[Anti reviews]Imperial Crystalline Entombment (I.C.E) - Apocalyptic End in White (2004)[by_Haine]

Tema en 'Reviews' iniciado por Haine, 26 Jun 2013.

1. Haine

Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

La banda se llama Imperial Crystalline Entombment (I.C.E), su país de origen Estados Unidos, ellos hacen Black Metal como su genero principal. Se forma el 2003 por integrantes de bandas como Aurora Borealis, Divine Raptur y Azure Emote entre otras. Su temática está inspirada en el invierno, el frío, el hielo como su nombre de alguna manera lo explica. Esta banda tiene solo dos trabajos un Demo y su único full llamado [Apocalyptic End in White] producido en Octubre del 2004.

TRACKLIST:
    Me daré el tiempo de hacer un review largo, en realidad no puedo ser mas breve, ya que tengo que explicar y recalcar los puntos malos que no se perciben tan fácil y que son los responsables de que este disco a mi parecer sea una real mierda, tampoco describiré tema por tema porque simplemente no es mi estilo, si lo hiciera de tal forma sería con un disco que sea completamente de mi agrado.

Personalmente no conocía esta banda ni siquiera un tema había escuchado por eso de un principio me engañó la portada del disco, pensé que su música reflejaría estar parado en medio del hielo nórdico con una blanca y espesa niebla, escuchando una amplia gama melódica llena de matices fríos hasta magistrales desencadenamientos y despliegues de notas, bueno eso creí encontrar en este disco..... pero me quede con las ganas. Plop!

Es totalmente diferente lo que me encuentro en este álbum, después de la Intro, el segundo tema Astral Frost Invocation viene con una voz blackera rabiosa que es cantada en la misma melodía que su riffs principales, lamentablemente esto seguirá en todo lo que dure el álbum, y será la base fundamental para desvalorizar este disco, pero esto lo explicare mas adelante.
    Lo que si me llamó la atención fue la velocidad de los blastbeats, son muy enérgicos con mucho ataque, si bien no es precisamente lo que quería encontrar en este disco a primer oído Astral Frost Invocation es bastante ganchero y me recuerda enseguida algunos temas de Marduk e Immortal , pero su estructura en las guitarras se basa principalmente en riffs y arpegios a diferencia de estas dos bandas que utilizan mucho acorde para hacer su BM y poder cantar en la misma linea melódica de las guitarras sin caer en la monotonía. De un principio me lleva a creer que no van por un buen camino si quieren hacer algo como estas dos grandes bandas ya nombradas, es difícil hacer un black metal con ambientes fríos o invernales con riffs y arpegios tan básicos, pero si me fijo en sus letras me llevo la sorpresa de que ahí esta todo lo que quieren transmitir, las líricas son realmente el alma de este disco y no su estructura melódica en general.

Hypothermic Possession parte con una base de batería, bombo/hi-hat y una segunda voz gutural al principio que alterna con la principal, pero no me gustó, el comienzo de este tema lo encontré con un ritmo y canto muy infantil. Hasta el momento siguen estos riffs poco trabajados, son muy inconclusos y no llegan a un grado de excitación, no producen nada de lo que exponen las líricas que siguen en su afán de fusionarse sobre estas pobres melodías disimuladas en una dominante batería llena de blastbeats.

El disco continúa con mucho ataque de un principio la batería sigue con su punto fuerte que son estos imparables blastbeats pero no hay nada mas que sobresalga, la batería en realidad es floja!!, poco platillo majestuoso, carente de trucos interesantes o nuevos para cambiar de ritmo y redobles muy sencillos casi nulos. Con el paso de los temas sigue la voz pegada sobre las melodías de las guitarras esto ya me esta enronchando, llega al punto de que la maldita voz sobre las cuerdas mas que tornarse ridícula se vuelve repugnante, dolorosa, torturadora mas que agradable.

Trato de decir que la voz junto a sus riffs son poco elegantes, que enganchan solo por momentos y no tienen una cantidad mayor de notas que den un margen mas amplio para que el vocalista pueda jugar. En este caso el vocalista se ve obligado a ocupar partes en las que no debería cantar, da la impresión que esta mal hecha su estructura y mal puesta la voz, hay veces en que el vocal se queda callado cuando debería cantar y canta cuando menos debería hacerlo :nonono: ,no me resultaría para nada extraño que no sepan añadir la voz en su estructura de cada tema, ya que tampoco se han dado cuenta que la mayoría de sus riffs son planos, poco profundos y hasta infantiles.

En algunas partes de sus temas consiguen un tiempo mas lento, tratando de dar atmósfera con melodías algo cortas pero que no consiguen ser placenteras, realmente no me gustan, y otra vez parten los ya repugnantes blastbeats junto a esa voz que lleva la misma melodía de estas guitarras, ya estoy aborreciendo por completo esta banda.

Pero para que ser tan pesimista estuve tratando de encontrar cosas agradables en el disco por el mero respeto que se merece nuestro querido Guty, pongo todo mi esfuerzo para no tirarle mierda a la banda y a este disco que debo reconocer que tiene buen sonido y esta bien grabado, algunos , muy pocos riffs buenos se destacan por momentos en algunos temas como [Upheaving The Ancient Thirst ] o también la tan anhelada atmósfera se nota en[Cascade Cavern Catharsis], hmm si en realidad no son malos temas, pero otros la gran mayoría lamentablemente no tienen nada nuevo, con muy poca capacidad de creación de estos músicos, aparte en ciertos temas se nota la poca habilidad, el poco dominio en las cuerdas, los dedos parecieran estar tiesos debe ser por el frío :lol: se capta en partes del tema [Convulsing Frigid Death].

En varias ocasiones se hecha de ver que este álbum es una mala copia de ciertos discos de Marduk, se nota en su estructura sus influencias, ese ataque constante con blatbeats sin parar junto a la voz , el tipo de ritmo que llevan, el acompañamiento de voz y riffs en la misma melódica, hay partes queme recuerdan al tema "cloven hoof" pero con esa ensalada de riffs y arpegios sin pies ni cabeza no logran estar a la altura ni transmitir mucho. Marduk hace lo mismo pero con una extensa estructura de acordes con mas y mejores notas ellos así logran jugar con los tonos de voz, ambientar con esa agresividad y frialdad a la vez.

A estas alturas del review me imagino al pequeño Guty en este minuto estará botando todas las cosas de su pieza, llorando a mares, arrancando sus posters de la pared,maldiciendo a todo el mundo, diciendo “cállate mamá déjame solo!!”, y después de toda su rabieta y angustia....quedará sentado en su camita con sus lagrimas goteando sobre su Cd que le vendieron en 3 lucas Jajajajaj pero tranquilo pequeñín hay mas y mejores bandas, no te des por vencido, después de todo no es un disco así tan pero taan malo.....y tu tienes mucho camino por recorrer y vas bien encaminado...bueno... si no fuera porque creíste que este disco era de lo mejor que escuchaste a tu corta edad.... este disco tiene muy pocas cosas interesantes, que quizá no percibiste porque te fuiste por la velocidad de batería, pero no hay mucho que pueda resultar agradable, le falta algo a esta banda, quizá no supieron armar su proyecto, aunque pensándolo bien estos wns deberían estar presos por vender Cds de mierda en 10 lucas y engañar con su portada, hacer creer a niñitos como Guty que son la mejor banda Black del mundo, siendo que no tienen la capacidad para crear un buen Metal ni siquiera saben ponerle la voz a sus temas, no existen muchas cosas para mantenerte pegado o con los ojos cerrados con un leve movimiento circular de tu cabeza y tu cara de placer malvado...no, lamentablemente eso acá no pasa.

Que es lo que a primer oído engaña a ser un buen disco ?, como hicieron wn al Guty estos pelagatos ? Lo mismo que me llamo la atención al principio, la portada del disco, un buen sonido de grabación, la velocidad de blatbeats, ritmo enérgico constante y con ataque, voz agresiva acompañada de uno que otro riff bueno que pegó en las partes mas gancheras cuando no sonaban los rápidos y saturantes blastbeats, también hubo una que otra melodía que dio un poco de ambiente faltante en las partes lentas.

Este disco es un ejemplo de que muchos creen hacer BM solo por hacer algo rápido y agresivo lleno de blastbeast, a mi no me hacen weón po compare, no me compran con melodías infantiles, no me interesa una voz de perrita rabiosa envuelta en blastbeats y notitas cagonas...........entonces que falto? - Bueno. Es BM la wea o no?...Faltaron mas acordes complejos, riffs mas extensos, falto mas protagonismo del bajo, este instrumento prácticamente no existió en todo el puto disco, le falto mayor dedicación en estructurar cada tema para sacar mas partido a la voz, saber donde y cuando colocar la voz y finalmente mas parafernalia en la batería. La mayor parte del disco esta compuesto por melodías cortas, vagas, errantes que no producen nada, terminan allí y ahí quedaron,en pocas palabras...un disco decepcionante.

VIDEOS:

Como dato curioso se dice que estos wns se creen algo así como seres inmortales, nos tratan como "Uds los monos humanos" . Un tanto arrogantes en una entrevista que le hicieron y que con esto me confirma que estos wns son PURO CIRCO BARATO.

:lol: :lol: :lol:

#1 Haine, 26 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo escuche este disco hace mucho tiempo, y soy oyente habitual de Black Metal por lo menos desde hace 10 años, y estoy totalmente de acuerdo con tu review, no es por cagar la banda o no, el disco es realmente monotono, falta chispa, falta hasta maldad :lol: claro muchos se guían por la voz, harsh y los blastbeats de la batería pero solo basta desmenuzar el disco de forma tranquila para darse cuenta que es bien bajito, es de esos discos que pasan piola de fondo en algun antro de mala muerte con mucho copete encima o que se yo, no se nota ni cuando termina un tema y comienza el otro, todo muy plano.

En fin de ahi te doy algunos CSC raquelito...

:nonono:

#2 Erzsébeth Bathory, 26 Jun 2013
    Última edición: 26 Jun 2013
  3. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Uchas si, no es por ser mala onda con el Guty, pero bien fome el disco...
    Lo bajé pa escucharlo cuando lo propuso (Bajé toos los que no caxaba pa tar preparada xD) , y lo borré el mismo dia, porque no me gustó, me aburrió en realidad :/
    Es bien planito :/

Buen review Haine ;)

Edit:

Puntuación: 5CSC

4. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que disco mas malo de partida la portada no puede ser mas chanta en plan de banda japonesa visual y weas jajaja y la parada de los wns de anti human y weas a nadie jajaja en cuanto al review bien bueno loco

5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Escuche unos temas del disco y me parecieron un plagio de Marduk y Immortal con blast beats sonoros y descontrolados. Creo que tambien hay maquina ahi. Esto trata de sobresalir sobre la base de riffs desordenados, cortos y sin mucha composicion e ideas. La banda a oidos inexpertos puede sonar brutal, pero es monotona y carente. Por ej una composicion mas melodica podia haber equilibrado un poco o alguna atmosfera k resaltara el frio y/o buenas composiciones k mostrasen una banda solida. Los temas k pusiste como malos realmente parecen la continiuacion del otro como si estuvieran con un espasmo en el culo. Tienen fuerza y eso netamente artificial. La caratula es como un cuento japones de terror. Y esa vendida de pomada muy infantil. Buen analisis y review. Varios puntos de este en completo acuerdo.

#5 Draugen, 26 Jun 2013
    Última edición: 26 Jun 2013
  6. Gvty Thy Warrior

Gvty Thy Warrior Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Como digas, a mi me encanta este disco, es de mis favoritos por la forma de ejecutar la batería, me gusta lo que hace la guitarra, su forma visual y etc... Por que la opinión de algunos decían que en U.S.A. Hay pura mierda, bueno pero siempre algo se puede rescatar... Quizás con el tiempo cambie de opinión pero este disco siempre lo escucho, es de mi agrado y punto.

7. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Buen rewiew denso , bueno .

mi votación: [​IMG]

#7 burning_hell, 26 Jun 2013
    Última edición: 29 Jun 2013
  8. Nasty_ritual

Nasty_ritual Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    jojojojo hiciste tira el disco, pero teni rason mameluco... este disco vale callampin bombin.

9. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Uhm... Escuché los temas y no me pareció algo de otro mundo,no me gusto ni me llamó la atención, peeeeeeeeeero eso tampoco da paso a que hagas polvo la banda que te fue designada.
    Hablaste de weás técnicas y diste tu punto de vista aunque con poca objetividad, okey con eso....

Mi puntuación para ti:

10. Kaini Industries

Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Es a ésto lo que llama usted un REVIEW SERIO, don Haine? Con mis conocimientos puedo decirte que hay errores para cagarse de la risa. "Viene con una voz blackera rabiosa que es cantada en la misma melodía que su riffs principales" ¿Qué significa esta mierda? Aquellas son las partes armónicas y es lo más común del mundo.

"Lo que si me llamó la atención fue la velocidad de los blastbeats, son muy enérgicos con mucho ataque". Otra frase de chiste, ¿qué xuxa significa que tengan "mucho ataque"? El ataque en la producción musical no se mide por cantidad sino por velocidad, lo correcto es un ataque veloz, y en ésto influyen factores como el tamaño del estudio, y la utilización de compresores, limitadores y otros artilugios en la mezcla.

"Da la impresión que esta mal hecha su estructura y mal puesta la voz", jajaja un "reviewer serio" te lee esa frase y se caga de la risa.

Y así con muchos puntos más bastante contradictorio que no vale la pena nombrar. Con todos estos errores infantiles en una "reseña seria" debería ponerte la calificación mínima, pero sería "pecar de serios" y de ser un weón prepotente, y esa no es la idea.

Toma, de parte del caballero de la lanza con forma de pico: [​IMG][​IMG][​IMG]

11. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    la portada parece de anime malito el disco

12. Haine

Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4

te dolio el culo cierto weon ??? Ajajajajjajajaja

mira de que entiendes tu por la armonía y desarmonia ?
    De donde sacas que son partes "armonicas" jajajajaja aweonao tu intencion de desmerecer mi review por la wea que te dije es ya desesperante wn...se nota tu dolor y no es lo mas comun del mundo que un wn cante haciendo la misma linea melodica que los riffs eso suena parejo, plano entiendes ???

Lo otro de donde sacas que el ataque se mide por velocidad eso ni en artes marciales esta dicho....el ataque es la intencion .........(midiendo po wn) jajajajajaj la wea.... Simplemente se diferencia de velocidad, puede ser muy veloz pero con poco ataque y eso pasa a ser por las notas musicales y el estilo de musica...cada nota es la intencion .

"ataque veloz" que influyen...el tamaño del estudio...el tipo de mezcla compresores, limitadores jajajajajajajajajjajajaajajajajajajjajajajajajajajajjajajaajkajajajajajajjajajajajajaj
    akakjakakkakakakaa
    ajakjsjkajksjkajks

aslkjajksjkjaksjk
    asklaklsklals
    asljasja

mal hecha su estructura, no saben seleccionar los riffs para que puedan añadir la voz dentro de su tema, eso ya lo explique....que no entiedes a ver dime con que me sales ahora ajajjajajajajajaja

pero bueeeeeeno amiguito, llevo ,mas de 10 años afinando instrumentos , componiendo mis propias weas, grabando mis propias weas , escuchando todo tipo de metal y un mojon que con cuea sabe escribir un review, que no tiene idea de como componer musica, me sale con que el ataque se mide, aun mas espantoso me sales con que el ataque lo hacen los limitadores, el tamaño del estudio, y no se que otra mierda dijiste..... No me vienes con el cuento de que sabe mas y no me perjudica que mires asi mi review....ya sabia tu dolor..... Conmigo no mijo....

Metete tus csc por la raja !!!!!!! Ajajajjajaajaj