Fuerte represión de Carabineros en la Serena

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Etheldor, 25 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Etheldor

    Etheldor Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer 24 de Noviembre del año 2010, en el marco de las manifestaciones encontra de las politicas que apuntan a una nueva reforma educacional en donde aparte de los beneficios que se daran, tiene como contraefecto la reducción de horas del subsector de Historia y Ciencias Sociales y Ed. Tecnologica en la ciudad de La Serena, la carrera de Pedagogia en Historia y Geografia de la universidad de La Serena y la Universidad Pedro de Valdivia, para expresar su descontento realizaron una marcha pacifica en donde se culmino con una clase simbolica afuera del Ripley, sinceramente yo estuve ahi y los videos hablar por si mismo. El primer video es una fuente que grabo un testigo, mientras que el segundo video lo grabo un medio de prensa local. Juzguen por ustedes mismos si no hubo violencia desmedida.





    Yo que me considero que pertenesco de tendencia politica a la Derecha, que he criticado durante años el marcado izquierdismo en la ULS, al ver lo que paso en donde no hubo provocacion (salvo un estudiante que grito no mas) creo que carabineros debiera pedir disculpas publicas.

    De todas maneras como hay un cerco mediatico, como se dio con el caso mapuche, no creo que esto llegue a television, pero me conformo con que en portalnet vean los videos y lo comenten.

    PD: Recopilando informacion agrego algunos puntos claves.

    1.- La marcha que se realizo previamente a la clase, estaba AUTORIZADA, ya que se anexo a la marcha de la ANEF

    2.- La clase no estaba autorizada, pero en este video.


    Se ve a un profesor llamado "Pedro Canales" que dialoga con carabineros donde pide 15 minutos para la clase, los cuales en primera instancia fueron AUTORIZADOS pero luego no se respetaron, porque vi que cuando iban en el minuto 7, ya venia llegando el furgon de carabinero en donde como se muestra en el video, apenas se bajaron, comenzaron a tomar detenidos estudiantes.

    3.- A mi me gustaria que esa misma violencia que vi ayer, la aplicaran encontra de los verdaderos delincuentes, aquellos qur asaltan, roban, matan,etc.
     
    #1 Etheldor, 25 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. D1SA5T3R

    D1SA5T3R Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    8
    marcha estudiantil las pelotas wn.
     
  3. ʞαмus x яαρ

    ʞαмus x яαρ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    116.248
    Me Gusta recibidos:
    14
    pacos qliao niun brillo pero los estudiantes son mas weones eran caletas como chucha se dejaron =/
     
  4. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    4.842
    Me Gusta recibidos:
    968
    Me dio rabia escuchar la intro del canto, "esa policia verde, esa que no deja ver, esa que nos torturaba, cuando estaba pinochet", pobres weones nisiquiera estaban en el tiempo de la dictadura ( lo mismo que en el estadio), igual me parece exagerada la reaccion de carabineros, aunque me molesta que la gente se escude bajo el concepto de democracia y libertad para tomar cualquier medida, siendo que la huelga es un derecho, no todo puede hacerse así, osino, yo reclamo dejando de comer y tirando piedras ( que no es el caso en este momento), en fin, ojala todo mejore para los profes de historia
     
  5. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.510
    Me Gusta recibidos:
    678

    esa, lamentablmente es la artimaña de siempre.
     
  6. 0v3ja

    0v3ja Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    pacos culiaos xuxas... no vienen con weas jajajajajaa... bueno lo otro si la marcha no estaba autorizada no tienen nada q webiar, si tenían q habilitar la via los sres pacos
     
  7. Mysterion

    Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    3.449
    Me Gusta recibidos:
    4
    llorones de mierda, no les basta con chuparle recursos al estado que tamb tienen que llorar porque los carabineros no los tratan con guante de seda?

     
  8. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.387
    Me Gusta recibidos:
    5
    Siempre lo mismo, la brutalidad de carabineros no cambiara por el gobierno que este al mando ya que los superiores no cambian.
     
  9. mauricioarsa

    mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta recibidos:
    0
    en resumen esto pasa cuando gobierna la derecha represion extrema, censura, privatizacion etc etc esa es la nueva forma de gobernar!!!
     
  10. st0NE_

    st0NE_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    este culiao si que ta hablando weas... viejo! si no hicieran las cosas como la gran mayoria quisiera que se hagan, estaria la caga en el pais, pero si se presiona un poco mas los que andan haciendo desordenes salen haciendose las victimas! nunca aceptan que cagas se mandaron y cuales no... como uno dijo mas arriba la protesta debe estar autorizada por carabineros!
     
  11. Reinkaos

    Reinkaos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
     
  12. JuDiCaDoR

    JuDiCaDoR Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0

    Una linda democracia :D
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas