Duda con comida Hills s/d para cats

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por gato18, 22 Mar 2014.

1. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, mi gato estuvo con problema al orinar, estuvo hospitalizado con una sonda y el doc dijo que tenia unos día sin orinar, bueno con la sonda orino con sangre hasta el 3 día y me lo enviaron para la casa con amoxicilina y una comida para que limpie y vote las pierdas, el hills s/d, pero ayer cuando se lo fui a comprar no lo pesco y hoy tampoco, como se lo debo dar? . Aun le cuesta orinar, aveces hace bien( meo el sillon) y hoy anda haciendo gotas , por lo que vi sin sangre ,igual le cuesta, es normal?

2. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Tu gato tiene tendencia a formar cálculos de vejiga, patología muy común en gatos.

Ahora, me he dado cuenta que con hills, la aceptación de la comida es poca, por lo que cambié de marca, ahora siempre recomiendo Proplan Urinary, que tiene alta palatabilidad y controla de forma excelente la formación de cálculos. Ahora, tiene que comer toda su vida este alimento, o volverá a formar cálculos, ya que estos son, básicamente, residuos de minerales de la comida.

Ten en consideración, que el primer mes que comience a comer cualquier comida urinary, volverá a obstruirse, ya que elimina todo el resto de minerales que queda en su orina, en proceso de limpieza.

3. gato18

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi gato tiene 7 años y nunca tuvo problemas la orinar , pero hace un año tenemos n perro que vive dentro de la casa y me corretea al gato al 2do piso , el doc dijo que podría ser una de las causas de que le salieran por que el gato ya no salia a orinar( el siempre salia por la ventana del comedor), el perro no lo dejaba bajar entonces se aguantaba mucho y cuando tenia la oportunidad salia y eso con el tiempo le salieron eso.

Entonces que hago con la comida , me salio un ojo de la cara , me quede sin money por el wn y ahora no quiere comer, le puedo mezclar un poco del su comida(mastercat) con la nueva?

Me dices que de nuevo se va a obstruir , le van a meter una sonda de nuevo?.
    Proplan Urinary es mas caro que el hills?

4. ᗩмιlιe.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    20

Que se "aguante" orinar, no es causal de cálculos, pero si de Cistitis y esto también causa dificultades al orinar y mucho dolor.

Hills es horrible de caro, por eso no lo recomiendo nunca.
    No lo puedes mezclar, porque si su problema fueron los calculos, con el mastercat le volverán a aparecer.

Exactamente.

$8.500 vale el saco de 1.5 kg., y con la poca ración, ese saco debería durar app. 1 mes.

Ahora, si es el estrés el problema de tu gato (cosa que no dudo), intenta mantenle su lugar de aseo (caja de arena) dentro de la casa. Y comienza a ver terapias para bajar su nivel de estrés, verás que tus problemas se irán solucionando.
    Lo que yo siempre recomiendo, que si tienen gatos hace muchos años en la casa, no lleven nuevos animales y esperen que los acepten 100%, ya que los gatos son muy territoriales y monótonos, un cambio en su territorio, causa problemas de estrés. Pero cuando el problema ya esta´, recomiendo seguir terapias de relajación, como flores de Bach, aromaterapia, entre otros.

Saludos.

5. ~ El Chuchetumare! ~

~ El Chuchetumare! ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdon por colgarme del tema pero tengo una pregunta relacionada con lo mismo que me surgio leyendo el tema.
    Mi gato tiene un año y come proplan indoor, si le doy urinary podria prevenir que le pase lo de los calculos, me quede preocupado con el tema :/

Ojala que tu gato se recupere y le haga bien la comida.

6. ᗩмιlιe.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Sí, puedes darle para prevenirlo, pero todos los alimentos ProPlan, Royal Canin y en general todos los alimentos buenos (que no se venden en supermercados), previenen la formación de cálculos renales y de vejiga. Urinary es para los casos extremos, que ya han presentado obstrucciones por cálculos.

7. gato18

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, le coloque un arenero dentro de la casa y lo estuve viendo y esta húmedo , entonces esta orinando bien .
    Para la prox compraré el proplan por que le hills es más caro que la shit ente 17 luka y 8 luka hay una gran diferencia y no quedaría corto de monedas.

ahora tengo una duda xD, ojalá me la puedas responder y no molesto más .

Bueno, cuando lo entregaron yo no pude ir al veterinario , en ese momento estaba en la U así que fue mi viejo . después del posteo del tema me salto la duda si le hicieron el examen a la orina y me dijo que no.
    Mi duda es , si hubiese tenido cistiti , durante el tiempo que tuvo la sonda es posible que orine con sangre o sólo pasa con los calculos?

8. ᗩмιlιe.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    20

Con cistitis también orinan con sangre, la diferencia es que orinan poco por la inflamación de las vías urinarias, en comparación con calculos que es por obstrucción de un cuerpo "extraño" dentro de las vías urinarias... no se si me hago entender.
    Después de la sonda, es normal que orinen un par de días con sangre, porque la sonda provoca lesiones en las vías urinarias (que es el efecto secundario de ponerlas) y es normal que les duele y les cueste orinar.

El examen de orina es una excelente opción, yo lo pido siempre, pero no todos los dueños están dispuesto a hacerlo por las lucas. Con el examen podrás ver si tiene cristales en la orina o no, y ahí descartas cálculos urinarios o cistitis intersticial.
    Sea cual sea el diagnóstico, en el momento en que está con disuria y hematuria (dolor y sangre al orinar), el tratamiento es el mismo, pero cuando ya se da de alta, el tratamiento varía, porque las causas son diferentes.

Si compras el Proplan, trata de mezclarlo con el Hill's por lo menos 4 días, para que el cuerpo se acostumbre al nuevo alimento y no provoque cuadros digestivos como diarreas o vómitos.

Me alegro que le hayas puesto una caja de arena dentro, así está más cómodo.

Saludos.