[ANIME ART] Tutorial de dibujo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kurokami, 6 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kurokami

Kurokami Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola! Otra vez nos encontramos fanáticos del cómic oriental, el tan conocido manga.
    VEO EL RINCON SIN TEMAS NUEVOS ASI Q AKI LES VA ESTE:

En esta oportunidad veremos como realizar el llamado “sueño del pibe”: dibujar un manga, pero para eso necesitamos tener una noción básica de lo que se trata, lo que creo que la mayoría entenderá rápidamente si ha leído un manga con anterioridad (obvio).
    En realidad no hay un método para hacer un manga, pero aquí haré una secuencia más o menos en el orden en el que yo hago uno:

I TRAMA

1er paso: El Tema
    Este es un paso técnico muy importante, si vas a dibujar un manga debe tener una temática definida: búsqueda de un tesoro, salvar al mundo del mal, viaje para ser maestro Pokemon, una guerra Ninja, ganar el mundial de futbol 2010 etc. Con esto definido podemos pasar a ver los personajes.

2do paso: Personajes
    Es mucho más fácil cuando uno ya tiene personajes hechos, no me refiero a un dibujo, sino a su personalidad, ejemplo:

Nombre: Karina
    Personalidad: Es amable y cariñosa, pero es muy enojona, es perseverante cuando se lo propone, generalmente anda en las nubes.
    Hobbies: cocinar, natación, artes marciales, macabear, perreo intenso, piscola, roncola, cerveza, jotear.
    Después se puede hacer un dibujo respecto a la personalidad o lo que sea, como por ejemplo:

3er paso: Introducción.
    Este paso es cortito, solo para explicar que un manga debe dar a conocer el contexto en el que se encuentra el protagonista, porque así podrá atraer al lector a su historia, así como también puede alejarlo, eso dependerá de cómo comiencen.
    *Generalmente yo creo historias que me gustaría leer a mí, y si me gusta como comienza la continúo, si no la hago de nuevoJ.

4to Desarrollo:
    A medida que tu manga avanza deberás ir incorporando cosas nuevas, algo que impresione o intrigue al lector y que lo incite a seguir leyendo.
    *dependiendo del tipo de manga que has hecho tienes que encontrar una forma de hacerlo.

II DIBUJO:

Para algunos la parte complicada del trabajo, aquí es donde se pone a prueba el ingenio del artista para hacer que se entienda su historia solo con los dibujos, debemos jugar con los cuadros, con los globos de texto, con las líneas cinéticas, onomatopeyas etc.
    Para mejorar en este ámbito el mejor método es DIBUJAR, DIBUJAR, DIBUJAR Y DIBUJAR.
    Teniendo claro que la práctica hace al maestro, lo mejor seria no intentar copiar el estilo de otros mangakas, sino que intentar crear un estilo propio, tal vez se verán realmente influenciados por algún mangaka, como en mi caso, Yabuki Kentaro( To Love Ru y Mayoi Neko Overrun) o Ken Akamatsu ( Love Hina y Mahou Sensei Negima) son ejemplos, o el gran Akira Toriyama (Dragon Ball), tengan en cuenta que dije no copiar el estilo, pero pueden ayudarse en algunas posiciones de los personajes, por ejemplo: ¡¡el viento ha levantado su falda!! Y no te sale como tu quisieras, podrías buscar en diferentes mangas para guiarte en la forma que te apetezca dibujar ese cuadro.
    Para los que les cuesta hacer la forma humana solo recuerden el hombre de salchichas y huevos de art attack,
    también conocido como esqueleto:

A- Cabeza.
    B- Cuello, para que no se nos olvide
    C- Pectorales, es para darle el ancho.
    D- Deltoides/Hombro, para que se pueda hacer bien el brazo y saber el limite del movimiento.

E- Brazo.
    F- Codo, necesitamos marcar la articulación para dar una simetría en la extremidad.
    G- Antebrazo.
    H- Luego de la muñeca, es un circulito para la mano y 4 dedos.
    I- Zona Tenar de la mano, es la base del dedo gordo.
    J- Tronco, estomago.
    K- Pelvis, así marcamos la mitad de la persona.
    L- Cuadriceps/muslo.
    M- Rodilla.
    N- Los gemelos, dependiendo del personaje serán más o menos notorios.
    Ñ- La llamada pantorrilla.
    O- Tobillo, es importante al dibujar movimientos del pie.
    P- Talón, sumamente útil dibujarlo al hacer el pie.
    Q- El pie en si mismo, a “pata pela`” o con zapato.

Las mujeres tienen mamas/pechos (obvio) y más trasero asi q hacele más .

Lo siguiente sería convertir estos huevos y salchichas, o melones y salchichas, en tu personaje, debo recalcar que el esqueleto debe ser dibujado con suavidad para que no interrumpa las facciones del personaje.

Como se puede ver en este ejemplo (creado por mí, al igual que todas las imágenes que están aquí vean mi dedicación jaja) se le van añadiendo detalles al esqueleto, el cual está en la posición de la acción relatada, me refiero a, por ejemplo, un saludo o la pose de pelea de la imagen.

Aquí otro ejemplo, ahora de cuerpo completo y una fémina.
    *solo muestro ejemplos básicos, nociones, porque cada uno dibuja como le acomode y encuentre que le sale mejor, para mi, a veces, es más fácil dibujar sin el esqueleto, cuando las posiciones ya las he usado tanto que se pueden hacer de memoria.

Si les ha gustado este y desean que siga enseñando algunos truquillos y formas de dibujar manga dejen sus comentarios

2. n1ckusftw

n1ckusftw Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Exelente compare, lo dejo un rato aca y luego lo muevo al anime art

Gracias !

3. +Stiran~

+Stiran~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    exelente compa algo lei la otra vez pero nunca eh sido bueno para el dibújo xD

4. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    c agradec

5. rankyaku190

rankyaku190 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    exelente!!
    yo tengo una historia, pero no tengo el talento del dibujo, aun asi debo encontrar una mano amiga

6. Himmelreich Weismann

Himmelreich Weismann Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    espectacular

muchas gracias me gusto eso de, el sueño del pibe, hacer un manga =)

hahaha chaito

7. kuronosense

kuronosense Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    weena se agradece aunque yo no se dibujar ni un huevo es interesante saber como se hace

8. Necromance

Necromance Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    haaaa wena wena los vamos a guardar en una de esa me sale un hentai

9. Devian.-

Devian.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    aunq me vea 4362438732 tutoriales y sean super didacticos, no me sirven.. soy un asco para dibujar xD jajaja
    pero a mi hermana le gusta dibujar personajes de manga... asi q demas q a ella de mas le sirve
    se agradece :D

10. ...:::ThE_CloNe:::...

...:::ThE_CloNe:::... Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mmm mis dotes de dibujante creo que ya expiraron T.T .... o andaran guardados en mi subconciente... ahogados por el alcohol :XD:

11. Hiraga Saito~

Hiraga Saito~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece ^^

12. KSL1989

KSL1989 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de dibujante nada
    aver si aora intento aprender aunke sea algo para distraerme en clases...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas