"KnightsBridge": Carabineros investiga estafa piramidal que involucra a funcionarios

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 13 May 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    [​IMG]

    Carabineros abrió una investigación interna tras la denuncia de una estafa piramidal que involucra a funcionarios, especialmente oficiales de la institución.

    Carabineros inició una investigación interna, tras una denuncia de estafa piramidal que involucra a funcionarios de la instituciónl.

    Se trata de“KnightsBridge” o “Puente de caballeros”, que consiste en una supuesta “oportunidad” para invertir, aunque en la práctica se trata de una estafa piramidal.

    Así lo confirmó la coronel Andrea Rebolledo, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, a través de un breve video enviado a los medios.

    “A raíz de una denuncia por estafa internacional, donde existirían civiles y carabineros afectados, se ha dispuesto la instrucción de una investigación administrativa para determinar el nivel de participación y eventuales responsabilidades”, sostuvo.

    “Sin desmedro de dicha indagatoria, Carabineros, como siempre prestará toda la colaboración de ser requerida por el Ministerio Público”, aseguró.

    Según publicó La Tercera, habría 18 funcionarios involucrados, entre víctimas y “captadores”.

    Aunque, la PDI ya estaría investigando más de 5 mil denuncias sobre este esquema fraudulento.

    Estafa piramidal involucraría a carabineros
    El engaño consiste en comprar productos vía internet en Singapur, en una operación donde supuestamente se devuelve el pago de impuestos, ofreciendo retornos de hasta 300%.

    No obstante, tal como funciona este tipo de estafas, los que están en la parte alta de la pirámide van recibiendo las ganancias, en la medida que capten más “clientes”.

    Entre estos “captadores” se cuentan oficiales de Carabineros, quienes incluso hicieron publicidad para la aplicación.

    Según fuentes de Radio Bío Bío, una vez que termine la investigación administrativa, se podrán determinar sanciones que podrían ir desde una amonestación, hasta la baja de los funcionarios involucrados.

    Esto último, por ser parte de una operación financiera no autorizada por los organismos reguladores, como la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

    Llamado a la precaución para no caer en estafas piramidales
    Lamentablemente las estafas piramidales no son algo novedoso en nuestro país.

    En años anteriores hubo casos emblemáticos, como AC Inversions, con más de 500 afectados, con una suma total de 60 mil millones de pesos timados.

    También está lo sucedido con el Grupo Arcano, liderado por Alberto Chang, quien aún se encuentra en Malta, hasta donde huyó de la justicia chilena.

    Al respecto, desde la Comisión de Mercado Financiero han reiterado a la precaución antes de invertir en empresas que no están reguladas en nuestro país.

    Por lo mismo, han recomendado a todos quienes estén pensando en realizar alguna inversión, a revisar el link que dispuso la entidad para evitar verse involucrados en alguna estafa piramidal.

    “La Comisión llama a las personas a visitar el sitio web especial de la Comisión sobre Alertas a inversionistas, asegurados y clientes bancarios donde pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la Comisión y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros”, aconsejan.

    [​IMG]


    fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...-piramidal-que-involucra-a-funcionarios.shtml
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.733
    Me Gusta recibidos:
    19.379
    Si los milicos se meten a vender Herbalife, seria un caso de corrupción , según los estándares del señor que hizo este post.
     
    A Lorea_Wacho y onjose les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.638
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    mas weones los que caen en esas weas de plata fácil, después andar llorando no cuesta nada :cafe:
     
    dansleeper, Hatuey, onjose y 3 otros les gusta esto.
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.040
    [​IMG]

    A llorar a la haya!!!! Gente qlia tonta!!!.
     
    A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  5. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    1.979
    Jajajajajajaja Pacos qlos. cumas la cagaron, les faltan lucas para la :falopa:
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.620
    Me Gusta recibidos:
    5.677
    Los delincuentes uniformados.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Es como las wea que hizo el pelao garay y el weco del chang donde gente WEONA cree que la oferta de 18% de retorno anual es real y de verdad. Despues andan llorando y reclamando.
    Bueno, que se puede esperar si en este pais en algun momento hubieron 6 weones chupandosela a un antares de la luz.
     
    A alvacort y Hatuey les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Se cagan hasta ente ellos mismos :awesomehands:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968

    estafaron a sus colegas . para voh son vios supongo y ERUES por cagar a otros pacos .:lol::lol::lol::lol:


    se cagan con sus señoras igual . que mas le vamos a pedir a estos weas.:awesomehands:
     
    #9 Hatuey, 13 May 2022
    Última edición por un moderador: 18 May 2022
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.733
    Me Gusta recibidos:
    19.379
    A alguien se lo cagó un Paco con la señora, la polola o la mamá.

    Deje el odio de lado amigue.
     
  11. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.283
    Ctm alguna otra wea en lo que se hayan cagado a todos jajajajaj wn ya da risa, cada dia una wea nueva de estos pacos qliaos..
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Si ni las fuerzas de seguridad se salvan, que le espera a la gente común y corriente, en fin, estamos en latinoamerica a fin de cuentas, la tierra conquistada y ultrajada por la peor calaña de los otros continentes, y como dicen por ahí, es toda una guerra luchar contra la genética.
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas