Fue el año en que María Eugenia Larraín vio la luz. O algo así. Porque su imagen de modelo vinculada solamente a la farándula tuvo una vuelta de tuerca y, gracias a su personaje en la teleserie peruana en la que participó (Un Amor Indomable), tuvo la chance de mostrar una faceta insospechada: su perfil solidario y el de una mujer que tiene opinión política y social. Justamente, en un viaje a Perú, "Kenita" Larraín fue abordada por los periodistas en ese país. Le preguntaron por la gestión presidencial de Michelle Bachellet y respondió cual analista política: "No estoy de acuerdo en que no haya recibido al Dalai Lama cuando visitó Chile. Fue como decirle no al mensaje de paz y a partir de allí se generaron todos los conflictos", aseguró. Y un par de días después reincidió en el portal peru.com, al hablar sobre la tensión Chile-Perú: "Hagamos como España, que mientras nosotros celebramos un año más de estos impasses, ellos hacen desaparecer las fronteras. Sería bueno copiar esta filosofía". Y agregó: "No soy partidaria de las guerras. Hoy no podemos seguir pegados al pasado, no ven que la unión hace la fuerza. Hagamos el amor y no la guerra", remató, adjudicándose la frase para el bronce del año. Las declaraciones de "Kenita" Larraín fueron salpicadas, además, por Myriam Hernández, quien tomó la palabra para irse en picada contra la modelo. La intérprete de Huele a Peligro dijo sin rodeos y asumiendo la defensa de Bachellet: "Ella (Larraín) no es la portavoz de las mujeres chilenas, ya que una verdadera mujer, con todas sus letras, habla de los problemas en casa".
con too respeto difiero un poco de su vista un poco vejatoria sobre quenita... que quede claro que no es mi idola ni mucho menos... pfff... pa na... pero mi opinion es que si bien ella es una mujer oportunista, al menos esta intentando dar a conocer su opinion... creo yo que ella al no darla mucho se confunde un poco y lanza algunas cosas como al vuelo, pero al menos esta haciendo el intendo de aumentar "su masa encefalica" y generar temas de discusion, y si bien no es su pega dar opinion (como los autodenominados opinologos ¬¬), esta o estuvo intentando darle mas brillo a su imagen, poner a prueba eso de "no soy solo una cara bonita"... en fin... cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, aunque a veces la pregunta no acompaña pero son detalles... saludos y cuidese
a esa mina ni cuando se pone seria inspira credibilidad...se metio en un tema que na que ver con ella,queria quedar bien con los peruanos,asi se resume todo...sabia que diciendo eso se aseguraba portadas alla y aca...miryam hernandez tampoco me cae bien ,pero coincido plenamente con ella,en que esa mujer en ningun caso representa l opinion de chile,y menos a la mujer chilena
basta de seguir pensando q hay q dar tierras y mar se ganaron las guerras y listo y los q dicen q hay q dar mar y ver tratados vayanse a vivir a esos paises o simplemente vayanse a la chucha