Líder del Tren de Aragua en Chile tenía visa e ingresó por paso habilitado el 2019

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 2 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    "No entró escondido": líder del Tren de Aragua en Chile tenía visa e ingresó por paso habilitado
    El subsecretario Monsalve quiso dar "señales de tranquilidad", aseverando que "las capacidades del Estado identificaron a integrantes y los tienen en la cárcel".
    [​IMG]
    El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reveló que el líder del Tren de Aragua en Chile no ingreso al país por un paso no habilitado, sino que presenta una visa que ha ido cambiando desde el 2017, aseverando la consiguiente complejidad para identificar a este tipo de delincuentes.

    Según dijo la autoridad, el sujeto, apodado como 'Estrella', está en prisión preventiva luego de los últimos procedimientos policiales en el norte.

    "Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019", aseveró.

    Pese a ello, agregó Monsalve, "las capacidades del Estado de Chile identificaron a quienes eran integrantes de la célula y los tienen en la cárcel. Queremos dar señales de tranquilidad de que se combate al crimen organizado y que tenemos instituciones que los está persiguiendo y procesando".

    "NO HAY EVIDENCIA DE UNA AMENAZA REAL"
    Consultado sobre la amenaza hacia Carabineros por parte de integrantes de la sociedad criminal, Monsalve explicó que "refiere a antecedentes recogidos el 24 de junio de 2022, aludiendo a escuchas que eventualmente hablaban de que integrantes del Tren de Aragua estarían preparando un ataque armado" a la policía.

    Sin embargo, enfatizó que "no hay una fuente oficial. Desde el punto de vista estricto, no hay evidencia de una amenaza real".

    "Si uno recoge las palabras de Fiscalía, dice que se sobrereaccionó y que esta banda está desarticulada en la región de Arica y Parinacota. Decir al respecto que yo ayer (lunes) me reuní personalmente con el jefe de Inteligencia de Carabineros y la Policía de Investigaciones, y a ambos les pregunté si había alguna evidencia concreta de una amenaza real y la respuesta de ambos fue que no hay pruebas que den cuenta de esa amenaza", prosiguió.

    Finalmente, hizo un llamado a "tomar las alertas con seriedad, pero también con prudencia para analizar cuáles son las decisiones para entregarle seguridad a las personas".

    CONDENA QUEMA DE PERTENENCIAS A MIGRANTES
    El subsecretario condenó el violento crimen ocurrido en Antofagasta, donde un joven fue asesinado presuntamente por un ciudadano extranjero, hecho que generó la ira de habitantes de Antofagasta, pero también aseguró que la justicia por mano propia tampoco es una solución.

    La autoridad indicó que "entiendo el temor, el miedo, la indignación por el asesinato de un joven de 16 años. Es algo que el Gobierno comprende, considera grave y lo rechaza, y también espera que la investigación del Ministerio Público permita identificar a los responsables y sancionarlos".

    A pesar de lo anterior, Monsalve también sostuvo que esto "no justifica que se agredan a otras personas por su nacionalidad, porque no puede ocurrir en una sociedad es que alguien considere que se puede tomar la justicia por sus propias manos".

    A juicio del subsecretario, cuando se llega al punto de tomar acciones por cuenta propia sin esperar el actuar de la justicia, "lo que se puede producir es que termine muerta otra persona que también era inocente".

    https://www.24horas.cl/actualidad/nacional/lider-del-tren-de-aragua-en-chile-tenia-visa
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Culpa de la izquierda. Piñera mucho antes que eso envío el proyecto de ley de migraciones que aumentaba los requisitos para obtener visa y a la actual coalición gobernante no se le ocurrió nada mejor que enviarla al TC, así que igual es 100% culpa de ellos..

    No y con la nueva Constitución y su principio de la "No devolución" A este tipo de personajes se les va a poner hasta alfombra roja para que entren al país.
     
    #2 Albelda, 2 Ago 2022
    Última edición: 2 Ago 2022
    lvillanu, JIGRT, alvacort y 4 otros les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.653
    Me Gusta recibidos:
    6.850
    en general todos tienen la culpa: desde bachelet, piñera hasta los partidos y ONGs por ponerle trabas a las expulsiones y a las leyes (en el caso que dices Boric fue uno de los firmantes de la petición al TC y por último, aún recuerdo cuando antes decían "ningún ser humano es ilegal" :cafe:).

    Con respecto al tema, si entro de manera legal, pudo ser con pasaporte falso o simplemente no tenía orden de captura internacional :cafe:
     
    egolein, alvacort, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Tienen la pura caga con la inmigración desde el gobierno de Bachelet I
     
    Ghostyf, MIGHTY.C, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  5. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Ya dejemos el weveo... todas estas mierdas no son culpa ni de Piñera ni de Boric ni de ningun presidente.... esta wea es culpa del estado de chile y el poder legislativo. Nunca se modernizaron las leyes de inmigracion, nunca se legislo y nunca se ha legislado conscientemente, nunca se ha legislado como un proyecto pais, teniamos lleno de peruanos, ellos venían a trabajar pero era cosa de tiempo que los narcos extranjeros vinieran a Chile con el empuje que tuvo durante los ultimos 20 años. Los politicos y el legislativo se preocupan de legislar para los poderes económicos, punto.
     
  6. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    704
    Bueno aqui vemos que entro legal en el año 2017 quien gobernaba en ese entonces LA CHANCHELET con
    Facil ingreso en el gobierno de la CHANCHELET :batear:, una de las principales culpables de la inmigración sin control en chile.
     
    #6 Invicta_85, 2 Ago 2022
    Última edición: 2 Ago 2022
    A MIGHTY.C, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    el tema esta en que se dejo actuar mucho tiempo a este tipo de bandas y hoy que se les escapo de las manos estan hechandose la culpa entre los salientes y los actuales gobernantes
    al final todos tienen la culpa en mayor o menor grado lo que el gobierno actual debe hacer es imponer mano dura contra la inmigracion la delincuencia y los atentados en la araucania o si no esto sera pan de cada dia
     
    A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  8. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    El punto que siendo legal su ingreso ¿Que pasó con el gobierno del delincuente de Piñera que no lo detectó? A sabiendas que ese narco ya era reconocido internacionalmente....
    Te doy el punto en lo de la señora.. Pero que te hagas el weon con el DELINCUENTE DE PIÑERA no habla de seriedad ni menos objetividad...

    Que no se te olvide el show de Piñera el Cúcuta invitando a media Venezuela....y sus ministros a manos abiertas recibiéndolos a todos...
    :batear:
     
    A flakish y Hatuey les gusta esto.
  9. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Y pensar que cuando weaban a los peruanos o cuando venían las argentinas a Viña a lucir sus potos ricos era el único contacto con extranjeros que se tenía. Ahora los narcos y sicarios son de lo más común.



     
    A MR. FELIPE, MIGHTY.C y Lorea_Wacho les gusta esto.
  10. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    La raja del mundo cada vez mas pasa a caca.
     
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Bien ahí mi gobierno
     
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.826
    Me Gusta recibidos:
    19.508
    Me sorprende que haya gente que aún siga viendo a Piñera como derecha dura. A Piñera le conviene la inestabilidad, le conviene la inmigración descontrolada, le conviene el progresismo y LE CONVIENE MUCHO LA NC!!!
     
    A lvillanu y Lorea_Wacho les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas