piñera acusado de usar políticamente el rescate de los 33 mineros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DokoDog, 20 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DokoDog

DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Con miedo a represalias, las familias de los mineros denuncian , a Sebastian Piñera, de utilizar políticamente el rescate de los 33 mineros atrapados.

http://img62.*************/img62/7392/noticia25195normal.jpg

Según informa CNN Internacional, algunos familiares de los mineros atrapados en mina San José Acusan al Presidente Sebastian Piñera de utilizar políticamente el rescate de los 33.

"Todo esto es política. Es sucio. Es el engaño y la propaganda. Están jugando con los sentimientos de nuestros seres queridos", dijo Nelly Bugueño, madre de Víctor Zamora minero atrapado.

La nota habla del aumento en popularidad que a experimentado Piñera a pesar de haber estado bajo el fuego en otras partes del país, por la huelga de hambre de los Mapuches y algunas acusaciones que denuncian que el gobierno es demasiado lento para la reconstrucción tras el terremoto de febrero y el tsunami. Que aún así habría subido en popularidad un 56 por ciento en agosto, según la encuesta realizada por Adimark, quienes explicaron que el aumento estaba "directamente relacionado con las operaciones de rescate de los mineros atrapados en la mina San José."

¿Rescate de los 33 mineros, un juego Político?

A continuacion exponemos las principales acusaciones en que "algunos miembros de las familias de mineors dijeron que estaban enojados y que los esfuerzos de rescate se estaban convirtiendo en un espectáculo político".

- La hermana de un minero atrapado, acuso "el reciente retrazo en el encendido de una perforadora "El denominado Plan C" hasta el día domingo cuando llego Piñera".

- Alegaba también que "los equipos de rescate descubrieron que los mineros estaban vivos en un refugio subterráneo en las primeras horas del 22 de agosto, pero se esperó hasta el mediodía para anunciar oficialmente la noticia, después de que Piñera llegó a la mina".

- Otra mujer, "la esposa de uno de los mineros, dijo que las familias a veces no reciben información de manera no oportuna. La mujer, habría pedido no ser identificada por temor a represalias no especificadas".

- "Me cansé de esperar y estoy aburrido de la forma en que se están haciendo las cosas. El ministro de Minería y equipos de rescate han hecho un buen trabajo, pero el presidente está jugando con nosotros", dijo uno de los familiares. "El presidente llegó a la mina a media mañana del domingo, volando en un helicóptero militar que aterrizó en el desierto, pasó cerca de una hora y media en la mina. Se reunió con Esperanza Ticona de cinco días de edad, la hija de Ariel Ticona, uno de los mineros atrapados - y la besó frente a las cámaras de televisión. Esperanza fue llevada a la mina por primera vez el domingo por su madre, Isabel Segovia".

fuentes: laopinion.cl

2. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya estaba

3. cristianturk1

cristianturk1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    metan a esos weones mal agradesidos y los entierran vivos por care raja
    seguramente , con bachelet estarian donde estan las weonas estarian enterrando a sus mineros vivos asi como en el tsunami muchas personas por tener una weona de presidenta....

4. Fel¡pe

Fel¡pe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    entonces que no los rescaten a los mineros y las familias qlas mal agradecidas apliquen pala

5. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    era obvio qe se iban a aprovechar de esto

6. Carls_odo

Carls_odo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y si el presidente no se apareciera en la mina san jose y no estubiera ni ahi, lo acusarian de incompetente.

No pueden aceptar que se estan haciendo las cosas bien

7. chalito28

chalito28 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que hablen lo que quieran no les gustaba a la bachelet hacer lo mismo con las desgracias, que la chupen y la sigan chupando los de izquierda

8. kalo456

kalo456 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    agradescan que estan preocupados de rescatarlos !

9. nowhere_man

nowhere_man Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca se puede tener a todos contentos y apuesto que los que reclaman no tienen la idea del tremendo esfuerzo del gobierno para rescatar a los 33 mineros.

10. Beatjunkilla

Beatjunkilla Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es politica señores!!!! habria pasado con cualquier presidente

11. blesaj

blesaj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y cual es la noticia??

12. DokoDog

DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    lee bien, los familiares fueron los que acusaron a piñera de usar todo como un juego político, no los mineros ellos no tienen la culpa de nada.
    le vas a echar la culpa a bachelet por lo del tsunami?

toda la razón compadre, se agradece su opinion

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas