[Anti Review] NECROPHOBIC - “The Nocturnal Silence” ( Por Miss irenka)

Tema en 'Reviews' iniciado por Sultana Irenka, 26 Jun 2013.

1. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

[FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp]Esta banda sueca formada el año 89, cuyo nombre, cuenta la leyenda, provendría por el tema de Slayer, nos deja este disco para que sencillamente volvamos a caer a los pies del maldito y sensual death metal de la tierra escandinava...

[/FONT][/FONT][/FONT][​IMG][FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp]

[/FONT]
    The Nocturnal Silence, nos trae 9 temas, que sin ser demasiado ambiciosos nos entregan poder, lucidez y que te dejan pidiendo aguita :lol:[/FONT][/FONT]

[FONT=&amp]
    1. Awakening... 04:25
    2. Before the Dawn 04:22
    3. Unholy Prophecies 05:42
    4. The Nocturnal Silence 05:13
    5. Inborn Evil 04:54
    6. The Ancients Gate 05:31
    7. Sacrificial Rites 04:52
    8.
    [/FONT][FONT=&amp]Father of Creation 06:02
    9. Where Sinners Burn 04:11[/FONT]

[FONT=&amp]

The Nocturnal Silence, es un álbum de death metal sueco clásico que lleva con maestría su sonido y se mezcla con algo de black metal, dándonos riffs para crear un sonido maravillosamente negro.
    Un disco destinado a no ser brutal, pero si bien oscuro.

Riffs pegajosos, poderosos y con tintes de black metal en la bateria que hacen de este disco un infaltable en una llamada buena colección de metal.

Guitarras Death de la vieja escuela, simples que comienzan con furia.

"Awake", da punta pié al disco... Comienza con algunos teclados fantasmagóricos, que en lo personal me sorprendieron, porque no me esperaba lo que venia... Era un mero engaño :lol: Un lento y espeluznante riff que sigue, realmente crea el ambiente para el álbum...

"Before the dawn", "Unholy Prophecies" temas que en su momento me recordaron un poco a Slayer, en su época gloriosa... Pero con combinaciones melódicas acústicas muy bien logradas, muy bien complementadas y que no le quitan acidez al disco, si no más bien lo hacen un disco más rico musicalmente hablando. "The Nocturnal Silence" (tema que dá nombre al disco) comienza lento, bien melódico, bien oscuro, para ir in crescendo con dobles pedales y guitarras afiladas, que son acompañados por la voz de Anders Strokirk, que pareciera como si tuviera en su garganta un tubo de pvc :lol: logrando un resultado muy bueno! Porque el tema a mi punto de vista, incluso logra tintes algo doom, hasta que las cosas aceleran y vuelven al death metal n.n

Un vocal agudo, denso y muy versátil... Me gustó [/FONT]:nekis:
    [FONT=&amp]
    "Inborn Evil" tiene un toque más lento, pero sin restarle agresividad, mientras que "The Ancients Gate" comienza con la densidad inmediatamente, incluso agregándole efectos a la voz, cosa que en lo personal, no me agrada mucho, las prefiero limpias, pero son detalles xD

"Sacrificial Rites", el tema más rápido del disco, de hecho de mis temas favoritos del disco... Tiene unos arreglos muy buenos, pasajes sombríos con tonalidades típicas del Death metal, pero que siguen con el juego de influencias de bandas como Slayer, Entombed o Kreator, lo que no es para nada malo, sólo que quizás le falte un poco de personalización, además de los buenos sólos de guitarra que armonizan un poco la blasfemia [/FONT]:pulento:[FONT=&amp]...

"Father of Creation" sin duda tiene baterias a lo más old school, que me recordaron mucho a bandas más pagan folk, black pero siempre nórdico todo. Siguendo con la tónica brutal pero melódica de lo que podria llamarse Blackened Death Metal.

Finalmente, "Where Sinners Burn"... comienza con un buen solo. Al igual que la mayor parte del álbum, que posee muchas velocidades y que lubrica maldad. Esta canción cierra el álbum de manera adecuada, pero para mi, quizás un poco débil... No es la mejor canción del disco, y es la única en la que se logra escuchar "algo" el bajo (detalle técnico que me molestó un poco)

En resumen, se nota que esta banda sabe lo que es dejar un buen legado y no ensuciar lo que se venia haciendo años antes que ellos... Y dejan estipulado en este disco que no se puede hacer menos que dejar bien puesto al metal Sueco.

Un disco a primera oida bueno, pegajoso, de riffs potentes y que no deja indiferente... Al menos a mi me gustó bastante.

Tiene un par de pifias (como el poco aprovechamiento del sonido del bajo) pero que no le restan mérito para ser un gran disco.

Es un disco que demuestra que la melodía, la brutalidad, la frialdad y la rapidez pueden ser combinadas perfectamente con eficacia y resultados notablemente hermosos y que se vá a mi carpeta de recomendados.

He dicho! xD [/FONT]

#1 Sultana Irenka, 26 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Kaini Industries

Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien completo el reviú irenkita. ¿Estos temas irán acá en el subforo "reviews" o en el foro principal? Que el mod despeje esa duda.

Todavía no califico ni doy mi opinión completa sobre la reseña ya que es mejor esperar que aparezcan otras para caxar el nivel. De partida esta se ve wena.

3. Sultana Irenka

687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Sip estimado Cheazo...
    Se supone que van acá según lo que leí en el topic ;)

Gracias por tu opinión :)
    Que bueno que te gustó :)

4. Haine

Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    corto el review, liviano de leer, con buen manejo de descripciones por tema, videos, y su pekeña bio,

tengo que puntiar...digo puntuar con CSC ???

EDIT:

MI PUNTUACIOON

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

#4 Haine, 26 Jun 2013
    Última edición: 28 Jun 2013
  5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Buen review. Me gusto como se fue narrando. Bastante ameno de leer y una banda poderosa de esas suecas con un sonido oscuro entre death/black con un voz cavernosa, grims bastantes carrasposos y un poderio en el sonido que hace que los temas no aburran sino al contrario te levantes de la tumba a matar weones. Son 20 años ya de esta placa y aun asi suena maldadoso con riffs thrasheros que recuerdan a bandas ochenteras por la rapidez y una bataca como cañon esperando el holocausto atomico. Tiene una atmosfera maligna.Bien similar a Emtombed. Por el cover y algunos rifffs diabolicos me recuerda a MA y Deicide (old), pero es sueco y suena putrido. Se nota k el review es hecho a pulso y con tus palabras y no con preciosismos tecnicos copiados asi k buen trabajo. Me gusto como iba desglosado tema por tema y narrado desde tu punto de vista k es fue bien acertado. Despues doy la calificacion corrrespondiente.

:diablo:

MI PUNTUACION:

#5 Draugen, 26 Jun 2013
    Última edición: 28 Jun 2013
  6. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9

muy buen rewiew estimada , tus apreciaciones me parecieron certeras. suerte!

7. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Mich :omg:
    bastante entretenido de leer su review miss irenka.
    Me gusto su estilo, asi como veo que entendio bien el concepto del disco y no es truco :D.
    Da lata leer yesos criticones y sin fundamento. Gracias y cuando vote tiene mi maxima consideracion jeje.

8. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    El medio disco, Necrophobic es y ha sido una banda muy infravalorada en mi opinión y le vuela la raja a varias mierdas que reciben chupadas de pico monumentales, además este disco, como mencionaba es un clásico y si alguien le hace un mal review es un vil conchesumadre, te pasaste, gracias! suerte en el concurso.

9. Sultana Irenka

687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Que bueno que les gustó compadres! :D
    Me esforzé por hacerlo digno del disco n.n

10. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En lo cierto!

Me gustó el Anti review, se me hizo corto porque me entretuve, espero que ganes! saludos.

11. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Puntuacion del tema. Listo.

12. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya lo prometido es deuda. Mis razones las di mas arriba. Doy