[Anti Review] WARRANT - The Enforcer (1985) - (Por Bukowski)

Tema en 'Reviews' iniciado por Bukowski, 29 Jun 2013.

1. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8

Lo primero que pensé cuando me eligieron para hacer un review de un disco de Power Metal, fue simplemente "Matenme por favor", es bastante difícil hacer un review de algo que no te agrada, pero sumarle de un estilo que poco y nada sabes, eso es como que le sumaras una buena patada en las weas. No sabes como reaccionar ante un sonido que desconoces, mas de alguna banda conoces o has escuchado, no tener dentro de toda tu discografia nada que se asimile a esto, si que me preocupe un poco de escuchar muchas veces este disco, lo escuchaba mientras iba en el metro, cuando salia a caminar, mientras veia sus videos en Red Tube, mientras me echaba su grotesca cagaba en el baño o también cuando me duchaba y trataba de encontrar el porque me eligió a mi el bigote re-ql jajaja...

Como indique anteriormente, este disco lo habré escuchado unas 7 veces mas o menos, para poder encontrar esa mierda que me hiciera inspirar en lo que voy a escribir, ya que sabemos que el power metal no se caracteriza por su brutalidad o por lo desgarrador de su sonido, si no mas bien, es una música que tiene un limite de velocidad en sus acordes, que no pasa mas allá de una banda rapidísima, a mil por horas o con unos blast beat que te hacen explotar los oídos, nooo, para nadaaa y eso se puede comprobar con el primer corte de esta placa, ya que comienza con un intro corto que me hizo recordar mucho a "Crystal ann" del disco "Alice Hell" de Annihilator, después viene con el tema "The Rack", que pensé inmediatamente "esta mierda no es tan mala como pensé", tiene sus toques un poco a Possessed, Forbidden y Merciful Fate, un tema que se mantiene con ese guitarreo de los primeros discos de Exodus, una voz que se adecua muy bien a los cambios, con coros que cambian de tono y tu dices "Esto es puro Power/Speed conchatumadre, porque nadie me lo presento antes"...

Después al pasar al segundo llamado "Ordeal of death", me di cuenta de mi realidad y que no era lo que pensaba, por que solo el primer tema era con riff fulminantes y baterías aplastantes como un buena banda de speed furioso, por que después baja las revoluciones, se mantiene con riff lentos y baterías a modo suave, pero ojo el efecto vocal es el que mas se destaca, que se asimilan a los cánticos de bandas como Venom, Def Leppard o Wasp, si que a falta de sonidos mas pesados, bienvenidos sea buenos acordes vocales.

Jörg Juraschek - Vocals,Bass
    Oliver May - Guitars
    Thomas Klein - Guitars
    Lothar Wieners - Drums

Al pasar a los temas "Nuns Have no fun" o "Send Ya to hell", podemos fijarnos y sentir sonidos mas heavymetaleros, tipo Exciter, Running Wild, Dio o los viejos Helloween, riffs mas sinfónicos, apacibilidad en el ambiente del disco y solos de guitarra bastante suaves, sin perder el ritmo del tema y sin ser un protagonista, mas bien a modo personal, en todo el disco pasan desapercibidos...

El tema "The Enforcer" se puede sentir un poco mas de agilidad y fuerza, tiene mucho como leí por ahí al tema "Bark at the Moon" o "Centre of Eternity" de Ozzy Osbourne, con ese espíritu de riffs repetitivos y que solo hacen una pausa al momentos de ejecutar los solos, como también se puede apreciar mucho lo anterior con el tema siguiente llamado "Betrayer" que si lo podríamos describir, es como una oda al tema de "Wasp - I Wanna Be Somebody", no digamos que es la misma mierda, pero tiene ese toque de ir cabalgando por la vida jajaja, se parece también al clásico "Metal on Metal" de la banda Anvil, que no son temas con poderosas baterias pero son himnos en estos estilos.

Luego vienen los temas apreciados por mi, que son "Die Young" y "Torture in the tower", temas que no varían en lo que he descrito anteriormente, si no mas bien con toques mas speed y que me recuerda mucho a tintes a lo Judas Priest, Razor o Blind Guardian. No creo que en mi casa vaya a poner a las bandas mencionadas, pero de vez en cuando las escucho con amigos y la verdad no me molestan para nada, y estos 2 temas se podrían colocar en un carrete y mas de algún fanático de estilos mas poderosos les podría agradar...

En conclusión, me costo mucho hacer este review, pensaba que con las copas de vino me iba a inspirar mas, pero me es difícil caracterizar algo que no me agrada y que no tengo idea, ademas evite un poco el sentido de humor, siento que para hacer un disco de alguien que sabe apreciar este tipo de música, se necesita demostrar respeto a un sonido que es una mierda como por ejemplo esa wea llamada goregrind, si no un estilo que mas piola que la verdad soy ignorante y que no quiero conocer, y por ultimo, un consejo, me imagino que en este foro deben existir weones que le guste el power/speed Metal, si les podría recomendar este disco, solo les diria que antes de escuchar bandas mas modernas como In solitude o Enforcer deben escuchar las raíces, y los alemanes de Warrant son un gran ejemplo a esto, a ojos cerrados recomendaría este disco a un seguidor del speed/power metal...

P.D: Bien gay esta weaita, pero a mi fascina jajaja

CSC :tata:

#1 Bukowski, 29 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    El rewiew esta bien escrito, pero irónico la verdad comparándolo con bandas que se asemejan supuestamente a esos teutones en fin estos viejos me recuerdan al spedd actual de sus compatriotas de Sacred Steel en fin mi puntuación es la siguiente: [​IMG][​IMG][​IMG]

#2 burning_hell, 29 Jun 2013
    Última edición: 1 Jul 2013
  3. Haine

Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    anciano wn debo reconocer que eres un gran conocedor de bandas, aun tienes la capacidad de recordar sonidos y discos,
    que para muchos es dificl despues de escuchar tanta musica, un review liviano, corto, no diste lata, y me dejo en claro el sonido del disco, no podias faltar webiarme por el grind jajaj viejo qlo jajjajajjajajaja eri muy marikon panzon qloajajajajajajajajjajaj metete los csc en filita ctm jajajajajjaja

4. Bukowski

687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    eri muy marikon panzon qloajajajajajajajajjajaj metete los csc en filita ctm jajajajajjaja

jajajajaja mori con esta wea jajajajaa metete los CSC en filita ctm jajajajajajaja no paro de reirme ctm jajajaja

5. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Un pilar dentro del speed metal junto a sonidos como S.D.I, Violent Force, Exciter, Helloween, lo primero de blind guardian, Iron angel entre otras... Buen review, preciso y directo

[​IMG][​IMG][​IMG]

6. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    me encanto como fuiste relacionando sonidos con otras agrupaciones de la epoca, asi es como se marcan las influencias
    Te ganaste [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] con carino por las risas y lo certero de algunos pasajes.

7. Damage Done

Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Uno de los mejores reviews. Bien detallada las apreciaciones de cada tema, al hueso y sin tecnicismos, y con buenas comparaciones para que quienes no conocen la banda tengan alguna idea de lo que se encontrarán. La típica dosis de humor que he visto en anteriores reviews y que lo hace ameno de leer. Además se aprecia el hecho de hacer una crítica con respeto y no hacer bolsa el disco simplemente porque no gustas del estilo.

8. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    No me gusta este estilo, es bien amariconado y el bigote también :santa:

Entretenido tu review de leer, se hace corto, pero te fuiste en puras apreciaciones personales de como te suenan los temas o a como que banda te parece similar y no hablaste nada técnico de ella, pero se entiende ya que no tocas ningún instrumento... varios hacen eso.

Igual esta entrete, como te dije al principio.

Puntuación:

9. Bukowski

687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    jajajajajajajaja

10. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Una joya de todo lo metal que tiene alemania pos wn, un sonido agressor a cagar y como eres conocedor de hartas bandas y honestidad frente a todo, te quedó buena la wea.

Te los ganaste.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

11. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Wena Buko!

Se nota que no te gusta ni nada, pero eres capaz de separar las peras de las manzanas, recomendando este disco a los seguidores de este estilo...

Puntuación:

5 CSC.

12. Kaini Industries

Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Jaja csm, que es difícil despejar la mollera para hacer una reseña inspirada de un disquito de power metal. Lo digo porque me pasó la misma weá. Con un disco más templado, con más matices, o bien, una weá más demoledora y agresiva todo fluye más fácil. A pesar de eso, saliste bien parado.

Te doy un vale por 4 colombianas.

o en su defecto: