Pinturas de Tassili

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tirano250, 29 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tirano250

tirano250 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El desierto del Sáhara se extiende desde las cordilleras del Atlas al Norte, hasta el Sudán al Sur, y desde Egipto al Este, hasta el Océano Atlántico al Oeste.Con 8 millones de kilómetros cuadrados, este desierto es un lugar realmente difícil para cualquier tipo de investigación arqueológica o científica por su clima y por esa razón sus arenas aun ocultan cientos de miesterios.

dicen que el Tassili se encuentra a medio camino entre el infierno y el paraíso. Sus agónicas cuestas y su ambiente desolado contrastan con la aplastante serenidad del desierto

El Tassili es un macizo montañoso situado en el centro del Sahara, con una extensión de 800 km. de largo por poco más 60 km. de ancho, que recorre la frontera de Argelia con Libia. “Tassili”, en la lengua de los tuaregs, significa “meseta de los ríos”. De hecho, gran parte del Tassili se encuentra atravesada por wadis, ríos secos que recorren el territorio, dándonos una idea clara de lo que fue aquella inmensidad en tiempos remotos.

Y hasta 1933 ocultaban las pinturas Tassili cuando un oficial de la policia mehariana, el teniente Brenans, recorría por cuestiones de trabajo la zona del Cañon de Tassili-n-Azyer y llegó a un valle denominado Ighargharen.

Brenans descubrió entre las paredes rocosas todo un enorme grupo de inverosímiles pinturas (más de 5.000) hechas sobre la piedra. Ante sus ojos había representaciones de jirafas, elefantes con la trompa en alto, hipopótamos, animales gigantescos y figuras humanoides.

Pero fue el explorador Henri Lhote quien dio a conocer al mundo entero éste hallazgo de arte prehistórico en el año 1.957.

Henry Lhote clasificó la gran cantidad de pictografías en doce grupos:

- Seres de cabeza redonda y cuernos de pequeño tamaño.
    - Diablillos
    - Dibujos del período medio con hombres de cabeza redonda.
    - Hombres de cabeza redonda evolucionada.
    - Período decadente de las cabezas redondas.
    - Hombres de cabeza redonda muy evolucionada.
    - Período de los jueces de paz o terminal.
    - Hombres blancos longilíneos del período prebovidense.
    - Cazadores con pinturas corporales del período bovidense antiguo.
    - Estilo bovidense.
    - Período de los carros.
    - Período de los caballos montados o de los hombres bitriangulares.

De todas las pinturas la más interesante, por ser las más extraña, aunque sigue siendo misterioso el hecho de que en un desierto haya dibujos de girafas, es la que se ve a una especie de buzo con su traje completo y escafandra con ranuras en su parte frontal que refleja tener un torpe movimiento dando la impresión de levitar o volar atado a algo mediante un cable largo.

A este dibujo, de seis metros de altura, Henry Lhote lo llamó “el gran dios marciano”.

Otra pintura muy interesante, para el tema a tratae, es la que fue bautizada como “la mujer estriada” y representa una figura femenina (que parece está flotando) con largos brazos extendidos hacia atrás, remolcando a otro ser puesto de rodillas y encorvado hacia delante con gesto indiferente a la escena, mientras que otro aparece saliendo de un extraño disco.

Curiosamente hay muchos discos realizados en dierentes colores y todos parecen estar flotando.

Tassili ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y para algunos expertos es "la Capilla Sixtina del paleolítico", con unas pinturas que en algunos casos alcanzan los 10.000 años de antigüedad.

Pero ¿qué significan todos estos dibujos? ¿son las prueba de una cultura extraterrestre? ¿cómo consiguieron imaginar todos esos animales, que supuestamente nunca habían visto? todo esto son pregutas que ni los más esotéricos han podido responder, salvo a la primera que para los creyentes en abduciones... esta es la prubea de que hay extraterrestres y de que nos visitan.

Sea o no la prueba de vida extraterrestre, las pinturas de Tassili con un fantástico enigma uqe plantearse.

2. fher2010

fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    interesanteee, nunca habia visto me parecio curioso

3. fornashet

fornashet Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cachaba algo de eso... pero no del todo

4. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
  5. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    De todas maneras el tema anterior no esta vigente, asi que no creo que haya drama!

6. ~real~

~real~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    mmmm, creeo que lei en el foro algo alrespecto.

7. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42

jajjajja, se fue al cementerio el otro xDDDDD

wena, creo ke no las konocia, en un momento las konfundi kon otroas jejejeje........
    wema, todo un misterio,
    se agradece man!!

8. alphaelice

alphaelice Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    lo mas impactante del tassili es el gran dios marciano .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas