Aplicaciones de escalas (teoria musical)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por spectrum_pablo, 17 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. spectrum_pablo

spectrum_pablo Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    hola portalinos, bueno aqui les mandare algo de teoria musical, para refrescar la memoria o mas bien para aprender, para que la gente se aga una idea como crear un solo etc.

ESCALA MAYOR EN DO

Es la escala mas conocida (Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si) y una de las mas utilizadas. De la escala mayor, pero en cualquier tono, derivan los modos. Los siguientes patrones son los que se utilizan generalmente para hacer solos con esta escala. Te recomiendo que los aprendas bien cada uno, porque te serán de muchisima utilidad y te serviran como base para aprender los modos y otras escalas.

Escala Menor Natural
    La escala menor natural se deriva de la escala mayor.
    Veamos la escala de Do Mayor. Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si - Do
    Si tomamos el sexto grado (sexta nota) de la escala de Do mayor esta nos dice que su relativo menor es La. Usando las notas naturales de la escala mayor podemos construir la relativa menor.
    En la escala de Do Mayor, la relativa menor lo es La menor.
    Las notas de la escala de La menor son: La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol-La. De esta forma se define la escala menor natural. Note que se utilizan las notas naturales de la escala mayor.
    Esta escala asciende y desciende por la escala menor natural: La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Sol-Fa-Mi-Re-Do-Si-La
    Cada escala menor se deriva de una relativa mayor.

Veamos cual es la relativa menor de Re Mayor.
    Las notas de la escala Re Mayor son: Re-Mi-Fa#-Sol-La-Si-Do#-Re
    Si observamos el sexto grado de esta escala nos dice que su relativa menor natural es Si menor.
    Las notas de la escala natural de Si menor son: Si-Do#-Re-Mi-Fa#-Sol-La-Si

Escala Menor Armónica
    La escala menor armónica utiliza la misma escala menor natural con una pequeña alteración. El séptimo grado de la escala menor natural se eleva por medio tono (un traste).
    Veamos la escala menor natural de La y la escala menor armónica de La.
    Menor Natural La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol-La
    Menor Armónica La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol#-La
    La séptima nota de la escala menor natural se eleva por medio tono (un traste) y la escala se convierte en una escala menor armónica.
    Esta escala asciende y desciende por la escala menor armónica: La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol#-La-Sol#-Fa-Mi-Re-Do-Si-La

Las notas de la escala armónica de Si menor son: Si-Do#-Re-Mi-Fa#-Sol-La#-Si

Escala Menor Melódica
    La escala menor melódica utiliza la misma escala menor natural con dos alteraciónes. El sexto y séptimo grados de la escala menor natural se elevan por medio tono cada uno (un traste).
    Veamos la escala menor natural de La y la escala menor armónica de La.
    Menor Natural La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol-La
    Menor Melódica La-Si-Do-Re-Mi-Fa#-Sol#-La

La sexta y séptima notas de la escala menor natural se elevan por medio tono (un traste) y la escala se convierte en una escala menor melódica.
    Esta escala asciende en melódica y desciende en natural: La-Si-Do-Re-Mi-Fa#-Sol#-La-Sol-Fa-Mi-Re-Do-Si-La

Las notas de la escala melódica de Si menor son: Si-Do#-Re-Mi-Fa#-Sol#-La#-Si

ESCALA MAYOR ARMONIKA
    La formula generica para la Escala Mayor Armonica, es la siguiente:
    [1-2-3-4-5-6b -7]
    Si asignamos notas musicales a esa formula tenemos:
    Do Mayor Armonica=[Do-Re-Mi-Fa-Sol- Lab -Si]
    Alli puedes ver que se trata de una escala con Tonalidad Mayor, ya que la Tonica y la tercera forman un Intervalo de Tercera Mayor.

YA ESO ES TODO X AHORA DISCULPEN X LA WEA KE PSUE ANTES xD

SALDUOS KABROS OJALA LES SIRVA , TENIA UNAS IMAGENES DE ESCALAS PERO PRONTO LAS PODNRE CUANDO TENGA MAS TIEMPO PARA SUBIRLAS SON VARIAS Y TENGO EL PC PAL PIKO

SALUDOS

#1 spectrum_pablo, 17 Feb 2009
    Última edición: 18 Feb 2009
  2. vera

vera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No quiero sonar pesado ni nada , pero me parece que como explicacion sobre "aplicacionde las escalas " deja bastante que desear por lo enredado que está el texto, mucha letra y poco claro, hubiese preferido que el amigo spectrum nos explicara con sus propias palabras lo que entiende o sabe sobre la explicacion del tema, creo que no te diste ni siquiera el tiempo de editar lo que sacaste textual de aca link, ademas esto habla solo de la escala menor melodica, pero mejor seria por diferenciar mayores de menores y en un bocabulario y sencillez que todos lo entiendan aca, cosa que no veo que suceda con el texto.
    Si el que escribe no es capaz de entender lo que copia no le veo ninguna ventaja, ya que si alguien pregunta sobre esto no vas a saber responder.
    Repito que no es mi idea ser pesado pero hago la critica constructiva para que nos demos el tiempo de aprender y llegar de la forma mas sencilla y facil de entender a traves de dibujos y diagramas tbn.

cordialmente

vera.

3. spectrum_pablo

spectrum_pablo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

si compa teni razon = las kague en copiar y pegar ya voy a dar una definicion vale???

voy a editar e texto::portalnet::

4. vera

vera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahi si men !

5. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

se agradece cumpita! :D

6. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★