[INFO] 5 tips para ahorrar en combustible.

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por Nox, 2 Dic 2014.

1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Aunque hemos experimentado una baja en la bencina igual siempre son útiles algunos consejitos para que nuestro auto gaste lo menos posible ¿No?

Quien mejor que para darnos consejos en cuanto a automóviles que el Automóvil Club de Chile, expertos y preocupados siempre por estos temas.

Es así como en su página web hemos encontrado estos simples tips para ahorrar en combustible, luego nos cuentas cómo te fue!!!

-Tacómetro: La primera marcha es sólo para que el vehículo comience a moverse, por lo que entre dos a seis segundos se debe pasar a segunda inmediatamente. A contar de esta se recomienda andar entre las 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto y en el caso de los vehículos diésel entre las 1.500 y 2.000 rpm. Si uno se pasa de este rango, hay que subir un cambio más.

-No frenar en neutro: Lo correcto para detenerse o disminuir la velocidad es hacerlo enganchado, con una marcha puesta sin pisar el embrague. De esta manera la inyección de combustible al motor se corta, reduciendo así el consumo.

-Neumáticos: Cuando no se revisa correctamente la presión de inflado que corresponde, el motor hace un doble esfuerzo y por ende consume más combustible.

-Usar las marchas altas: Preferir los cambios altos ayuda a consumir menos energía para una misma velocidad, por lo que andar en quinta se obtiene un mejor rendimiento.

-Evitar frenar y acelerar bruscamente: La idea es mantenerse atento a las condiciones del tráfico lo más posible para evitar frenadas o aceleradas. Lo mejor es ir a una velocidad constante, esto disminuye mantener el pie sobre el acelerador sin necesidad.

Fuente: tacometro.cl

2. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    Vale x la info :weena:

3. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    upa! voy a probar eso de frenar con los cambios aparte de mis otras tecnicas se agradece la infooo!!

4. gto_81

gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias por la info, el conocimiento nunca esta demás! :weena:

5. Master Chief

Master Chief Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    tengo la costumbre maldita de que cuando estoy a 20 mts de un semaforo dejo en neutro y freno lentamente, de hecho dejo q el auto se vaya solo el auto tocandolo muy sutilmente el freno