Apasionadas cartas de Jaime Guzmán a Pablo Longueira

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por karloss_hatepain, 5 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. karloss_hatepain

karloss_hatepain Usuario Nuevo nvl. 1
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    6
    A fines de 1979, un joven estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile, asiste a una clase en la católica casa de estudios rival. En una de sus aulas, un hombre tímido, pero de voz cautivante habla sobre democracia y contra el cáncer marxista, aprovechando de adoctrinar sobre el Gremialismo. Esto fue suficiente para cautivar el corazón del futuro presidente de la UDI, Pablo Longueira, quien en ese entonces presidía el centro de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Chile. A continuación, develamos fragmentos de su correspondencia personal, guardada durante años por un ex miembro del MIR.

No sólo la insigne Gabriela Mistral tuvo que esconder un romance con su secretaria y amante, Doris Dana. Lo que ya parece una costumbre en Chile, tuvo su propia versión en nuestra clase política más conservadora. Se trata de la relación homoerótica entre Jaime Guzmán, ideólogo de la constitución de Pinochet, y su pupilo Pablo Longueira.

Luego de permanecer durante años escondidas, las cartas descubiertas por el nieto de un miembro del MIR ya fallecido, han visto la luz. Son más de 200 que comienzan a escribirse en 1984, cinco años después de que Pablo Longueira conociera a Jaime Guzmán. Se cree que éstas fueron sustraídas desde la residencia de Longueira, en una arriesgada operación que buscó hacer temblar a la Dictadura, pero que prefirió postergarse como la guinda de la torta que nunca llegó.

Como adelanto exclusivo de la Revista Disidencia Sexual, damos a conocer dos carta inéditas que escribió el fundador de la UDI, a su amado Pablo Longueira:

1 de Abril de 1987

Mi Hitler Criollo,

Me encantó ver hoy la alegría en tus ojos por la visita del Papa. Es un día único en que este mensajero de la vida nos visita y siéntete orgulloso de poder ver a esta Santidad, tan orgulloso como me siento yo de tenerte algunos días a solas en mi casa de Las Condes. ¿Cuándo vendrás a visitarme? Te puedo preparar una rica carne cocida, tal como te gusta a ti y podemos aprovechar de repasar algo las enseñanzas de Escrivá.

Tuyo, Jaime G.

20 de marzo de 1986

Mi querido Pablo,

No quiero que malinterpretes lo que ocurrió anoche en mi departamento, simplemente mi cariño hacia a ti me hace imposible no acariciarte. Me siento tan seguro a tu lado, eres tan fuerte, tan perfecto, tan educado. Te encanta soñar, imaginarte sueños para nuestra patria, para el futuro de nuestra nación que necesita de jóvenes con principios tan claros y antimarxistas como los tuyos.

Pablo, tú eres tan masculino… y eso me gusta.

Me quedaría escribiéndote toda la noche estas cartas que son nuestra historia, pero tengo que ponerme a trabajar para el Ministerio del Interior, porque fíjate que siguen existiendo liberales retrógrados- como ése tal Allamand- que quieren poner en peligro Nuestra Patria y osan con pensar que el Presidente no debe estar en el plebiscito del 89.

Un beso puro y fraterno para ti, mi mejor camarada.

2. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    :omg: a los fachos del portal les dara un ataque con esto.-

3. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Si eran un par de trolazos come tulas atravesadas :lol:

4. DoN PatricK

DoN PatricK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    fotos de las cartas?
    cualkiera puede escribir un texto en pc

5. panchoxtotal

panchoxtotal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wtf ???? jajajaja que es estoo

6. sAAint

sAAint Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    weón O.O !

7. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    jajajaja csm que me rei de esta wea

8. Skymogli

Skymogli Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esa wea es mentira, he leido sobre jaime guzman, desde biografias hasta escritos personales y tu notas altiro que no es la manera de escribir ni de expresarse, jaime como abogado era muy estructurado para escribir, ese tiene que haber sido un comunista culiao con tiempo.

Se agradece

9. elandr3s

elandr3s Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Las momias culias del portal. sigan a sus lideres

10. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    O sea... pudo haber sido cualquier comunista, todos tienen tiempo de sobra.

----

En todo caso... hay que ser más serios con las weas que se dicen estimado. Unas fotos de las cartas o alguna fuente como mínimo.
    = me dio risa.

11. xfungagex

xfungagex Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui parece que cualquiera puede llegar y escribir la wea que se le viene a la cabeza, lastima que sin una fuente veridica pasa a ciencia ficcion, espero que tu proxima historia tenga mas drama !

12. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    415
    "Luego de permanecer durante años escondidas, las cartas descubiertas por el nieto de un miembro del MIR ya fallecido, han visto la luz." me vasto con leer eso para dudar de esta informacion...en todo caso si es verdad ,la media caga jejeje , pero como repito despues de ver la fuente de donde venia, me vasto para dudar
    salu2!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas