cabros un favor como se hace el slime

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kriko95, 19 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kriko95

kriko95 Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4
    mi hermana me anda molestando todo el dia y me podrian decir cmo se hace e visto artos manuales pero en ninguno queda viscosa asi cmo deveria ser la wea

2. elkreative

elkreative Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Slime? Qué es eso?

3. 4lias

4lias Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    que es esa wea? pon su foto y weas

4. josepena

josepena Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
  5. JaNoTrOnIco

JaNoTrOnIco Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    5
    es esa masa verde ke usan por ej en Los premios deL nickeLodeon

6. amorclandestino

amorclandestino Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En fin, los polímeros están en todos lados. La ciencia de los polímeros ha dotado a la humanidad de una gran cantidad de moléculas que han hecho que nuestra vida sea más fácil, sino hasta salvarnos la vida, ya que el kevlar y el nomex, son los polímeros que se usan para fabricar los trajes que usan los pilotos de fórmula I. El kevlar es el material del que se hacen los chalecos antibalas.
    Uno de los experimentos o demostración que más le gusta a nuestro público de Ciencia Divertida, es la receta del famoso alquimista Mago Merlín. La receta de Merlín trata de la mezcla de “Mocos de vampiro” y “leche de cabra”. El resultado, una sustancia pegajosa y elástica, que algunos conocen con el nombre comercial de gak. Esta sustancia es en realidad un polímero, y a continuación veremos como hacer, jugar y aprender de los polímeros.
    Materiales necesarios:
    Goma blanca escolar
    Bórax
    Agua
    Colorante
    Recipiente plásticos
    Cuchara sopera
    Bolsas plásticas con cierre
    Observaciones:
    Goma blanca: Puedes utilizar cualquier marca, pero algunas marcas dan consistencias diferentes. Experimenta con ellas y haz tus observaciones.
    Bórax: El nombre químico es tetraborato de sodio. Lo puedes obtener en empresas que vendan químicos a la industria, o en algunas farmacias del centro de la ciudad. Si no encuentras, puedes usar detergente que tenga bórax entre sus ingredientes.
    Colorante: usa un colorante vegetal, de los que se usan en los pasteles.
    Procedimiento:
    La mejor forma de hacerlo es obteniendo primero dos soluciones.
    Solución A: Mezcla una parte de goma blanca con un parte de agua, así obtenemos una solución al 50% de goma. (1 taza de goma + 1 taza de agua, por ejemplo)
    Solución B: Mezcla en un litro de agua dos cucharadas soperas de Bórax. Agítalo hasta que se disuelva el bórax. Si tienes una balanza, mezcla 40 gramos de bórax en un litro de agua, así obtenemos una solución al 4% de bórax. Agrégale el colorante que desees.
    La goma escolar está formada de acetato de polivinilo, el cual es un polímero de cadena larga, pero que no tiene las características que nos interesan. Debemos de hacer un entrecruzamiento con el bórax.
    Finalmente:
    Agrega en un recipiente, o en la bolsa plástica, tres medidas de la solución A, y una medida de la solución B (Tres cucharadas de A y 1 cucharada de B, o 45 ml de A y 15 ml de B). Mézclalos con una cuchara, o con tus dedos, y rápidamente se forma esa sustancia pegajosa, suave y viscosa.

La sustancia que haz hecho se conoce con el nombre de Gluep, es decir, polímero de goma. También se conoce con el nombre comercial de Gak. En Ciencia Divertida le decimos Mocos de Vampiro

.
    Vamos a explicar que fue lo que sucedió en nuestro experimento:
    La goma esta compuesta de un polímero , el acetato de vinilo,

Muchas de estas moléculas unidas en cadena forman el PoliVinilAcetato. Al agregar el bórax, el borato hace un entrecruzamiento con el vinil acetato,
    Y al unirse muchas de las moléculas de borato con las del vinil acetato ó acetato de vinilo, se forma una red entrecruzada (crosslinking), el cual le da las característica a este producto final.

Experimenta con los polímeros cambiando las cantidades que aparecen en este artículo y haz tus propias observaciones y deducciones. Guarda el polímero en la bolsa con cierre.
    Fuente(s):

http://www.cienciasinfronteras.com/Astrolabio1.doc

Si con esa wea no te resulta es porque eri bien weon saludos

7. lizard.-

lizard.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El de arriba sabe po jajaja

8. Franco*

Franco* Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Mistery.Dj

Mistery.Dj Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no cacho que es esa wea jajaja

10. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajjajajajwuajjajaajaj ctm ,. cabros pa q esa wea jajaj ,.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas