Larraín criticó dichos de Camila Vallejo en que defiende la vía armada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por j€an, 16 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. j€an

j€an Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    1

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, criticó las declaraciones formuladas por la dirigenta estudiantil Camila Vallejo a un diario extranjero, en las que defiende la vía armada.

El senador Larraín dijo que "consideramos gravísimo que la líder del movimiento estudiantil, esté hoy día validando nuevamente, como hace muchos años ocurrió en Chile, la vía armada que terminó en un colapso en el cual nadie quiere volver a enfrentar nuevamente, no queremos más violencia en Chile, bajo ningún concepto, queremos democracia, todos hemos aprendido las lecciones del pasado".

El parlamentario UDI apuntó que "nosotros consideramos que la inquietud genuina del movimiento estudiantil el válida y hay que rescatarla, pero jamás podemos aceptar que en nombre de ese movimiento estudiantil se validen posturas violentistas como las que están en el principio que aquí se acaba de decir".

El legislador agregó que "emplazamos a todos los partidos políticos a definirse ¿Quiénes están por rechazar la vía armada a todo evento? O ¿Quiénes la aceptan bajo algunas condiciones? Y particular, emplazamos al Partido Comunista al que pertenece esta dirigenta que ha hablado hoy día en un diario extranjero validando este camino".

Estas declaraciones la formuló el senador tras retirarse del tradicional comité político de los días lunes que se realiza en La Moneda, donde también participaron Gonzalo Uriarte, además de los RN Francisco Chahuán y Lily Pérez.

REFORMAS POLÍTICAS

En tanto, además expresaron la disponibilidad de ambos partidos a avanzar en un itinerario conjunto que permita lograr aunar esfuerzos e ideas en materia de reformas políticas y tributarias.

El senador Chahuán señaló que se han desarrollado diversas etapas, la primera cuando el Presidente recibió a los ex mandatarios para recopilar sus impresiones al respecto, luego la reunión entre el comité político de ambos partidos y la tercera etapa la recepción de propuestas.

"Debemos allanarnos a buscar fórmulas que nos permitan llegar a un consenso. RN ha sostenido que estas reformas deben ser muchos más profundas que sólo modificar el sistema binominal, no necesariamente el cambio al binominal mejora el sistema electoral. Lo importante es que hemos concordado un procedimiento para aunar esfuerzos y llegar un acuerdo en la Alianza", enfatizó.

En tanto, la senadora Lily Pérez reiteró que lo importante es que las diferencias se digan con cariño y sin ataques, "es relevante que se pueda avanzar en reforma tributaria y política y tal como se ha expresado aquí, se diseñe un procedimiento para avanzar si que ello genere problemas al interior de la Coalición".

"Entre nosotros tenemos diferencias, hay que reconocerlo no negarlo y lo importante es que estas diferencias sean siempre respetadas, porque son expresadas para que nuestra Coalición sea más grande y poderosa", recalcó.

Fuente:http://www.adnradio.cl/noticias/politica/larrain-critico-dichos-de-camila-vallejo-en-que-defiende-la-via-armada/20120116/nota/1607142.aspx

2. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    No leí la noticia en donde ella dijo eso, pero en caso de ser así lo encuentro terrible, o sea que wea mas degenerada decir semejante comentario, no le basta ya lo divido que está el país con lo ocurrido el 73, el camino de la violencia haría colapsar nuestro país y quizas que loco tomaría el mando, no me gustaria ver a chile convertido en una nueva Cuba, China actuales ni menos en las manos de militares.

3. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno hay tienen a su Camilita, una retrograda por donde se le mire.

Luego el pais se polariza, los militares nuevamente deben intervenir, apresan, torturan y matan chilenos (el 90% de ellos sin culpa de nada) y los culpables (La camilita a la cabeza) se asilan por 17 años dandose la vida del oso y luego al retornar la democracia vuelven al pais a apoderarse de el y a saquearlo...

Me parece parecida la historia jajaja...

4. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    alguien tiene el link de al noticia?

5. crosishugo

crosishugo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  6. daniielx

daniielx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
  7. DreaGa

DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    88
    Y lo más lamentable es que algunos se sienten representados por esta pendeja.

8. crosishugo

crosishugo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oye pero creo que se contradice... básicamente porque dice algo pero luego se retracta,

"nosotros nunca hemos descartado la posibilidad de la vía armada, siempre y cuando estén las condiciones. Sin embargo, en este momento, ese camino está totalmente descartado, porque la tensión que hoy día existe es neoliberalismo versus democracia."

quisas la pregunta que se debe realizar el lector es ´¿cuales son las condiciones?, sin embargo independiente cualquier condición el camino de las armas es lo peor que podrias hacer.

9. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    lei el articulo completo, en mi opinion no es un "llamado a las armas" por parte de vallejos, si me llama la atencion qu esiempre que le preguntan por cuba cambia el tema rapidamente. En mi opinion si vallejos realmente quiere generar un cambio yo le recomendaria que se saliera del PC y comenzara un nuevo partido. EN fin de todas formas esta tipa no me agrada en lo mas minimo

10. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.460
    aca esta la famosa entrevista pa que no digan que es montaje :lol:

http://www.elpais.com/articulo/repo...s/Correa/elpepusocdmg/20120115elpdmgrep_6/Tes

aca la cita:

11. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm....alguien me puede explicar porque es tan terrible lo que dijo?

Además me parece descarado que cualquier weon remotamente pinochetista alegue en contra de estos dichos, sobre todo cuando ella plantea el derecho a la vía armada en dictadura, la verdad es que yo apoyo a la vía armada para defenderse de una dictadura.

Además no son los mismos fachos los que quieren bajarle el perfil a la vía armada al querer llamarle régimen militar a una dictadura? Al parecer Camilita es sola una alumna aventajada xD.

12. Einhander

Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    166
    Comprensión lectora para Larrain

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas