[ Anti Review] Tension- Demo 2011 [ By Addicted!]

Tema en 'Reviews' iniciado por Isaac Clarke, 29 Jun 2013.

1. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Estaba rogando porque no me tocara hacer el review de una banda de black merol, ya que es uno de los estilos que no paso mucho (aunque hay varias bandas buenas) y cuando vi la portada del trabajo que me tocó reseñar dije “puta la weá, sale un culiao colgando de un árbol con una soga al cuello, de seguro es una banda de esas black depresivas que le cantan al suicidio y weas, ¿cómo soy tan quemao? No podía solamente ser black metal, sino que era black metal depresivo, voy a terminar llorando y con los mocos colgados cuando termine de escuchar el trabajo éste”. Bueno, después de mi presagio, le di play a mi reproductor con la cara un poco larga, pero me fijé en la duración de las canciones y me dije a mí mismo, mismo, estos temas duran muy poco para que sea un trabajo de black metal, más bien tienen la duración típica que tienen los temas hardcore o grindcore. Haciendo caso a mi intuición, me fijé otra vez en la portada del trabajo en cuestión y caché que el weón que colgaba con una soga a su cuello tenía la típica sotana que usan los miembros de la tierna y tolerante organización Ku Klux Klan, así que “se me le” prendió la ampolletita en mi cabeza y exclamé ¡Esta weá de seguro es hardcore o Grindcore, y no black metal! Y le achunté po weón, le achunté.

Parto contándoles que me costó encontrar información de esta banda, porque es bien underground y algo nueva, además que el nombre Tension lo comparten, por lo que leí, 2 bandas más, una de Taiwán si no me equivoco, y otra de Gringolandia que hacen power metal.

Pero ¿Qué es Tension? Bueno, Tension es un grupo de jovencitos, que al parecer son oriundos de California, que hacen una wea llamada Powerviolence, pero ustedes se preguntarán ¿QUÉ CHUCHA ES EL POWERVIOLENCE? Bueno amiguitos, el powerviolence es un subgénero derivado del Hardcore y del Grindcore. Este es veloz, frenético y con canciones bastante cortas. Yo lo definiría como un Grindcore más callejero y no tan “metálico”, claro que esa es mi apreciación, pero ¿A quién chucha le importa la etiqueta? Pasemos al disco en sí.

Qué lindo se ve ese racista colgando del un árbol.

Tracklist:

01. An Expression In Violence

02. Hated
    03. Undefined
    04. Hate Mongers Must Die
    05. Mind As A Weapon
    06. Liar
    07. Gallows Over Wall St.
    08. Only Good Cop
    09. Nazi Killer

Abrimos este trabajo con An Expression in Violence, temita que dura 53 segundos y que comienza con una grabación en donde un tipo dice unas palabras (soy malo para el inglés si no lo leo, no caché bien lo que dice y, como es una banda bien under, no encontré las letras de las canciones) para acto seguido, ser golpeados por unos redobles en la batería acompañada por los demás instrumentos y por una voz bien salvaje y aguda, muy parecida a los shriek de black merol

Seguimos con Hated, tiene harta similitud con el tema anterior, pero aquí empezamos de lleno con un tupa tupa en la bataca y apreciaremos más cambios, en todos los instrumentos: De un tupa tupa pasaremos a partes más rápidas, e incluso a una parte más lenta a eso dela mitad de la canción. Oiremos unos tímidos punteos de guitarra, unas guitarras “palmuteadas” y las clásicas quintas, el bajo acompañará en todas estas secciones. Todo esto en 54 segundos.

Y bueno, para descanzar un poco, nos regalan este temita más “lento y relajado” (aunque para nada tierno) : Undefined, que comienza con el bajo tocando 3 notas de manera lenta, con el baterista marcando el tiempo con sus baquetas, para luego unírsenos la guitarra tocando las mismas notas que el bajo. El temita es “lento y relajado” (nótese las comillas), porque luego habrá una sección más alocada.

Hate Mongers Must Die y Mind As a Weapon: ¡Sí, los racistas deben morir! Qué temazo, brutal, veloz, con la voz alternando entre una aguda y otra grave, ambas bien desquiciadas, escupiendo odio y brutalidad. Aquí encontraremos incluso unos Blast Beat en los tarros. En el segundo, Mind As a Weapon, nos dicen “¿Te gustan los blast beat? Bueno, toma conchetumare”, y nos regalan más de esos lindos y veloces golpes.

Seguimos con Liar, Este es uno de los temitas más brutales del disco a mi juicio, empieza con un grito brutal, sigue una parte relax, y después ya se vuelve todo caótico. 46 segundos de puro odio y ganas de patear a tu abuelita en el suelo. Gallows Over the Wallstreet sigue la misma senda del tema anterior, incluyendo una grabación al segundo 5.

Onli Good Cop: ¿Habrán policías buenos o ACAB (All cops are bastards)? En este tema como que el sonido se pierde en algunas partes, se vuelve más débil, eso me molestó bastante, no sé si lo hacen intencionalmente o realmente son problemas de grabación, me decanto por la segunda opción. Posee riff pegajosos, sobre todo ese que empieza en el minuto 2 y siete segundos. Cabe hacer notar que esta es la pieza más larga del demo, con una duración de 3:48 minutos.

Nazi Killer: Con esto cerramos el disco, parte la guitarra en solitario, luego se unirá todo lo demás instrumentos en un ritmo bien vacilón, que me recordó a Rompeprop. Puta, a decir verdad, este tema no es malo, pero encuentro que no está a la altura de ser un tema para cerrar el trabajo, no lo encontré el final adecuado.

Aspectos positivos: Hay una wea que muchos no entienden, hay que evaluar los discos desde la óptica de lo que la banda quiere entregarnos, sería estúpido decir que esto carece de estructuras complejas o de riff peludísimos, porque eso no es el objetivo de la banda. Para eso me pongo a escuchar a los aburridísimos Dream Theater. El objetivo de la banda es transmitirnos brutalidad y odio, y lo logran a mi juicio, el disco es carnaza y rompe hímenes.
    Me gustó la batería, brutalísima, logra su cometido. Buenos ritmos, ya sean rápidos, medios y lentos, además de redobles, blast beat, etc.
    Las guitarras no están mal y el bajo tampoco.

Aspectos negativos: Mi principal queja es la grabación y la calidad del audio, en algunas partes el sonido como que se va, o por ejemplo, el bajo no se escucha, e incluso a veces la bataca se nota que suena muy débil en comparación con los demás instrumentos, pero no es una weá del baterista, sino que de la grabación. Y esto pasa con todos los instrumentos.
    La distorsión de la guitarra no terminó de convencerme, está como rara jajajaja. Pero tampoco es para tanto.
    El bajo en algunas secciones no se alcanza a notar

Videos: MIREN ESTA WEA

En vivo le ponen los locos, el cantante se mete al mosh y vacila y toda la weá, incluso cachen, en el 1:33 el bajista se cae encima de la batería y weá xDDD jajajajajjaja, y eso no es todo, en el 1:48 el aweonao se pega unos cabezazos con el mástil de su bajo jajajaja, el wn pitiao. Se nota que saben armar fiestas los compadres, no como algunas bandas que los integrantes parecen estatuas y no le ponen pino.

Aspectos de los integrantes de la banda y la historia de esta no encontré, porque es muuuy under y nueva. No es como por ejemplo, buscar información de Iron Maiden o de El brutalísimo Juan Gabriel.

Eso sería amiguitos, saludos y besitos :*

#1 Isaac Clarke, 29 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Entretenido de leer el rewiew no conozco esta banda y más si es nueva . Me gustó que distes los puntos a favor y en contra de este disco más el aporte de poner los videos y hacer una reseña con datos técnicos de este.

Mi votación: [​IMG]

3. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ajajajaja me rei con el review, bien hecho eso si, notable las apreciaciones personales del principio ajaja

[​IMG][​IMG][​IMG]

4. Damage Done

Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro de los buenos reviews. Buena introducción con su toque de humor, das buena información sobre la banda y en cuanto al disco está todo muy bien explicado. Me gustó tu explicación de los aspectos positivos y negativos. A pesar de ser algo largo el review no aburre al leerlo.

5. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Wena reseña!
    No conozco este disco pero leerte me dieron ganas de escucharlo! :D

Eso es bueno!

puntuación: 5 CSC.

6. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    El review me gusto, no así la banda ajajajajaj comparto tu opinión respecto a la grabacion
    [​IMG] bien ganados señor

7. Rotten

Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja es cierto que cuesta encontrar info de la banda, creo que ese fue uno de los motivos pa poner este disco en este concurso (es cierto que hacen un hibrido entre grind y powerviolence aunque por lo que pude sapear del facebook de la banda les gusta webiar con el tema de las etiquetas; en lineas generales son un grupo con harto contenido crítico tanto a nivel de sociedad como al nivel de la misma "escena" -me carga esa palabra culia- de la que forman parte). Lo que si creo que falto fue hablar un poco sobre la pará DIY (do it yourself) del grupo porque eso es algo que ayuda a cachar un poco más el Leiv Motiv de esta banda así como también falto alguna referencia al concepto de antimusica (por lo mismo que puse arriba). Fuera de eso el review esta bien estructurado y es sencillo de leer, aparte comparto la mayoría de tu apreciaciones personales

8. MATTEOSARTORI69

MATTEOSARTORI69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    puta que son bacanes estas bandas culias... pura agresividad y brutalidad, weno weno me gusto tu review compadre se noto el empeño. te doy
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

9. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajajajajaja por fin uno bueno de todos los que he leido hasta hora. Entretenido y bastante personal cada descripcion del disco. Ademas k lo haces por partes lo que hace k sea facil de leer y pusiste informacion a pesar de k esta banda es joven y no se tiene mucho conocimiento de ella. Si tienen su postura critica y la manifiestan con vehemencia. Me fije k la banda es interracial. Su sonido no sera lo mejor del mundo, pero cumplen su cometido.

Buen review. MI CALIFICACION

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

10. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueeeno el review parece que entre mas cortas las canciones uno se entretiene más haciendo un review
    te voy a dar [​IMG]

11. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Para ser una demo el sonido es bastante potente que digamos, característico de este sonido y el inicio de este anti review me sacó una sonrisa de toda la seriedad que le prestaba al momento de leerlo.

Calificación:

12. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    hahaha las portadas son engañadoras, pero basta mirarle la duracion a los temas para "adivinar" de que se trata. Me gusto el humor con que enfrestaste el disco, la redaccion del mismo y el review se me hizo bastante ameno e interesante de escudriñar.Buena pluma.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]