EE.UU. revisa elegibilidad de Chile para el Visa Waiver: Equipo visitó el país y constató crisis mig

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 3 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.488
    EE.UU. revisa elegibilidad de Chile para el Visa Waiver: Equipo visitó el país y constató crisis migratoria en el norte
    [​IMG]

    Desde el ingreso de Chile al programa, se han cuadriplicado los viajes de chilenos a suelo estadounidense

    La embajada norteamericana en Santiago informó que la delegación del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional y del Departamento de Estado revisó una serie de aspectos a considerar para mantener el beneficio.

    La Embajada de EE.UU. en Santiago informó este miércoles que entre el 25 y el 29 de octubre una delegación del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional (DHS) y del Departamento de Estado visitó Chile, para evaluar la elegibilidad del país y su permanencia en el Programa de Exención de Visa, más conocido como Visa Waiver.

    El equipo de alto nivel fue encabezado por la vice subsecretaria del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional para la Oficina de Estrategia, Política y Planes, Kelli Ann Burriesci, e incluyó a la secretaria adjunta del DHS

    Según dieron cuenta desde la legación estadounidense, los funcionarios sostuvieron citas con sus contrapartes chilenas, con quienes abordaron materias de prioridad conjunta y los desafíos que presenta la migración irregular en la región, incluyendo una visita a la zona norte para constatar en terreno la crisis que afecta a esa región.

    En Arica se reunieron con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el delegado presidencial para Arica y Parinacota, Roberto Erpel, autoridades del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región, del Complejo Fronterizo Chacalluta y de la Municipalidad de Arica.

    La subsecretaria Burriesci y la secretaria adjunta Hoy también sostuvieron encuentros con los representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para conocer más detalles sobre la situación de los migrantes.

    En la capital, el equipo norteamericano también se fue recibido por autoridades de alto nivel de los ministerios de Relaciones Exteriores, del Interior, de Justicia y de la Presidencia, "con quienes abordaron en detalle las áreas de preocupación más importantes para la delegación", señalaron desde la embajada.

    Los integrantes de la misión también revisaron los procedimientos de emisión de pasaportes y de documentos de identidad nacional, la cooperación en torno a la aplicación de la ley contra el crimen organizado, temas de seguridad fronteriza, el combate al terrorismo y la lucha contra la corrupción.

    Ello incluyó una visita a las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, y a la empresa Idemia, entidad encargada actualmente de fabricar el pasaporte y el carnet de identidad chilenos. "Todas estas funciones gubernamentales claves son factores importantes para la evaluación que realiza el Programa Visa Waiver", explicaron.

    Cabe recordar que Chile es el único país en el Hemisferio Occidental que participa en este programa, al cual ingresó en 2014. Conforme a las normas de EE.UU., todos los países participantes son sometidos a la revisión para asegurar que cumplan con los requisitos y que estén avanzado en las áreas identificadas como de preocupación.
    Bajo el Visa Waiver, los chilenos que califican y que deseen viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios no requieren solicitar una cita para una entrevista de visa en la Embajada de EE.UU. en Santiago, ni pagar la tarifa de 160 dólares para postular a dicho documento.

    Desde el ingreso de Chile a la iniciativa, los viajes de ciudadanos chilenos a EE.UU. se han cuadruplicado. Ahora, el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional revisará los resultados de la visita para determinar si Chile continúa en condiciones de ser país elegible para el programa.

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/11/03/1037271/eeuu-visa-waiver-migracion.html
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    6.989
    A sacar a todas las plastas traidas por la tia sonrisitas
     
    A kapitanjano y Dolce Gabbana les gusta esto.
  3. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    No se hermanito me queda visa como pa 5 años mas jajaja
     
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    La dignidah de los zurdos! Y su politica de nivelar pa abajo.

    Una pena que esto se acabe, es inminente que esto lo quitaran.
     
    A kapitanjano y ale_pro87 les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.981


    Ni con esa visa ibas a salir de tu cuchitril,perkinazo
     
    A Hatuey, dansleeper y ElGuego les gusta esto.
  6. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    tú gobierno tiene la cagá, no te quejes.
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Para que te revientes en envidia gordo pajero, he ido a EE.UU y con la misma visa. Y tu??? A donde fuiste?
    Jajajjaja pobre wn triste y resentido.

    Junto con el gobierno, estan los politicos, el congreso y los irresponsables demagogos que nos tienen en la ruina.
    Culpar solo al gobierno, es tener una corta mirada. El espectro es mucho mayor.
     
    #7 blackburn, 3 Nov 2021
    Última edición por un moderador: 5 Nov 2021
    A kapitanjano le gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Eeuu viendo lo que eeuu hizo.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.152
    Inmigrantes buenos llegaron a establecerse e inmigrantes mafiosos, narcos, sicarios, asesinos, viladores etc.. formaron parte de los gobiernos de Michelle Bachelet y que ahora integran el comando de Gabriel Boric.


    [​IMG]
     
    A Albelda le gusta esto.
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Excelente noticia si quitan la visa
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    me da igual donde vayas, si vas a terminar perkineado igual :lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Si Walter Bobo....

    Sigue vegetando en tu asiento grasiento, que no te queda de otra.

    jajajjaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas