[Anti review] Nevermore - Enemies of Reality [by Matteosartori]

Tema en 'Reviews' iniciado por MATTEOSARTORI69, 29 Jun 2013.

1. MATTEOSARTORI69

MATTEOSARTORI69 Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Nevermore, una banda nacida a principios de 1992 en Seattle, U.S.A. despues de la disolucion de Sanctuary (banda que nunca he escuchado), con la cual nunca he sido familiar y de la cual solo recuerdo haber escuchado algun par de canciones en algun carrete en algun lugar y de las cuales no recuerdo nada. Habiendo escrito esta pequeña intro, me dispongo a escuchar su placa del 2003, Enemies of Reality.

Integrantes.
    Voz: Warrel Dane
    Guitarra: Jeff Loomis
    Bajo: Jim Sheppard
    Bateria: Van Williams

Si bien no he escuchado naaada de Nevermore, este disco en particular me ha dejado con ganas de escuchar algo mas de ellos, ya que es un disco bastante ganchero con mucho groove, totalmente cabeceable y bacilable, he quedado bastante conforme con el disco.

Primera cancion, Enemies of Reality, parte de una manera increible con la bateria dando paso a un sonido de guitarra y un riff realmente chacal que me puso a cabecear de una, posterior a esto entra la voz de warrel, yo me esperaba una voz tipo Phil Anselmo, pero para mi sorpresa es la voz de este tipo es una bastante "melodiosa" y armonica casi como de cantante de heavy metal bonito, me produjo de inmediato un dejo de curiosidad ante lo que podia venir a lo largo del disco. La cancion sigue su curso natural de riffs y logra su cometido para conmigo, el escucha, me mantiene cabeceando y disfrutando de unos solos maravillosos, debo decirlo este tipo Jeff Loomis, es un genio.
    Aqui les dejo un video con Loomis tocando la cancion.
    Luego viene Ambivalent, esta entra fuerte suena brutal de principio a fin con una composicion fantastica, dentro de la cancion hay una transicion de un minuto mas menos a partir del 2.12 y hasta el 3.12 que es una maravilla un solo perfecto y de fondo la bateria y el bajo haciendo un trabajo impecable casi como si fuera una competencia de quien suena mejor jajaja, luego vuelve la brutalidad armoniosa del duo de Warrel y Jeff y los riffs continuan su curso hasta el final de la misma.
    Inmediatamente despues de esta viene Never Purify, una cancion mas pausada, mas lenta, mas pesada, sin embargo igual de ganchera que las anteriores, no me cansare de destacar el virtuosismo del hombre tras la guitarra que hace que la composicion de esta cancion, a pesar de no tener rapidez, sea una pieza igual de destacable que las anteriores.
    Luego viene una balada, el solo es la raja. :3
    I, Voyager, una cancion chacal, a mi parecer la mas rapida del disco, nuevamente me sorprende la composicion de esta cancion, rapida y llena virtuosismo, con quiebres musicales y una transicion entre parte y parte que es increible, la voz de Warrel a estas alturas del disco me hace sentir admiracion por lo virtuosa que es, y los riffs y el solo de esta cancion son fantasticos, supremos y virtuosos. Muy bueno el trabajo realizado en esta cancion.
    Cancion N° 6, Create the Infinite, una cancion piola, con harto groove, como pa tomarse un descanzo despues de la anterior, me hizo cabecear pero no tanto aqui guatearon.
    Who Decides, otra balada, me gusta mas que la primera, la letra es filete y el final es chacal ;)
    Penultima cancion, Noumenon, que increible composicion puros solos y arreglos musicales pero loco, la cago, muy bien hecha, casi para entrar en trance...
    La ultima cancion, Seed Awekening, parte potente, con un riff pesado, preparandote para la entrada de la bateria y el comienzo del cabeceo, el riff de esta cancion es la zoorra (bien pela'), el solo es hermoso, toda la cancion es hermosa jajaja, cabeceable totalmente hasta el abrupto final... el disco termina con unas tonadas medias arabicas que me descolocaron, pero bueh....

El disco que me toco, es filete, lo disfrute de principio a fin, no se si los otros discos sean como este, pero gracias a este disco me animare a escuchar un par mas. Nada mas que decir mas que es un disco bastante agradable, ganchero y potente.

Espero les guste este "anti"review y nah.

Salud-os.

#1 MATTEOSARTORI69, 29 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Entretenido de leer tu rewiew bueno te toco una buena banda y distes tus apreciaciones en cada tema veo que los disfrutastes y vacilastes harto si compa esta banda tiene más trabajos buenos que destacan .compadre la hago corta te doy: [​IMG]

#2 burning_hell, 29 Jun 2013
    Última edición: 29 Jun 2013
  3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Suena chacal, buenos musicos, pero tiene ese feeling que no me gusta. Voz limpia, pero tiene unas inflexiones vocales que no se me hace agradable para mis oidos. Le falta un poco de chacalidad a la voz, pero eso tengo que decir de la banda. Esta banda es una de las infravaloradas a pesar de que Jeff Lomis es un genio, pero quizas lo k llaman "alma" no llega. En cuanto al review esta bien hecho. No se es buena esta banda wn, pero hay algo k le falta como tu review kizas un poco de chispa.

De todas formas mi evaluacion:

4. Sir Domador

Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    este disco no es de mi total agrado, me quedo con los viejos, pero a pesar de eso se noto que te gusto la banda y el disco,pegale unas escuchadas a los viejos, son la zorra!!! lo unico la raja del disco son algunos temas, por parte musical nada mas.

5. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Hablando de bandas infravaloradas... esta es una de ellas! capos! sin lugar a dudas, me gusto el review qe hiciste compadre... desglosaste tema por tema. genial.

[​IMG][​IMG][​IMG]

6. Damage Done

Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Bastante bien hecho el review, destacando que te pareció cada tema y sin usar términos muy rebuscados. Sobre la banda por cierto se destacan el Dreaming Neon Black y el excelente Dead Heart In A Dead World.

7. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gusto el review, aunque senti que le falto su sazón, una impresion mas personal, mas en palabras comunes.
    Estan todos los datos necesarios, eso es fundamental en un review y se aprecia bastante.
    Te doy [​IMG][​IMG][​IMG]

8. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Nevermore es una banda no apreciada y esta compuesta de genios, buenas composiciones y discos de otro mundo. Quería leer un review bueno
    para este disco de excepcion que hasta musica clasica contiene en su estructura. Creo que el te designe quedo preciso. Solo le falto un poco
    de condimento por ahí, pero quede conforme. Mis puntos

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

9. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Discazo wn!
    La raja que te tocaran :D

Un review ameno, sin tanto tecnisismo, entrete y puta wn... me encanta este disco xD

Puntuación:
    5 CSC.

10. Rotten

Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    me gusto el review, no cachaba al grupo por lo que preferi leer primero y después escuchar. Presentas a la banda de modo intersante y das descripciones que llaman la atención respecto a las canciones del disco. Luego de escuchar el disco confirmo que lo que escribiste en tu review, lo que creo que falto fue alguna salida de contexto o algo que le diera un toque especial al review.
    Mi puntuación:

11. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueeeena la banda aunque no haya tenido el tiempo suficiente de escucharla
    por lo menos este disco suena potente
    buen review bien hecho te diste el tiempo de dar a conocer todos los matices del mismo...

12. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Una lata que Loomis haya dejado esta banda, ese wn como guitarrista se las trae bastante, un wn genio. Ahora sobre el review preciso, bueno que hayas analizado tema por tema (cada uno es libre de escribirlo como quiere) y sin tratar de meter redundancia.

Calificación: [​IMG]