (por la presencia de una albúmina llamada “ricina”) y su ingestión, aunque sea en pequeñas cantidades, puede provocar la muerte.

León blanco, solo quedan 300 ejemplares en el mundo.

Se trata de una de las especies más preciosas de nuestro planeta. Su pelaje, blanco marfil, y su mirada penetrante, hacen de este animal uno de los pocos considerados como dioses. Durante muchos años las tribus africanas creyeron en su existencia, alegando poderes sobrenaturales sobre ellos y asegurando que provienen de las estrellas.

Más difícil de alcanzar que el leopardo africano, más raro que el legendario leopardo de las nieves del Himalaya y tan blanco como el oso polar de Alaska.

Tardigrada, el ser vivo más resistente del planeta

Llamados comúnmente osos de agua estos invertebrados microscópicos(de 0,1 a 1,5 mm)que habitan en el agua y poseen ocho patas son el ser vivo más resistente que se conoce, sobreviven en el espacio exterior, manteniendo incluso su capacidad de reproducirse, pueden soportar 100 veces más radiación que los seres vivos mas resistentes y pueden pasar cientos de años en un estado de hibernación sin agua, y reactivarse en cuanto se les suministre.

Hormigas Zombies, Poseidas por un hongo

Descubiertos en Brasil 4 especies de hongos del género 'Ophiocordyceps' que trasforman a las hormigas en zombies y manipulan su comportamiento para obligarlas a dispersar sus esporas y poder reproducirse en los lugares que consideran idóneos.

El proceso siempre es el mismo el hongo entra en el insecto y estos pierden el control y la voluntad, su cerebro es «poseído» por completo hasta que se acercan al lugar al que han sido enviadas donde mueren sin remedio.

Las Aguas Termales de Sangre (Japón)

Las termas sangrientas Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente.

El árbol más alto vivo en el Planeta

En septiembre de 2006, el Gigante perdió su récord frente a Hyperion, una secuoya roja que crece en el Parque Nacional Redwood (California). (Como cabe esperar, nadie revela la ubicación exacta de esta secuoya rascacielos, para no atraer curiosos que puedan dañar el ecosistema local). Descubierto por Chris Atkins y Michael Taylor (ambos de EE. UU.), Hyperion mide actualmente 115,5 m – aproximadamente 2,5 veces la altura de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

Fire Rainbow Un arcoiris de color en las nubes.

Difícilmente podremos divisar este tipo de arcoiris. Esto es por que las nubes deben estar específicamente “colocadas” de cierta manera en el momento perciso de determinada posición del sol para que sus rayos de luz pasen por estas nubes. Este es sin duda el fenómeno menos popular en el sentido de que es muy raro que suceda.

Cabo Malayo, un lugar lleno de mutantes

Todo empezó con un viaje en 1896 protagonizado por un marinero chino llamado Arnold que llegó al cabo. Su aspecto físico era baja estatura, frente prominente, cabeza blanda, ausencia de clavículas, no tenía dientes, y si los tenía, es probable que tuviera de más...

Así pues Arnold se convirtió al Islan y se casó con 7 mujeres, con el paso de los años la ciudad se fue llenando de descendientes de Arnold que fueron heredando sus rasgos. Finalmente en un estudio llevado a cabo en 1953 se estimó que la mutación específica de Arnold se encontraba en 253 de sus descendientes. En 1996, la mutación se había transmitido a 1.000 personas.

Os suena la expresión: "Un callo malayo" o "un feto malayo" para describir personas feas... ya saben de donde viene.

2. Nitrox2

Nitrox2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la raja

3. munhekitop

munhekitop Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ooo weon el leon blanco es hermoso wm y lamentablemente quedan 300 en todo el mundo

4. Daanko

Daanko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la raja wn *.*
    se agradece el aporte c:

5. GRiiz

GRiiz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jsakaska la cuidad mutante ajskjaskjakjsa :lol:

6. JavierKillaZ

JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    nica paso por aqui :lol:

7. .-[D]ogo[D]esign

.-[D]ogo[D]esign Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    44
    [​IMG] :omg:
    curao paso :lol: se agradece

8. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    que lindo el leon blanco :c

9. KhAnGrIs

KhAnGrIs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    litlle caprice jaja

10. ~ El Chuchetumare! ~

~ El Chuchetumare! ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1

este pudo haber sido mi avatar :retardao:

buen tema, gracias.

11. PanshOo_

PanshOo_ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lindisima la foto del león blanco.

weonn yo hace como 5 días que vi el arcoiris en las nubes, fue en puerto viejo.
    Los colores que se formo eran espectaculares y el arcoiris solo estaban en la nubes, era primera vez que veia eso.
    Crei que era las weas que habla salfate xd
    pero de verdad que era novedoso y lindo.

12. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43

no me extrañaria que si derrepente kedara la caga en el planeta, fuera la unica especie que sobreviva...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas