animales v/s humanos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Elnokia_, 11 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    recientemente he leí un comentario bastante despectivo hacia una persona de admiro y respeto como humano :Fernando Vallejo. a base de un articulo en cual donaba dinero a una fundacion benefica a los perros callejeros
    un User comento

''...La verdad es que me importan un carajo estos adoradores de bestias acomodados en y engordados que consideran que la vida de un perro rabioso vale más que la de un niño hambriento...''

se parando el tema que muchas veces produce desvirtuacion aqui no me interesa debatir sobre el escritor, o sobre el comentario en especifico sino al tema ya un poco de moda sobre los vegetarianos , animalistas , etc...(por el tema del 18).Que protegen a los animales , bien sabido que la mayoria son adolecentes con consciencia a medias que opta por ser vegetariano (estupidos, no todos).Hacen de esto una religión al intentar inducir e insultar generalmente a la gente que no es vegetariana o animalista(ojo!que sea una parte considerable ,no quiere decir que sean todos asi de idiotas) .Tambien estan los inconsecuentes que utilizan el otro extremo maltratando de alguna forma a los animales justificandose en argumentos como el destacado arriba.Pero hablando seriamente cual es tu visualizacion personal sobre todo este asunto?

Yo personalmente estoy del lado de los animalistas(no soy vegetariano,es mas odio a la mayoria de los autodenominados) pero no por eso pondre en riesgo mi integridad fisíca por un animal(como los grupos PETA,green peace), existe un dicho(aunque odio los dichos 77) la caridad parte por casa, eso quiere decir que antes de ayudar a los demas debo asegurarme yo,entonces no estaria mal ayudar a un animal en vez de ayudar a una persona hambrienta jajaj que cruel xD.

2. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Exactamente cuál es la parte a debatir?
    Porque ya hay temas sobre el vegetarianismo, el cuál dices no querer tocar.

Tienes que dejarlo claro sino tendré que cerrar el tema :/

3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    La wea va por no crear bandos excluyentes en estos temas.Por un lado los hay misántropos, que adoran a los animales por sobre todo y desprecian a la raza humana;y por otro,aquellos que ven al hombre como el amo de todos lo demás seres vivientes,cuyo dominio justifica el maltrato y el generar sufrimiento innecesario a estos.Ambas posturas están ligadas a experiencias subjetivas mas que a la lógica.
    Es claro que como hombres,vale decir el animal con logos,tenemos la responsabilidad de no interferir e incluso estimular la vida animal no humana.Sin embargo,como especie estaríamos en un tremendo error si no halláramos el equilibrio necesario para entender que,en el orden de prioridades,la empatía nos indica que es a nuestra propia especie a la que prioritariamente debemos auxiliar,en el frió,hambre,dolor,sufrimiento,etc.Biologicamente,se supone que ello debiera funcionar de manera automática:doy prioridad al de mi propia especie que está padeciendo.
    Como las distancias diluyen la piedad,podemos optar por alimentar a un perrito vago en lugar de un niño africano que está tan lejos y fuera de nuestro alcance;pero en una situación extrema,en la que tenemos que elegir entre un animal o un ser humano,las personas normales habrán de elegir salvar a su semejante,lo que por razones psicosociales y biológicas sería indudablemente lo correcto.Si llevamos a la cotidianidad este "imperativo categórico",creo que resulta igualmente lógico materializar prioritariamente el bienestar humano,y como tarea paralela a esta que es la fundamental,preocuparse por los animales y por minimizar el sufrimiento que estos padecen en todo orden de situaciones.

4. Bueno la odiosidad de la mod me parece ridicula , se desaparece una semana y vuelve con ganas de cerrarlo todo , cierra tu cuenta mejor .

Bueno con respecto al tema yo soy un amante de los animales en especial los perros y gatos y soy de los que alimenta a perros vagos pero no les doy ni uno a las personas de la calle .

Los animales primero .

5. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    oye qué onda? yo no paso mucho por aquí pero siempre cierras los temas y eso chacreó esta zona.

A ver, es complicado el tema y sensible... A mi me encantan los animales y la naturaleza en general, pero no soy vegetariano y muchos me dicen que es una contradicción, pero yo lo veo por el lado de que los mismos animales se comen a otros ya que se necesitan esos nutrientes y nosotros no estamos exentos de esta necesidad, si bien algunos veganos dicen que esos nutrientes se pueden obtener de otras fuentes, está comprobado que no son tan eficaces como la carne animal.
    Aludiendo al comentario ese que citaste, se nota claramente un odio hacia la persona y no hacia el animal, es como un comentario hasta clasista.

6. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    A ver, ustedes creen que yo cierro los temas por puro gusto?
    Por algo pregunté al creador del tema antes de llegar y cerrar.

Porque es una zona de debates, no de meras opiniones.
    Hay un tema, y creo que se puede trabajar.

Si encuentran un punto para debatir, perfecto.
    Pero tienen que entenderlo, la zona no puede terminar en meras discuciones de opiniones personales.

7. Eso es precisamente un debate , discuciones de opiniones personales o debatimos a tu pinta ?

8. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    para debatir se necesita una tesis a defender con argumentos racionales, no meras opiniones como dijo la sensual mod

9. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    yo por mi religión de cuna que me enseñaron(budista) siempre respeto a los animales al igual que los humanos pero como el ser humano sabe distinguir el bien y el mal ,entonces siempre hay que ayudar a los animales cuando el humano es el responsable de sus condición de vida, pero también como cosa existencia creo que siempre está el humano antes que el animal y creo que yo caería más en la cosa existencial en casos extremos(riesgo de perder la vida, accidentes)

10. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces seria un tema mas de culpa o obligacion de ayudar que de generosidad , porque indicas que la condicion actual del deterioro de la 'vida' por así decirlo animal, esta demaciada tocada por el ser humano en eso no hay duda.

lo de 'se supone que' es una congetura conservadora, la teoria y la realidad por lo general tiene muchos puntos diferentes , la vida de un animal hambriento( tiene mucho mas valor que la de un niño hambriento(ajeno)._.

perdon por no responde rantes xD, lo que pasa es que soy nuevo presentando temas para debate y existen varias maneras de presentar un debate creo que son 3 , una es la que vez aqui donde se hace una presentacion del tema primero que nada para luego comenzar a debatir en basea a analisis personales porque obviamente todo esto se ve desde un punto de vista personal , la pregunta a debatir no existe ,es un tema animales v/s humanos

nose si me entendi ¿? :S ,encuentro razon a sidarta en su intento un poco enredado de aclarar la situacion asdasd

11. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    obvio si planteo donde tengo 2 opciones donde tengo que salvar a una persona o un animal, yo por lo menos decido al hombre ,por que vivimos como hombre ,se como es la vida del hombre y no como animales, solo en estudios sabemos, pero no experimentamos eso.
    por eso dije que el hombre como sabe distinguir el bien y el mal, tiene la obligación y responsabilidades ,pero la generosidad en el hombre es universal ,solo depende de cada persona clasificar generosidad

12. Ya andate a tolerancia cero mejor .............estos engrupidos .

Bueno volviendo al tema el vagabundo que pide limosna es un ser pensante y con un grado de inteligencia superior al de los perros ¿ por que deberia ayudar a ese vagabundo en ves del perrito guacho que no tiene maldad ni culpa de nada ?

¿Cuantos pordioseros usan sus limosnas para el trago y no para alimentarse ? la gente de la calle es floja y pilla y se acostumbran al papel de victimas en cambio los perritos son unos seres privados de alimento y cuidados y no tienen mas alternativas que vivir de los restos de la basura .

SI VES UN PORDIOSERO EN LA CALLE NO LO AYUDES , MEJOR DALE ALGO DE COMER A LOS PERROS VAGOS Y TE SENTIRAS MEJOR .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas