Anime, coincidencias con mitos y realidades?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Jandreles, 27 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jandreles

    Jandreles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    5
    Weno aki les dejo este tema ke me gustaria ke lo conversemos ya ke muxos pueden haberse dado cuenta pero no le habrian tomado muxo en cuenta...

    Y son cosas ke son verdaderas coincidencias o tal vez fueron hechas a proposito.

    Aver primero analizaremos el anime:

    [​IMG]

    TRINITY BLOOD.

    En Trinity Blood la historia comienza asi:

    "Después del Armageddon apareció en la tierra una segunda especie inteligente, los cuales por sus increíbles habilidades sobrehumanas y la fisiológica necesidad de sangre, fueron llamados vampiros de acuerdo a las antiguas leyendas. Y entonces comenzó una guerra entre la raza Matusalén (como orgullosamente se llaman a sí mismos los vampiros) y los humanos (también llamados Terranos de forma despectiva por los vampiros). La Iglesia Católica, con la unión de varios países es la organización que protege a los humanos y lucha contra los vampiros, quienes están organizados en un imperio llamado el Imperio de la Humanindad Verdadera, y cuya emperatriz es un misterio tanto para humanos como para los mismos Matusalenes. La guerra duró un largo periodo y ese tiempo fue llamado La Era Oscura. Para cuando la guerra terminó, lo que quedaba del ya semidestruído mundo vivía entonces en otra Edad Media. Ambos, el Imperio y el Vaticano se encuentran ahora en una guerra fría; el Vaticano sabe que el Imperio posee vasta cantidad de armas basadas en Tecnologías Perdidas y que una nueva guerra podría significar la derrota de los humanos. Es por eso que ni humanos ni vampiros desean una nueva guerra, aunque la enemistad entre ambas razas perduran. Sin embargo, hay una fracción radical cuyo objetivo es que dicha guerra comience. Son una organización clandestina llamada la Orden Rozenkreuz que usa procedimientos terroristas para alentar a las dos naciones a pelear de nuevo. Con el propósito de hacer frente a esta organización, el Departamento de Asuntos Exteriores del Vaticano ha creado un grupo de operaciones especiales "AX", dirigido por la Cardenal Catherina Sforza Duquesa de Milán, y cuyos miembros son monjas y sacerdotes entrenados para la batalla y, en su mayoría, con habilidades especiales."

    Bien cuando lo hayan leido se preguntaran ke tiene de novedoso o estraño?
    Asike comenzemos a analizar el parrafo.

    En la frase:

    "Después del Armageddon apareció en la tierra una segunda especie inteligente..."

    Si hablamos de teorias o misterios paranormales se encuentran 2 cosas.

    Claramente sale mencionado el tan no esperado "Armageddon" por si algunos no saben el Armageddon es el otro nombre del Apocalipsis según la religion cristiana.
    Weno hasta ahora no sale nada fuera de lo comun muxos animes se basan en una historia post-apokalistika, pero lo extraño es lo siguiente.

    "Aparecio en la Tierra, una segunda especie inteligente..."

    Weno seguimos esta segunda parte, claramente hace referencia a los "Intraterrestres" ahora kienes son? segun algunos cientifikos que creen en la "Teoria Intraterrestre", basikamente seria ke dentro del planeta Tierra existirian posiblemente civilizaciones subterráneas muy evolucionadas e inteligente, muy superiores a nosotros.

    Ahora uds diran: "Una mera coincidencia no mas" o "El autor sabia algo de esto y lo transformo e hizo el manga..."

    Aunke lo ultimo es bastante convincente ya ke esta "Teoria" no es nueva, ya lleva varios años de antiguedad pero ke curiosamente actualmente volvio a reaparecer por ciertas anomalias en algunos lugares de dificil acceso para el humano. Con anomalias me refiero a "2 Cuevas de gran tamaño en cierto lugar en la Antartida y ke fue descubierto por una persona usando el Google Earth, tambien en libros de "tipo fantasia" e incluso mencionado por un militar ke afirmó ke estuvo en una ciudad intraterrestre y ke era muy pero muy superior a nosotros, pero cuando keria dar a luz la existencia y "el mensaje" ke estos seres nos kerian dar, el gobierno le dio la orden de no divulgar ni sikiera decir palabra alguna sobre su expedicion en la Antartida... pueden investigar mas sobre ese caso.

    Weno seguimos ya tenemos mencionados 2 detalles, ahora sigue:

    "La guerra duró un largo periodo y ese tiempo fue llamado La Era Oscura."

    En esta frase sale mencionada ke hubo una guerra entre el vaticano y estos seres denominados vampiros...segun el manganime.
    Ahora efectivamente hubo un periodo bastante largo en ke hubieron guerras e incluso "Cruzadas" ke eran diridigas directamente por el Papa del Vaticano, practikamente eran soldados demoninados "cruzados" y ke tenian la "bendicion" de imponer la religion cristiana... ahora kizas algunos se preguntaran, como lo hicieron?.
    Pues es bastante claro, realizando una larga cadena de asesinatos a todo akel ke no siguiera esta religion denominandolos de "Herejes", los soldados cruzados asesinaban a hombres, mujeres y niños si se percataban ke eran herejes, teniendo como excusa ke eran "enviados por Dios y perdonados por el pecado de asesinato", logrando asi toda una era de guerras y desgracias ademas cabe mencionar ke los peores instrumentos de asesinato y/o tortura creados en la historia de la humanidad, fueron creadas por el vaticano.

    Ya llevamos mas detalles sigamos.

    Ahora analizemos esto:

    "Son una organización clandestina llamada la Orden Rozenkreuz que usa procedimientos terroristas..."

    Aki salen bien claro una "orden" llamada Rozen Kreuz el cual signifika "Cruz Escarlata" y ke practikamente existia esta orden y ke participaban solo akellos hombres santos ke tenian puestos de alto rango en la iglesia catolica tambn eran reconocidos los templarios y cruzados por tener en su traje y armadura esta cruz ke no era roja sino escarlata.
    Ahora dice ke es una organizacion clandestina si uno buska informacion sale solo como se origino esta orden pero no dice nada ke afirme la NO existencia de esta Orden, ahora kien sabe... podria seguir existiendo y los integrantes serian solo los de mas altos rangos en el vaticano.

    Bien tambien podria haber mas detalles en este manganime pero lo dejare pasar y les hare la invitacion a ke lo vean.

    Ahora comenzare con otro manganime:

    [​IMG]

    GINTAMA

    Weno en este manganime no hay muxos detalles ke mencionar.
    Solo ke en Gintama dice ke hace 30 años Edo (Ahora Tokyo) fue invadida por extraterretres, cabe mencionar ke en los animes casi siempre como ciudad protagonista Tokyo o como pais Japón pero a traves delos animes tambn se da a entender ke la historia tambn ocurre en otros paises en el manganime.

    Por lo ke da una "suposicion de ke en todos los paises fueron invadidos..."
    Tambien se menciona ke el ke manda en Edo es el Shogun ekivalente al Presidente de un pais, PERO en algunos capitulos se descubre ke el Shogun no es mas ke una "Marioneta" utilizado para ser el ke manda supuestamente pero ke en verdad kien dirige el pais es el "Tendoushi" creo ke lo escriibi bien xD.
    Basikamente el Tendoushi seria un grupo de extraterrestres kienes gobiernan en la oscuridad y ke nadie sabe sus caras o nombres.

    Weno esto da una mencion a los actualmente llamados "Club Bilderger" o mas conocidos como los Iluminatis por lo ke segun varias personas conspiracionistas son ellos kienes realmente "gobiernan EEUU" y otras organizaciones mundiales como la ONU, OMS etc, cuyo objetivo es eliminar el 90% de la humanidad y asi poder gobernar al resto, pero tambn otro de sus objetivos es crear "Una Orden Mundial".

