Musulmanes asesinan a 50 cristianos dentro una iglesia al sur de Nigeria

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 9 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.767
    Me Gusta recibidos:
    14.744
    Al menos 50 personas han muerto en un ataque perpetrado por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, en el sur del país, según han confirmado fuentes médicas al portal 'Nigerian Tribune'. Se trata del primer ataque contra una iglesia católica en el sur del país, donde la población es mayoritariamente cristiana.





    El ataque contra la iglesia, situada en la localidad de Owo, ha dejado un número todavía indeterminado de heridos que han sido trasladados de urgencia al Centro Médico Federal de la ciudad. El hospital ha recibido los cuerpos sin vida de al menos medio centenar de personas.


    Uno de los parroquianos, Kehinde Ogunkorode, ha explicado al diario nigeriano 'Vanguard' que el ataque fue efectuado por al menos cinco individuos y que hay niños y mujeres entre los fallecidos.

    "Invadieron la iglesia y comenzaron a disparar", ha declarado Ogunkorode, coincidiendo con el relato de otros testigos de la filial de la cadena británica BBC, quienes han confirmado atacantes abrieron fuego indiscriminado contra los asistentes.

    https://www.heraldo.es/noticias/int...lesia-catolica-al-sur-de-nigeria-1579666.html


    [​IMG]



    Asimismo, Ogunkorode ha confirmado que los atacantes detonaron un explosivo en el interior de la iglesia y dispararon a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones antes y después del asalto.


    El párroco de la iglesia, Andrew Abayomi, ha relatado que él y varias personas más se encerraron en las dependencias de la iglesia y esperaron a que se fueran los atacantes, lo que ocurrió después de unos 20 minutos. "Estábamos a punto de terminar la misa. Ya había pedido a la gente que se marchar y empezamos a escuhar los disparos desde diferentes direcciones", ha explicado.

    "Nos escondimos dentro de la iglesia. Nos encerramos durante 20 minutos y abrimos cuando se marcharon y llevamos a las vícitmas al hospital", ha apuntado.
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.767
    Me Gusta recibidos:
    14.744
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  3. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    903
    Y bueno, al menos su diosito los manda de una al cielo.
     
  4. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.878
    Me Gusta recibidos:
    6.972
    Animales culiaos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas