[Anti review] The Gathering- Mandylion (1995) por JagPanzer_

Tema en 'Reviews' iniciado por JagPanzer_, 29 Jun 2013.

1. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

FICHA TECNICA

Miembros de la banda

Frank Boeijen-Teclados y programación
    Marjolein Kooijman-Bajos
    Hans Rutten-Batería
    René Rutten-Guitarras
    Anneke van Giersbergen (ex miembro)-Voz

Anti Review

No soy alguien que hable mucho ni me dedique a hacer “vida social” en el foro, pero eso no me incapacita para entregar mi review de mandylion el disco de The Gathering (año 1995). Me acuerdo que en el colegio escuche “Eleanor” de este disco, pero nunca le puse la atención debida solo a la preciosa vocalista mas que nada por :makaka:.
    Muchos describen esta banda como metal gotico y se le comparaba a Anekke con el trabajo de Tarja o Flor Jensen. Como que naca la perinaca.

Pero como dijo el dermatólogo al grano. El disco parte con riffs señeros y lentos y riffs que definen la melodía principal de la primera canción que acaba de dar vuelta en mi mp4, posteriormente da paso a una guitarra pesada y la voz angelical de anekke se hace sentir como en el aire flotando tan bella como es su voz. El tema es "Strange Machines. Y me sorprende porque es temazo, ritmo pesado en contraposición con la dulzura de la diva.

Con esta canción alucinaba. En realidad con la entonces peliroja, pero el siguente tema se llama Eleanor; Este posee magníficos y pesados riffs de guitarra, varios cambios de tiempos, logrando un tema magnifico. “Eleanor” es un tema oscuro y rápido, con alguna melodia. Avanza de forma progresiva y alterna partes instrumentales rápidas con partes vocales. De mis favoritos de esa vez.Un buen recuerdo de sabanas húmedas.

Tercer tema: Se llama "In motion " y los teclados llevan toda la base dejando la voz de anekke mas como de fondo. Hay una hermosa introducción de teclado, el cual y se complementa bien con el trio.
    Cuarto tema:“Leaves” siento que es algo mas melancólico la voz encierra gran expresividad y melancolía que van muy acorde con la letra y la música; y claro esa cancion tenia un video donde mostraba la espectacular figura de esta chica.
    Y vamos por el quinto (tu puedes) “Fear The Sea”. Tiene buenos riffs y distorsiones de guitarra del disco y la bateria acompaña acompasadamente sin perder el hilo. Aca lagunos baches electronicos que no me gustan mucho :(.
    Seis:“Mandylion” Este tema es el que le da nombre a este disco y que ahora me explica porque la caratula lleve una mascara tribal. Aca vemos a The Gathering haciendo un tema progresivo, donde se conjugan elementos tribales como tambores, flautas y de verdad es como tema raro :omg:.
    Siete: este tema se llama“Sand And Mercury” es el medio tema y esta divido en tres partes: instrumental mas heavy a una que llega a una voz mas calmada comosi estuviera contando una historia.
    Ocho: In Motion 2: Es un cierre agresivo, pero a la vez hermoso para Madylion. Aca The Gathering probaba a una entonces desconocida Anekke y no solo era una cara bonita, pues dicen que se convirtio en uno de los mejores discos de la banda

Sere honesto aunque la srta Irenka se enoje. El disco no me entrego mucho, ya que no soy adepto a este tipo de sonido. Solo vi que es una buena banda, pero transmitirme sentimientosno lo hizo mas lo que esa chica hermosa que era lo mas rescatable para mi. Esa hermosa voz juega un papel importante, pero no lo es todo, gran parte del merito también a la banda que tiene un talento indiscutible. Sin duda, este es un trabajo que muestra un sendero mas encaminado a lo progresivo, manteniendo sonidos característicos del Doom, pero nada de gotico es solo marketing para atraer chicas bonitas al metal o de-gustar de ellas :baba:.

#1 JagPanzer_, 29 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Se merecia un mejor review esta obra maestra. pero entiendo que no te gusta ni sigues a la banda hace años, así que lo comprendo y de todas maneras te quedo bien decente el review.

Que más puedo decir este es un discazo de los mejores que he oído, Anneke <3

no se si pueda votar pero te daría

5 CSC

3. linuxer

linuxer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Anneke... hermosa voz.. y espectacular ella

4. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Según las reglas; me puedes dar hasta 4 csc, pero yo me daría 3 por lo reguleque :(.
    Gracias por tu opinion sincera :).

5. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas apreciaciones compa en verdad es un disco meloso que tiene buenos músicos, a la hermosa anneke, pero para tomarse un cafecito antes de dormir esta bueno :D.
    Bueno su rewiew en todo caso, con vídeo y detalles de cada tema y fotos , piola de leer, entretenido por eso:

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Creo que se te hizo un poco pesado el disco para escribir el review y lo dejas de manifiesto entre lineas. Haces un analisis correcto del disco (aparentemente) pero se nota que vas a tropezones; tema por tema como diciendo cuando terminara esto. Bueno esa fue la sensacion k me dio y te basas en la evidente belleza de la vocalista como foco de atraccion del disco (aun cuando este bueno tu analisis) y no la banda en si. Algunas lineas simpaticas, pero no es un gran review.

Mi calificacion :

7. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    mmmmm, la verdad tal como indicas que no te entrgo mucho el disco, tu review tampoco lo hizo, lo encontre muy plano, sin mucho animo de averiguar un poco mas, solo destacas la belleza de la vocalista en casi todos tus parrafos, ademas siento, a modo personal, que escuchaste una sola vez el disco y no te diste el tiempo de re-escucharlo y notar que estas frente a un disco superior, que no solo abrio una puerta a muchas bandas de indole "gothico", si no mas bien, a una forma distinta de hacer musica en esos años y que despues la banda se fue "poperizando" un poco, detalles como esos te faltaron, pero repito, solo te basaste en la belleza de la vocalista...

Mi calificacion...

8. Damage Done

Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    El review me pareció OK, sin deslumbrar para nada, creo que cumple, pero no entiendo el fin de hacer tanta referencia a la belleza de Anneke, se supone que es una crítica de un disco por lo que el foco debería estar en la música. Si la vocalista es linda o fea es irrelevante.

[​IMG][​IMG]

9. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Pucha, esperaba algo mejor para este discazo...

Me dió la idea de que te informaste poco del disco, que si bien no te gusta (y es totalmente válido) no le pusiste la atención que merece...
    Mucha macaca para Anneke, y siii es rica la tonta, hasta yo le daría :lol:
    Pero la reseña era para el disco y no para pajearse con Anneke...

Este disco tiene N historia y relevancia...
    Como dice Buko más arriba, abrió muchas puertas a otras bandas y además innovó en un estilo que si bien siempre ha tenido grandes exponentes, a veces se mimetizaba mucho... Y gracias a este disco muchos vimos la luz (exagerada :lol:)

Mi puntuación:

2 CSC.

10. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Ya ahora así, arriba me equivoque al escribir que te daría 5 CSC fue un error de tipeo que recien vengo a descubrir ahora :nonono:

Mi puntuación real

[​IMG][​IMG][​IMG]

y estoy siendo bastante generosa, porque de alguna u otra manera siento, no se tus palabras me transmiten que no tomaste en serio o no dimensionaste el PESO real de esta banda dentro del Metal y el Rock Alternativo, tengo casi la certeza que tu mirada más bien fue superficial hacia la vocalista, y con seguridad pensaste en el estereotipo cliché de las tantas bandas para niñas goticas con una mina rica cantando y nada más, CRASO error pos amigaso...

Pero yendo al review en si no esta tan mal, ocupaste bien el espacio y redactaste de forma correcta, eso esta decente por lo menos, pero vuelvo a repetir esta banda y este discazo merece más altura de mira.

11. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Te doy 3 csc por que con que cara voy a analizar otro review si el mio fue un asco, yo lo encontré bueno aunque muy plano..

12. MATTEOSARTORI69

MATTEOSARTORI69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmm... creo que te quedo grande el disco, sin ser fan de este tipo de musica puedo decir que este disco en especial es exquisito... tanto musical como interpretativamente... solo por el esfuerzo te doy
    [​IMG][​IMG][​IMG]