[INFO] Las siete definiciones futboleras de miedo en Chile de los últimos 30 años

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por PATOKSTAR, 2 Dic 2013.

1. PATOKSTAR

PATOKSTAR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0

• Deportiva

[h=1]Las siete definiciones futboleras de miedo en Chile de los últimos 30 años[/h] Revisa en LaCuarta.com aquellas finales de campeonato que dejaron con el corazón en la mano a los hinchas.
    [h=6]Por Cristián Moreno P. / @cristianmorenop | 02.12.2013 - 10:36[/h] Share on twitter Share on facebook Share on google_plusone_share

Revisa en LaCuarta.com este resumen de las siete definiciones que dejaron con la cuchara en la mano a los hinchas del peloteo nacional, ad portas de la definición que protagonizarán Universidad Católica y O'Higgins en la última fecha del Torneo de Apertura 2013-14, que podría consagrar a uno de ellos como campeón o llevar todo a una definición en cancha neutral.
    [h=3]Transición 2013: El round entre Unión Española y la UC[/h] La última definición de un título que se dirimió en la fecha final del torneo fue la que protagonizaron Unión Española y Universidad Católica. Y el gallito lo ganaron los hispanos, quienes por diferencia de gol (+20 de los rojos contra +17 de los cruzados), dejaron a la Cato con las ganas de sumar una nueva corona.

[h=3]Nacional 2010: La farra de Colo Colo[/h] La increíble definición del torneo del Bicentenario tuvo a la UC como el campeón, pero a Colo Colo como el gran perdedor. Esto, porque los albos llegaron a tener siete puntos de ventaja sobre los estudiantiles a pocas fechas del final de campeonato, pero un par de derrotas -ante el Chago Morning y O'Higgins-, le permitieron a los de la franja remontar la diferencia de puntaje gracias a los siete triunfos al hilo que sumó en las ultimas jornadas del campeonato y que lo consagraron campeón con tres puntos de ventaja sobre el Cacique.

[h=3]Nacional 1998: La U estuvo a ocho minutos de ser campeón[/h] Universidad de Chile fue el gran perdedor del campeonato del '98, ya que le faltaron partidos para ganar el título que, a la postre, fue para Colo Colo en una de las definiciones más recordadas de las últimas tres décadas. Los azules supieron remotar una ventaja de casi diez puntetes con los albos e incluso, en la fecha final, llegaron a estar a ocho minutos de ser campeones, sin embargo, un gol del "Murci", Francisco Rojas, dejó a los bullangueros en un mar de lágrimas y a los alboadictos en un festejo que duró semanas.

[h=3]Apertura 1997: La última definición en una final fue para la Cato[/h] El Torneo de Apertura será recordado, si es que este fin de semana O'Higgins y la UC deben matarse en un partido de definición por el título, como la última gran final que se ha tenido que jugar para definir al campeón. En aquella ocasión, fue la UC la que alzó la copa gracias al contundente 3-0 que le metió a Colo Colo en el partido de vuelta de la final y que les permitió remontar el 1-0 con que los albos llegaron a definir el título.

[h=3]Nacional 1994: Que 25 años no son nada[/h] La historia del campeonato de 1994 es recordada con orgullo por los hinchas de la U, ya que en ese torneo acabaron con la mufa de 25 años sin ganar un título nacional. Y lo hicieron en una definición de infarto, hasta la última fecha, cuando un empate 1-1 ante Cobresal les permitió gritar "¡campeones!" con un punto de ventaja sobre la UC.

[h=3]Nacional 1986: Una remontada que le valió de poco a Palestino[/h] El de 1986 fue un campeonato que parecía carrera corrida para Colo Colo, sin embargo, la remontada que se mandó Palestino, gracias a los patinazos que se mandó el Cacique en sus visitas a Talca (empate con Rangers) y Concepción (caída con Fernández Vial y empate con Huachipato), llevó todo a una definición en el Estadio Nacional. Ante 73.967 espectadores y con un deté de 36 años identificado con los colores de la U, Arturo Salah, el Cacique daba la vuelta olímpica gracias al triunfo de 2-0 sobre los árabes.

[h=3]Nacional 1983: El torneo más largo de los ochenta fue para Colo Colo[/h] Con 22 equipos en el torneo de Primera División, el de 1983 fue el campeonato más largo de la década de los ochenta con 42 fechas en disputa (en 1999 la U ganó uno de 44 jornadas). Y, era que no, se resolvió todo en la última fecha. Cuando todo el mundo pensaba que Colo Colo y Cobreloa deberían jugar una finalísima, el cuadro nortino se pegó el peor patinazo de su campaña al empatar 1-1 con Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones. Resultado que, sumado al 2-0 del Eterno sobre Audax Italiano, le dio a Colo Colo su estrella número 14.

http://www.lacuarta.com/noticias/de...e-miedo-en-chile-de-los-ultimos-30-anos.shtml

#1 PATOKSTAR, 2 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    los medios partidos eso que posteaste, para mi este me tenia con el culo a dos manos, era un muere muere y simplemente gano el mejor

#2 NGTIVE, 2 Dic 2013
  3. Reiken

Reiken Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    me acuerdo del gol del murci rojas en el ultimo minuto a iquique y abrieron la reja donde estaba la garra blanca y entro todo el mundo a abrazar al autor del gol, ahí quedo la caga, estuvo como 10 minutos parado el juego xD (fue muy sufrido)

y el otro importante fue obviamente las definiciones a penales entre cato - U y colo - U

4. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Me acuerdo de la definición del campeonato de apertura 2007 en donde también la última fecha se jugó simultáneamente, la Cato con Coquimbo y el Colo con Palestino, y lamentablemente se perdió ese campeonato con un gol de chupete Suazo en los últimos minutos :nonono:, estuvo bueno ese campeonato :jaja:

5. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    #5 Edward Norton., 2 Dic 2013
    Última edición: 2 Dic 2013
  6. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    La ultima de Union fue sufrida hasta el final. al parecer será la tonica de este tipo de campeonatos. ya que se puede repetir la misma formula del torneo pasado. y los hinchas de ohiggisn y la cato van a sufrir hasta el ultimo

7. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    El último campeonato fue una definición bastante buena y emocionante, me acuerdo de Veccio en cada corner tirandola hacia casi mitad de cancha jajaja :lol:

La del 94 fue muy trucho ese penal en Salvador :XD: ese Colo Colo vs Palestino igual aunque ni estaba vivo en los registros queda lo vibrante que fue, la del 97 la UC fue justisimo ganador, Colo Colo se desespero mucho y cayó en el juego brusco, el rambo estúpidamente se hizo expulsar golpeando al Beto Acosta igual la del 2010, Colo Colo de flojito Cagna perdió de manera increíble ese título :plaf:

En caso se de la definición en partido en cancha neutral ojalas sea muy emocionante, bien jugada y que no influya el arbitraje.

Buen tema socio :weena:

8. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    Y la de Huachipato vs Union ?? Ese tambien fue un pedazo de definicion ...

9. Darkseid

Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    155
    puta ya la del 2011 u de chile vs catolica ? esa wea fue epica :3

10. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    si wn, con union ganando en santa laura y huachipato haciendo lo suyo en el Cap, dejando todo a la suerte de los penales... que definición, infartante y que nos tocó llorar.

#10 Joseph_Keane, 2 Dic 2013
  11. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    que recuerdos los campeonatos del 97 y 98, tremendos planteles tenían Colo Colo, UC y la U. Ante Iquique en el 98 la pelota se paseaba por la linea, pegaba en el palo, no quería entrar, hasta el gol increíble del Murci Rojas fue dramatico.

12. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    que goleada de la cato el 2010 wn