Line Up: Dick Lövgren: Bajo Tomas Haake: Bateria, Voces Mårten Hagström : Guitarras Jens Kidman: Vocalista Fredrik Thordendal: Guitarras Intro: Si la idea de este concurso era hacer sentirme como las reverendas de incomodo, les tengo una buena noticia: lo lograron, y no precisamente porque la obra que me atañe por obligación en esta oportunidad sea de tal complejidad, de tal magnitud y brillantez que yo me vea encandilado y sin armas para elaborar una descripción minuciosa y acabada, el tema pasa más por sensaciones, si, sensaciones, gustos, porque créanme que si hay algo que de verdad encuentro frió, sin alma, desabrido, en buen chileno; sin ni un brillo, es a este tipo de bandas y a esta en particular, me aburro más que Homero Simpsons en misa escuchando este tipo de bandas saltarinas modernas, llenas de riffs que si, suenan pesados, con voces que si, son agresivas, pero que personalmente me transmite un nivel de planicie espiritual y de sentimientos que de verdad me deja plasmado con cara de nada en el jodido asiento. Soy de la firme idea de que el arte como es la música es totalmente subjetivo, pero también soy de la idea que dicta que todo arte debe transmitir algo, una sensación un sentimiento, algo por muy vago que sea, a mi personalmente esta banda "Meshuggah" no me transmite nada, no logra su cometido como arte, no me transmite nada más que no sean nauseas y unas ganas ganas incontrolables que invaden a mi dedo indice con desesperación y caos en búsqueda del bendito botón de "STOP" pero, como hay que ser serio en esto, me di la lata de bajar el disco en cuestión arriesgando infectar mi pc con tal basura sabiendo a lo que me iba a encontrar ya que el disco no era desconocido para mis orejas, ya que siempre estoy oyendo música me guste o no, para poder tener una opinión con autoridad acerca de cualquier disco o tema, me hubiese encantado por otra parte haber hecho el review sobre una verdadera obra maestra como el "F # A Infinity" de Godspeed You! Black Emperor, pero bueno, son los costos de llegar último, así como hay gente que llegó última a la repartición de caras, yo llegue último a la repartición de discos, pero bueno no lateo más y al grano. Anti-Review: Ya una vez hecho mis descargos parto con este disco, "Obzen" abre esta placa "Combustion" cargado a los riffs ultra pesados y metaleros, bien poderosos con un buen trabajo en cuanto a sonido eso hay que rescatarlo, siendo bien objetivo rescato lo poderoso de cada riff y el buen trabajo en guitarras y bajo, no me gusta la banda pero de que los hueones saben, saben. Sigue "Electric Red", en esta ocasión el tema parte con más cautela, un ritmo pausado que es acompañado de las voces gritadas de Jens Kidman el frontman de la banda, a diferencia de su antecesora canción esta posee más matices y como dije destaca por un ritmo más pausado, aunque se aprecia por momentos una tendencia a la monotonía inmensa que personalmente me desespera hay que esperar cerca de 3 minutos para tener un verdadero quiebre en la armonía de las guitarras, con eso personalmente no puedo. Lo que sigue se llama "Bleed" y comienza con todo, a diferencia de "Electric Red", quizás con más fuerza y no tanta velocidad, pero vuelvo a repetir el mismo concepto; no me transmite nada más allá que la idea de estar escuchando un disco que pretende ser "pesado" y moderno, se me hacen una vez más monotonas las melodías y la voz siempre en el mismo carril, sin ningún tipo de matiz, la verdad es que ya me esta entrando la depresión. "Lethargica", el cuarto tema de este disco, curioso, letárgico es para mi el escuchar este disco, una especie de agonía, y me van a disculpar la forma en la que enfrento este "Anti-Review" ya que lo hago desde una forma absolutamente personal y distendida, si no les gusta denme la marquesina de poser mtd y toda la parafernalia, es más entretenido por lo menos, ya, musicalmente bueno que puedo decir, este tema es el con más matices que tiene el disco hasta ahora, hay quiebres que podrían llegar a ser interesantes para un oyente habitual de este género, como siempre destacandose los riffs pesados, ya sea para bien o para mal como es mi caso. Bueno y llegamos al tema homonimo del disco "Obzen" con mucho esfuerzo para que mentirles, no disfruto escuchando esto, musicalmente el tema comienza con una especie de mini cortina de riffs, para luego ser acompañada por la furiosa y plana voz de Kidman, que si bien es agresiva carece de todo matiz, alguno que otro riff interesante, uno que otro momento para insinuar una especie de contractura del cuello de arriba hacia abajo, pero nada más, nada extraordinario en cuanto al desarrollo del disco en si. "The Spiteful Snake" así se llama el track numero 6 de esta placa, y la verdad es que es en este transitar en donde mis fuerzas ceden y creo no ser capaz de continuar, la música no me inspira a comentar algo positivo, no me inspira a ilustrar con un vocablo elevado este disco, es como una mina plana, raja de tabla, que no calienta, bueno ya que puedo decir sobre la parte musical una vez más los riffs me suenan monotonos, la voz sin matiz, los quiebres predecibles en cada track, ¿es necesario que siga?. "Pineal Gland Optics" este a mi juicio es donde mejor luce la voz de Kidman por un tema de atmósfera de las guitarras y el bajo, es supremamente superior a todo lo que comente previamente, y con muy poco, tan poco es una obra maestra, ni mucho menos, tiene buenos riffs, una atmósfera, logra