Lucifer: de angel a satanas

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Robert_b93, 2 Mar 2013.

1. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    ANTES DE LEER EL TEMA:

"Tu eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura."

Su origen:

Según la tradición judeocristiana-occidental (aunque también el Islam tiene una versión similar) Lucifer o "portador de la luz" era uno de los mas hermosos (y poderosos) ángeles en el Reino de Dios:

"Tú eras el sello de la perfección,lleno de sabiduría, y de acabada hermosura. En Edén, en el huerto de Dios, estuviste. De toda piedra preciosa era tu vestidura:de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro. ¡Los primores de tus tamboriles y flautas fueron preparados para ti en el día de tu creación!"

cabe mencionar que algunos pasajes del antiguo testamento (torah) lo mencionan como un "querubín" :

"Tu querubín grande, protector, Yo te puse en el santo monte de Dios, alli estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado"
    Ezequiel, capitulo 28.​

Se podría decir que Lucifer era uno de los ángeles favoritos de Dios, que incluso llego a habitar el jardín del Edén y que seria uno de los artífices de la "música"

La rebelión y la guerra:

Sin embargo la obra de Dios no fue perfecta, Lucifer, el portador de la Luz, comenzó a pensar en lo hermoso y poderoso que era, pensó que no tenia porque obedecen a dios y que incluso su poder era mayor que su creador:

"Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor"
    Ezequiel, capitulo 28​

Junto con su idea de rebelión y según las tradiciones, ideo una revuelta contra Dios y reunión aproximadamente a un tercio de los ángeles y seres de luz en el cielo y los guió contra Dios; Lucifer se ha rebelado:

"He aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo"
    Apocalipsis, capitulo 14

La caida:

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones."

Lucifer, en su "soberbia" declaro que:
    "Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo."
    Isaias, capitulo 14​

Junto con su ejercito de ángeles inicio la guerra contra Dios, sin embargo los 2/3 de ángeles que quedaron de lado de Dios le entablaron batalla:

"Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles"

Finalmente la rebelión colapsa, Lucifer pierde la Guerra, como castigo él y su ejercito son expulsados del paraíso:

"pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo."
    Apocalipsis, capitulo 12​

"por lo cual yo te eché del monte de Dios y te arrojé de entre las piedras del fuego, querubín protector."
    Ezequiel, capitulo 28​

...

Lucifer es expulsado del cielo, según las escrituras, el destino de su destierro es la Tierra, condenado a no volver nunca mas al Cielo...

Con el pasar de los años y la perdida de la sabiduría antigua, Lucifer paso a ser sinónimo de Satanás (creencia cristiana), aunque para algunos son dos entes totalmente distintos, mientas Lucifer es el primer ángel caído, Satanás es la antítesis de Dios, esta idea es fuerte en el judaísmo y en el gnosticismo.

Ese seria mi tema, espero que les guste.
    Saludos!

#1 Robert_b93, 2 Mar 2013
    Última edición: 3 Mar 2013
  2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    La frase "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.", se refiere al rey de Babilonia y no a Lucifer o Satanás.

3. bibliotecario

bibliotecario Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    me encanta la historia de satanas,

4. yerbero123

yerbero123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    son entretenidos los cuentos de la biblia

5. xXGuillerXx

xXGuillerXx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    yo no creo en dios ni en el diablo, pero son buenas las historias que hay detrás de ello, sobretodo las historia de la bestia

6. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    vale se agradece el esfuerzo

7. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    En cierto modo estas en lo cierto, pero....haber como lo explico...si bien en el texto de Isaias se refiere al rey de babilonia (cuando cae babilonia) la referencia a Lucifer es como cuando uno le dice a otra persona "eres como el diablo" o algo asi, no se si se entendera bien la explicacion...

es como una comparacion entre Lucifer y el Rey de Babilonia, una analogia entre ambos que estuvieron en "la cima" y que por arrogancia cayeron hasta el averno.

Saludos!

8. marciano123

marciano123 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buena historia, nadie es dueño de la verdad absoluta, cada quien cree lo que quiere

me dolió a mi....csm