[ANTIREVIEW]Naked City - Torture Garden (1989) (By Richter)

Tema en 'Reviews' iniciado por Richter, 1 Jul 2013.

1. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que va a leer a continuación es una diarrea mental escrita por un perfecto imbécil, bajo los efectos de estupefacientes, que jamas en su puta vida había escuchado música de esta índole.
    Siéntase libre de putear si así lo estima.

Ciertamente no se por donde comenzar este review, ya que siendo muy franco, no quería tener que hacer este en particular, y no porque no me interesen proyectos como este, sino porque tenia claro lo difícil que sería hacer un buen trabajo recién comenzando a oír sonidos como el que tienen aquí presente.
    Para comenzar, según lo que investigué, y digo investigué para que se note el profesionalismo y lo serio de mi labor, que Naked city es una banda formada en 1988 que reúne mentes como la de Mike patton o Jon Zorn, en la producción y saxofón respectivamente.
    Recibieron la "etiqueta" de Avant garde jazz/grindcore, siendo esta mezcla tan extraña para mi, la verdad me asombró.
    Su alineación oficial fue la sgte:

John Zorn - saxofón

Bill Frisell - guitarra

Fred Frith - bajo

Wayne Horvitz - teclados

Joey Baron - batería

Albums que lanzaron
    ]

Entonces, recapitulando, pasamos por su formación, integrantes y producciones.
    ¡Que suerte la mía! ya que mi deber es hacer un pseudo ensayo literario solo acerca de una de sus producciones, llamada "Torture Garden".
    Ya es hora de ir de lleno a lo que seria en particular este album.

Torture garden fue el primer disco lanzado por Naked city, incluyendo al vocalista Yamatsuka eyes, Cantante de la banda japonesa "The boredoms". Esta compuesto por un setlist de 42 canciones que pongo a continuacion:

Lo que primero me sorprendió, fue la cantidad de canciones que contenía en un periodo tan corto de tiempo, con ritmos que llegan a parecer improvisaciones y una mixtura tan extraña. Extraña no porque me sea incomprensible o alguna otra tontería, sino mas bien porque tengo una costumbre muy paradigmatica con algunos géneros.
    Por ejemplo, esta banda fue "catalogada" como una mezcla de jazz y grindcore.
    Siendo esto así, pienso primero: "si tiene influencias de jazz y grindcore, sonara como Coltrane tanto como Anal Cunt".
    ¿Se aprecia a donde quiero llegar? "Aquí hay gato encerrado" -pensé en algún momento- "¿De que forma sonarán estos tipos realmente?"
    No faltará el acéfalo que diga: "Pero weon, ¿Como mierda hablas weas antes de escuchar la música?".
    Simple mi estimada sabandija:

Bueno, ahora comienzan las apreciaciones mas particulares de este disco, como el hecho de que dura 19 minutos con 29 segs y tiene la obscena cantidad de 42 canciones
    (1) que fluctúan entre los 10 segs, hasta 1 min 14 segs.
    Respondo antes de que alguien lo diga: ¿Porque esto es importante?
    Simple...¿Recuerdan el atado que tengo con los géneros? pues acá es donde me jode un poco.
    Como mencionaba arriba "si tiene influencias de jazz y grindcore, sonara como Coltrane tanto como Anal Cunt", también entra lo que seria la duración de los temas. Ejemplos claros ya tengo, se los dejare en un spoiler para evitar el kilometro de pagina.
    Otra cosa importante que usare en esta comparación: Las similitudes en cuanto sonido e instrumentos usados.
    Respecto a estos puedo decir que es muy notoria la mixtura de pasajes de ambos géneros, que de cierta forma comparten, que serian las improvisaciones y libertad de hacer lo que se les antoje.
    Aquí, si nos vamos a los instrumentos, vemos como hay lapsus en que las melodías pasan de ser una tuca tuca thrasher a un desquiciado solo de saxofon acompañado de un intento de voz humana, para luego pasar a un riff digno del progresivo.
    Blood Thin es un ejemplo simple: comienza con un riff que recuerda a la época del glam rock, parar pasar a una locura de gritos sin sentido del cantante, seguido de un guitarreo y batería desenfrenado y sin aparente orden, que después de escuchar varias veces logré o creo haber hilado y entendido, volviendo al riff rockero por unos segundos para repetir el show anterior y cerrar la canción.
    Todo esto en un minuto exacto. :retardao:
    Daría detalles mas específicos, pero como mencione antes: soy un novato en cuanto a estos estilos y como se ejecutan mas técnicamente.
    Podemos notar que a lo largo de muchos temas se dan intervalos donde prima el estilo jazz y viceversa. El tema "Hammerhead" es un claro plagio al nombre de la canción homónima de Overkill de su disco del 85, pero eso es harina de otro costal, lo que quería indicar es que esta canción es claramente algo que tildaríamos de grind, mas no de jazz, pero también sucede que la mixtura es casi perfecta, como en Perfume of a Critic's Burning Flesh, donde las influencias se complementan de forma sublime.
    Recién noté algo...Imagino que no querrán que me de la paja de comentarles canción por canción.
    No. No soy masoquista como para desglosar tanto cáos orden y en tan poco espacio.
    Por lo que esto queda hasta acá. Mis impresiones fueron mas allá de las expectativas que tenía del álbum. Creí que sería algo que no comprendería al comienzo, pero la verdad fue algo que en el estado mental en que estoy, me mando a Sirius V.
    Por lo que, de poder puntuar este disco... Le otorgo un 8.5/10