crear una atmósfera recién a estas alturas del disco, rescatable como dije la voz de Kidman los riffs y el bajo que esta notable, hay matices y un poco más de alma en general, un tema bien hecho( por fin). No se porque siempre las cosas generalmente cuando están a punto de acabar tienden a ponerse interesantes, es que este es el penúltimo tema de este disco y su nombre es "Pravus" un buen tema de metal pesado, metal moderno llamenlo como quieran, comienza de forma solida, tiene buenos riffs, la construcción de las escalas sonoras por parte de las guitarras es notable en esta oportunidad, para ponerlo en un lugar común o en terminos simples "no aburre" como si me sentí aburrido en el 80% de esta placa, en esta oportunidad hasta la voz de Kidman tiene cierto matiz, se escucha algo de efecto, por momentos algo gutural, cosa que no sucedió en todo el álbum en esta ocasión destaco ese punto que tanto flaqueo en esta placa, buen tema para lo poco que es este disco. Me siento en estos momentos como en un día viernes es que ya esta llegando el fin de una especie de tortura, es que este el noveno tema es el final su nombre es "Dancers to a Discordant System" y bueno es mejor que muchos de los temas de este disco, a pesar de ser un tema standard dentro de la vorágine de este disco si cuenta con un par de cositas interesantes, los riffs bien pesados, el buen trabajo en batería pese a todo esta agrupación pienso yo posee buenos musicos y un buen batero, lo otro es solo cosa de gustos, no tengo gran cosa más que agregar. Espero no haber herido a las nenas fans de Meshuggah que son un numero considerable, y excusarme desde ya por la licencia que me di al darle la perspectiva que le di a este review, desde un lado más informal, personal, punga, chanta pongale el nombre que quiera, la verdad la música me inspira a escribir, y cuando no lo hace, me pongo ocioso y termino escribiendo cualquier pelotudez, en fin, acá esta el Anti-Review más que nada solo por cumplir, ya que esta banda no me provoca absolutamente nada positivo, pero eso es obviamente tema de gustos y entrar en esa dinámica es meterse en un espiral sin fondo, en donde nadie tiene la verdad absoluta yo por mi parte; Groove, no gracias. Videos:
Muy bueno el rewiew es obvio si no te gusta, no te gusta y punto, pero esta bien redactado por eso doy:
Creo que te esforzaste mucho para dejarnos más claro que el disco y ese estilo no te gustan, que en hacer una descripción más objetiva del disco Pero está bien redactado como dicen arriba n.n Y ya entendimos que fue una tortura escuchar el disco, que por lo demás, para mi es un discazo! <3 Edit: Puntuación: 3 CSC.
El review si, lo hice de mala gana, pero fui tremendamente objetivo con lo que a MI me provoca este disco, resalte también los aspectos positivos que le vi a la placa en general, no se enojen nenas.
Nadie se enoja compadre, sólo te digo lo que leí O más bien, lo que me transmitió tu review... nada más
con todo respeto pero puta que le encuentro razon al compa, banda qla pencaaa wn sin brillo , riffs pegados en una sola nota wn como cresta , el otro wn parece un cerdo cuando lo capan, distorsión penca de las guitarras, lento, aburridisimo el disco de mierda,....y la banda siemrpe ha sido penca wn....buen review compa al hueso ! EDIT: MI PUNTUACIÓN SERÍA...
Esta carpeta el review siendo q banda mas fome te toco. Las guitarras distorcionadas pencas, afiladas en una nota alargada y sonido q llaman groove para tapar los saltos y creatividad bien al peo. BIEN HECHO.
Te paso algo parecido con el disco que me toco comentar. Bien redactado el review y tenicamente correcto. Si le falto algo un poco de mas humor al asunto y no tanto "pesimismo", pero bueno como los canciones tambien los reviews trasmiten algo y en este caso a mi la banda tambien encuentro como k le falta llegada, k produzca alguna reaccion, pese a lo correcto de la ejecucion. Mi puntuacion:
La verdad es que nunca había escuchado esta banda, tenía una vaga idea de su estilo, pero nunca me dí el trabajo de escucharla hasta ahora, youtube mediante. Y después de escuchar el disco completo, concuerdo plenamente con el review, me pareció un disco plano, sin grandes matices, sin nada realmente memorable. Recién el tema 7 lo encontré algo mas pasable. Esperaba algo similar a The Haunted o Soilwork, pero incluso estos últimos me han llamado más la atención en discos como Stabbing The Drama o Sworn To A Great Divide (a pesar de lo moderno del sonido, sus temas son mucho más gancheros y recordables). En cuanto al review, me pareció técnicamente impecable, bien redactado, explicado hasta el más mínimo detalle, lo que me parece más que valorable tomando en cuenta que no te gustó el disco. Quizás lo único criticable sería que de inmediato adoptaras una postura negativa frente al disco, pero eso también demuestra una crítica honesta.
jajajajajaa puta que me rei con esta wea "así como hay gente que llegó última a la repartición de caras, yo llegue último a la repartición de discos"...pese a que no te gusta la banda ni tampoco el estilo, tu review se encargo mucho de destacar lo malo de este pero aun asi rescatas algunas cosas buenas del album, son bien escasas pero no todo debe ser tan malo, bueno lo importante es que pudiste dar a conocer tu enfado y tu incomodidad hacia la eleccion de una banda que no te gusta y eso lo hiciste con sentido del humor, y si algo no te agrada la mejor formula es hacerlo con humor... Mi calificacion...