    Que coincidencia otra "orden" sale mencionada y ke kiere gobernar sobre los demas...
    Recuerden ke en Trinity Blood aparece la Orden RozenKreutz y ke se les reconoce como "Los enemigos del mundo" y ahora el Tendoushi otra orden clandestina ke tambien son los enemigos del mundo.

    Lamentablemente Gintama se basa mas en sus bromas y sagas prolongando demasiado sus capitulos pero pokas veces salen mencionados estos detalles y kienes son.

    Seguimos con otro manganime.

    esta vez es:

    [​IMG]

    NEEDLESS

    Analizemos su introduccion...

    "...se desarrolla a partir del año 2130, medio siglo después de la Tercera Guerra Mundial...."

    Oh otra vez una guerra y es la tercera y por textos biblikos y por parte de profetas dicen ke el armageddon lo desencadenara la 3era guerra.

    "Debido a los acontecimientos de la Tercera Guerra Mundial, un cráter negro, llamado "Black Spot", ha aparecido en lo que fue Tokyo. Los habitantes de esta zona han obtenido poderes especiales llamados "Fragmentos"...."

    Una vez mas el "trauma" de los japoneses en poner a tokyo como el centro del desastre, ademas dice ke los habitantes obtienen "poderes especiales"... ke raro ya ke cuando salieron las teorias sobre el 2012 una de ellas decia ke despues del armageddon las personas ke habrian sobrevivido iban a evolucionar y convertirse en seres superiores con "extraordinarios poderes"...

    Ya llevamos mas detalles.

    Ahora el signifikado de Needless es "innecesario" ke raro es llamar a estos seres con poderes como seres "innecesarios".

    Bien ahora vamos con los personajes...
    Esta el personaje principal llamado: Adam Blade

    Si algunos no han buskado kienes son los prota de los manganime anteriores...
    En trinity blood el prota se llama Abel y ke tiene un hermano llamado Cain y otra hermana llamada Seth...

    Ke coincidencia aki en Needless el prota se llama Adam... ke signifika Adán sip el primer hombre creado por Dios segun el cristianismo...
    Su compañera ke tambien seria un personaje principal se llama Eve... ke en nombre signifika Eva.
    Ambos nombres relacionados en el cristianismo.... volviendo al manganime Adam Blade tiene como una especie de "hermano" tambien llamado Adam... pero este kiere ser como una especie de dios... por lo ke lo transformaria en el hermano malo de Adam B. y segun los textos biblikos el hermano malvado es Cain creo ke seria demasiado obvio cambiarle el nombre a Cain porlo ke creo ke les pusieron un nombre iwal para darle sentido a la historia.

    Tambien por casualidad aparece la primera compañera de Adam B. llamada Seth...

    Aer una comparacion:

    Trinity Blood
    Abel - Cain - Seth
    Needless
    Adam - Adam(supuesto cain) - Seth


    Bien por mientras dejo estos manganimes con ciertas coincidencia con algunos mitos y realidades.
    Sé ke he visto mas animes con coincidencias o historias parecidas pero tengo ke volverlas a buskar y verlos de nuevo.
    Y apenas encuentre mas edito y agrego =P

    Les agradeceria ke comentaran o ke tambien digan ke animes tiene tambien ciertas coincidencias con mitos o realidad y ke tambien se asemeja con otros animes.

    Matta Nee~
     
  2. A y a k o~

    A y a k o~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    17.721
    Me Gusta recibidos:
    5
    buuu y hay mas series que hablan de esos temas... y que se van relacionando con otros
    y me confunden y colapse :paranoico:
     
  3. Souji

    Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    6.451
    Me Gusta recibidos:
    2
    los agujeros de los polos son una mierda xD!
    la tierra hueca y todo eso.. es mas falso que la xD!
    que en google earth los polos salgan como con agujeros tiene su explicacion! xd

    iwal se agradece el tema

    por cierto como dato
    la palabra armagedon se refiere a un lugar
    si, hay un lugar que se llama armagedon
    y lo que quiere decir la biblia es que es en ese lugar donde se librara
    la ultima batalla.-
     
  4. Shanks

    Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    18.110
    Me Gusta recibidos:
    24
  5. ...:::ThE_CloNe:::...