Notas al margen
    (1)Varias fuentes me contradecían la cantidad de temas. En algunos lugares salen 40, 42, hasta 39.
    (2)No encontré ningún álbum full en youtube mas que este, que parece venir con contenido adicional de una re-edición de los 90.

#1 Richter, 1 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Hasta antes de este concurso, no cachaba esta banda, y la bajé pa tazarla...
    Qué loca wn!
    Me gustó la esquizofrenia que lanzan a punta de taldazos y momentos calmos como el mítico anochecer en Paris...

Me gustó caleta tu reseña loquillo!
    Entrete y diferente... Como el disco!

Puntuación: 5 CSC.

3. Richter

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    era la idea en parte, algo acorde con lo presentado

4. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Buena Bigotito, me gustó tu reseña; está entretenida, rápida de leer y no se nota que hayas estado en Melmak, así que la raja.
    La banda no la cachaba ni en pelea de perros, pero es como si un epiléptico estuviese cantando con super talto en la bataca.
    Me imaginé de una a estos tipos tocando :lol:

La weá enferma.

MI puntuación :)

5. Gvty Thy Warrior

Gvty Thy Warrior Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Menuda cagada xD
    Excelente tu review, me entretuve leyendo y distes puntos y comparaciones que si pude entender.

6. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Excelente disco, extraño a cagarse y muy original y freak para esos tiempos, Zorn es un crá, en todo sentido, un gran músico sin duda, buen review, corto y preciso y lograste describir el disco en general.

Puntuación

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

7. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Locura total el disco y para ser lanzado a fines de los 80 es simplemente un buen acierto, ver entre las filas a John Zorn es un lujo. Admiro que te hayas arriesgado bastante con este anti review, certero para ser escrito por alguien que se expone a rarezas como estas.

calificación:

8. christian1976

christian1976 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja caleta de weones que se juran metaleros y no conocian naked!!!!pasao a posser por estos lados....

9. Ván

Ván Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Para que andamos con hueas... seleccione este disco exclusivamente por su esquizofenia y por lo complejo que resulta desmenuzarlo en un review, en buen chileno: pa' cagarme al weon de turno que hiciera el review jajaja.

Pero me llevo una grata sorpresa ya que saliste bastante airoso del paso, hiciste un buen review para no conocer la banda, se nota que por lo menos te diste la molestia de investigar algo acerca de la tarea que te quedo, y lo hiciste bien, este disco es sensillamente genial, esquizofrenico,enfermo, complejo, se pasa desde ruidos sin orden alguno con toques grindcore a tonalidades de verdadero jazz en menos de 5 segundos, una locura!!

No por nada este disco se cago diarreticamente en lo convencional a finales de los ochentas y es una pieza freak por excelencia, buen review, mis congrats;

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

10. Richter

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    loco me hiciste un favor al dejarlo en la lista :lol:
    genial el disco a cagar ajajajajja

11. Rotten

Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    este disco es la raja, era uno de los que me hubiera gustado hacer. Se nota esfuerzo tanto por hacer el review como por comprender el disco -aparte de que es un review entretenido de leer-.
    mi puntuación:

12. MATTEOSARTORI69

MATTEOSARTORI69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    weeeena... jajaja la pverdad pense que este disco le quedaria grande a cualquiera, pero has logrado sorprenderme, captaste muy bien el disco en si. buen review! toma tus csc
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]