Pequeña reseña de la banda: OM es un grupo Stoner / Doom de estados unidos más específicamente de Oakland, California nacen el 2003 y son un duo conformado por Al Cisneros en bajo y voz, Chris Hakius en la bateria. En la actualidad la banda esta integrada por : Al Cisneros bajista- vocalista , Emil Amos Bateria y Robert Lowe vocalista, sintetizador, guitarra y percusión. El duo conformado por Cisneros y Hakius los cuales compusieron el disco Conference Of The Birds . Discografia: Variations on a Theme (2005). Conference of the Birds (2006) . Pilgrimage (2007). God Is Good ( 2009) . Advaitic Songs (2012). Albums en vivo: 2008 Live at Jerusalem. 2009 Live Conference . Singles y Eps: 2006 Inerrant Rays of Infallible Sun (Blackship Shrinebuilder) Single (split with Current 93) Neurot Recordings 2006 Om / Six Organs of Admittance Single (split with Six Organs of Admittance) Holy Mountain 2008 Gebel Barkal Single Sub Pop 2013 Addis Dubplate Remix "12 Drag City 2013 Gethsemane Dubplate Remix "12 Drag City Rewiew: Tracklist: 1. At Giza 15:57 2. Flight of the Eagle 17:27 Total: 33:25. A primera escucha siento que la poesía es como una letanía o quizás una elegía trascendente hacia el nirvana con una voz candenciosa de Al Cisneros y un bajo protagonico junto a una bateria que suenan por poco más de 15 minutos que es lo que dura este tema titulado At Giza. En si me provoca relajo, una gran voz se apodera de mi inconsciente, lo encuentro corto , huele a sonido setentero sabbatico. Leí por la web que el vocalista es un integrante de Sleep , pero a decir verdad no conozco esa banda, sino más bien de nombre, pero en fin esto sería un dato nada más. Es un viaje interno o real hacia los Zigurat aquellas excelsas construcciones Mesopotamicas , hacia la luna , la naturaleza que lo conforma todo. El segundo tema Fligth Of The Eagle dura 17: 27 es como si fuese la continuación del primero hay mucha metáfora de libertad, misticismo, los cisnes en el lago vistos como analogías de libertad, El Líbano como un espacio fisico ¿o mental? en fin los dos temas se complementan y son cantados como si fueran uno. Aquí encuentro a un poeta en la persona de Cisneros y la bateria de Chris Hakius. La verdad ha sido muy grato escuchar el protagonismo del bajo, la batería y la voz , ya que no hay más instrumentos , pero con ellos bastan para construir en poco mas de 30 minutos de prosa sicódelica y sonidos vertiginosos que se me hicieron cortos, porque sirven hasta para estudiar . Un buen disco a mi parecer sin mayores preámbulos que no me aburrió para nada y su arte onírico de un cisne en un lago se que no es original, pero que si se condice con las líricas de este disco. VIDEO:
No se necesita tratar de dar una larga lata para describir este disco y la propuesta de la banda que es ejecutar un stoner doom sin guitarras, lo que resulta un sonido más exquisito y armónico de apreciar. Este disco es mi favorito y es ideal para escucharlo mientras se camina mirando el mar en viña y valparaíso o en la u aprovechando la ventana de hora y media. Y para que hablar la mística que despierta esta banda en sus discos. Para ser una reseña corta, es bastante precisa para describir esta hermosura de trabajo de Cisneros y Hakius, y como mencionas que el primero toca en Sleep, hace tiempo hice un tema de ellos con su discografía y dos reviews que están acá en MTD. Excelente trabajo compadre, por algo te elegí en el concurso. Mi puntuación:
segundo review para web, corto y preciso, pero que tiene todo lo necesario para entender de que se trata, me gusta este formato de hacer reviews, sin tanta letra que desconcentra y nombrando de la mejor manera sus partes, buen tamaño de letra igual...
Buena wn este desafio se convirtio en elixir para tus oidos a diferencia de algunos de nosotros. Bien completo tu review, sintetico y descriptivo a la vez de una banda ecleptica que es piola y puede pasar desapercibida para la mayoria de nosotros k escuchamos sonidos mas agresivos, pero como decias aca en esta banda la linea del bajo esta presente y tiene un sonido pesado, abiental y calmo y te lleva a sentir emociones de tranquilidad y relajo. Se me hizo rapido, conciso y al grano. Ademas con toda la info de la banda. Mi calificacion
Pese a ser un review bastante corto, me agrado, no me digamos que es lo mejor, pero por lo menos reconoces que no conoces a la banda Sleep y eso quiere decir que averiguaste de la banda, pero habria sido un plus dar a conocer lo que te parecio y hacer un comparativo de lo que es Sleep y OM, a mi personalmente me agradan muchos las 2 bandas, pese a ser muy diferentes cada una de ellas, hace que te des cuenta que el protagonista y lider de la banda se despegue mucho de lo que es el stoner mas bullicioso, este disco que hiciste el revieew lo escuche a la pasada, el que me mato fue el del año 2012 que es el "Advaitic Songs", es mucho mas piola... Mi Calificacion...
Me agradó tu review. Bien redactado, agregaste toda la información importante referente a la banda y explicaste de buena manera que te parecieron los temas. Un pelín corto, pero ante un trabajo de solo 2 temas se entiende. No conocía esta banda y me pareció interesante su propuesta.
Completo review, con biografía y discografía a modo de presentación. No conocía esta banda, esta relajante... pero no para hacerla una de cabecera... A primera escucha del video que posteaste, el bajo me recordó ciertos temas de The Doors . Buena descripción, suerte. Mi puntuación: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Por alguien entendió en el colegio que significa "Síntesis" Mas que ameno, diria que da gusto leer reviews asi
Me gustó pero encuentro que te faltó profundizar más en cuanto a los instrumentos y en otras cosas, no siempre hacer algo ultra-resumido es lo más adecuado, más para un trabajo ccomo este, claro que es mi opinión. Buena reseña, mi calificación es Además que sería penca que se votara haciendo juicio de quién sintetiza más las cosas, el asunto es explicar el disco de manera correcta, da lo mismo si son unos reglones más o unos menos. Saludos
Ayer estuve escuchando esta banda y me encantó su sonido y propuesta. Mas que hinóptica y envolvente con ese OM que expresa tranquilidad y un ambiente de sanidad mental que hace esta magia inundando por sonoros matices groove, dominado por un bajo renuente que invita a apreciarla. Me habria gustado hacer un review conciso, directo como este, sin baches mentales ni tapias de mi cerebro . Por la disposicion a leer esta excelente reseña, ratificada por quien la propuso y porque me entrego lo necesario. Mi puntuacion sería: mas comodin
Buena reseña! Cortita, precisa, entretenida y fácil de leer Además de que el disco igual es la raja! Mi puntucación: 5 CSC
review corto y preciso, bacan que el disco que te tocó resultara siendo de tu agrado. Este grupo sabe manejar muy bien la mezcla entre el stonner y el doom, y la sensación que me provoca al escucharlo es parecida a lo que describes