    ...:::ThE_CloNe:::... Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    43.572
    Me Gusta recibidos:
    6
    juajuaua seee (nuse por qe se me vino el salfate a la manete :zippymmm: )
    vi needless ycaxe todo :D
    tambien agrega lo que postearon por ahi de evangelion ;)
    wen tema :D
     
  6. Souji

    Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    6.451
    Me Gusta recibidos:
    2
    seth no due la primera compañera de adan
    si no mas bien es hijo de Adan y Eva...
    es el tercer hijo, viene despues de cain y abel.
     
  7. A y a k o~

    A y a k o~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    17.721
    Me Gusta recibidos:
    5
    :zippymmm:

    Evangelion tambien podria ser un buen ejemplo...
     
  8. Jandreles

    Jandreles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con seth me referia al anime en todo caso xD
    Y no segun los textos biblikos... kizas me explike mal xD

    Simplemente es un derivado en todo caso... aunke su signifikado ekivale iwal al apocalypsis xD

    Lo de los agujeros no se puede descartar del todo, puede ke sea natural pero eso no kita el hecho de ke sea de un tamaño de varios kms.
    Ademas crees realmente ke un alto al mando en el ejercito con varias medallas se arriesge a decir ke se encontro con otra civilizacion mas desarrollada ke la nuestra?
    Practikamente no creo ke pudiera ser una broma de una borrachera y menos ke esa broma alla durado tantos años hastala actualidad xD

    Cada uno tiiene el beneficio de la duda... ver para creer? o creer para ver?
     
  9. ...:::ThE_CloNe:::...

    ...:::ThE_CloNe:::... Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    43.572
    Me Gusta recibidos:
    6
    jijiji a mi me interesan temas asi a mi opinion es "Creer para Ver" :padrino:
     
  10. Souji

    Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    6.451
    Me Gusta recibidos:
    2
    hace tiempo q se viene hablando de la teoria que la tierra es hueca y todo
    pero en la Uni he aprendido mucho sobre el planeta, con ramos como geologia y oceanografia he aprendido sobre la tectonica de placas, terremotos, etc, como descubrieron el centro solido de la tierra formado por hierro y niquel, el manto y cosas asi, cosas que no dan lugar a un hueco dentro de la tierra, menos a otra tierra dentro de la tierra con un sol central o cosas como dicen por ahi, lo de los agujeros no es cierto, mucha informacion en internet se difunde de manera errada, hay demasiada desinformacion, en google earth es cierto que pareciera q los polos estubieran parchados, pero es que el satelite que toma las fotos no pasa por los polos, es por eso que al formar el mozaico de imagenes los polos quedan sinn foto y por eso se les aplica un parche, orbitando al rededor de la tierra hay mas de 400 satelites, yo creo q esta bien que formulen teorias, pero tiene que haber un argumento solido mas alla de un testimonio que ni siquiera sabemos si es real.-
     
  11. zokark2

    zokark2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion, alguna vez haz escuchado la palabra inspiración, en algunos casos como los nombre que planteas es una manera de llamar a atención y blablabla.
    y el resto, bueno trata de armar una historia, seguramente si después la analizas y REBUSCAS te darás cuenta de que tu formas parte de una teoría conspiranoica porque ello mencionaste en tu historia,
    vamos que lo que mencionas la mayoría son cliches normales de cualquier historia, que ya existían desde el siglo pasado
     
  12. arbol-sama

    arbol-sama Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    1
    en realidad no me gusta ninguno de los que nombraste xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas