Hacker vs Lamer (Volada Mia)

Discussion in 'Seguridad y Hacking' started by El Fin, Dec 12, 2009.

1. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Hola liños, en este momento de ocio me dio por escribir un apartado sobre estos dos individuos para orientar a la gente sobre lo que es ser Hacker y lo que no.

Hace tiempo me dediqué a una rama del Hacking, el Cracking, que contrario a lo que muchos piensan, no es el socio que destruye todo, sino es el que vulnera las protecciones de software, gracias a ellos ustedes tienen Windows XP pirata en sus computadores por ejemplo.

Entonces, antes de empesar ya tenemos la primera diferencia entre un Hacker y un Lamer, el Hacker crea cosas (aplicaciones, códigos), no las destruye.

Vamos con las comparaciones, las he dividido en cinco que creo son los más importantes:

1.- Relación con la "Victima"
    2.- Ingeniería Social
    3.- Objetivos de sus acciones
    4.- Creación de Códigos
    5.- Ambición de los objetivos

1.- Relación con la "Victima"

La victima es quién gobierna el ordenador atacado, puede ser el propietario de una cuenta de correo, el jefe de un banco, el desarrollador de algún software comercial (para Crackeo) o cualquiera que sufra debido a ejecución del ataque.

El Hacker no necesita relacionarse de ninguna forma con ellos, pues el solo necesita hablar el lenguaje de la maquina para lograr su cometido

En cambio para el Lamer es primordial tener un contacto textual previo con la víctima para aplicar la Ingeniería Social (explicada a continuación).

2.- Ingeniería Social

Un término bastante común, consiste en influenciar a la victima para que actúe de una forma determinada: abrir tu ejecutable malicioso, llenar los datos del formulario en tu phishing, etc.

El Hacker no necesita nada de eso, no necesita que habrás su ejecutable porque el ya encontró una vulnerabilidad en tu sistema que permite su apertura automática, la presencia del Hacker pasa inadvertida, piensa en todos esos spywares que andan sueltos por ahí, el que los escribió ni siquiera sabia que tu serias su victima.

Sus instrucciones son absolutas, ejecutadas al pie de la letra por el ordenador atacado.

El Lamer te amenaza, chantajea, extorsiona o aplica otro tipo de manipulaciones, sus instrucciones son dependientes de la victima, la que tiene la elección de ejecutarlas o no (esta regla es importante para no caer en Lameos)

3.- Objetivos de sus acciones

El Hacker se centra en el interior de sus acciones, no tiene una razón exterior para hacerlo, no Hackea ni por la justicia ni por la patria ni por nada de eso. Sino que aprende enfrentándose a esos desafíos.

El Lamer busca el objetivo (una contraseña, información, etc.) para utilizarla, pero no pone atención en las habilidades que se necesitan para conseguirlo.

Por ejemplo cuando se robaron la base de datos del gobierno, el Hacker pudo haberla vendido a empresas por muchísimo dinero (millones de pesos), pero en vez de eso las dejo de libre acceso para los ínter nautas (en servidores como rapidshare por ejemplo)

¿Por que la robo?, como dije antes, no hay razones externas, su único objetivo real era probar sus habilidades y aprender.

¿Estuvo bien eso?, repito, no hay razones externas, no se Hackea porque esté bien o esté mal, el resultado no es lo importante sino las habilidades que desarrollaste para hacerlo.

4.- Creación de Códigos

Como el Lamer solo quiere resultados prontos y no le interesa aprender, usa las herramientas sin entenderlas, no sabe que son escrituras, literaturas que cualquier dedicado puede escribir, en ves de eso pasa horas googleando en busca de "Hacks" "exploits" y otras hierbas prefabricadas.

Estas aplicaciones prediseñadas fueron escritas por algún Hacker en su momento, el descubrió una vulnerabilidad en algún programa, esa debilidad solo la sabe el porque son difíciles de encontrar, con esa información crea los xploits (programas que explotan esas vulnerabilidades) para realizar los ataques.

Cuando se aburre de explotar esas debilidades suele publicarlas en algún sitio Web porque ya no las necesita, en ese momento es cuando los Lamers las descargan y las usan.

Este punto es importante porque pone sobre la mesa la letalidad de un ataque de un verdadero Hacker, te atacaría por donde nadie pensaría, en cambio el del Lamer probablemente ya este avisado y solucionado por otros que han analizado dichos exploits y publicado sus “remedios”.

Debo decir que lamentablemente este problema de creatividad se esta extendiendo a otras zonas de la informática que no son Hacking, como el abuso de templates html, clases prefabricadas en php, javascript, c++ etc., abuso de brushes y filtros en las imágenes y otros males.

5.- Ambición de los objetivos

Mientras el Lamer solo se conforma en obtener algunas cuentas de correo, el Hacker se centra en objetivos muchos mas grandes, ¿acceder a la base de datos de Dicom?, ¿entrar al mismísimo servidor de Hotmail y de ahí filtrar la base de datos de los usuarios?, ¿crackear el Windows 7 dos días después de que se ha publicado?, ¿remover protecciones DRM de canciones y videos?, etc. etc. etc. etc.

¡No comparemos!

Conclusiones.

Si te enfrentas a un verdadero Hacker, probablemente su ataque pase inadvertido ante tus ojos, pero el Lamer es muy fácil de reconocer, es abundante en Internet y también es fácil no caer en sus trampas básicas.

Un Saludo.

2. Mr. Rager

Mr. Rager Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Mucha gente entiende mal el concepto de Hacker

Gracias por escribir esto y compartirlo

3. n1ckusftw

n1ckusftw Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

q wena
    gracias !

4. El Fin

187/244

Gracias por los comentarios, es importante que los nuevos adquieran estos conocimientos antiguos, para que no se pierda la enseñanza ice.

Un Saludo.

5. cavoso

cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

wena la info se agradece aunk tienes un error cuando dices que el craking es una rama del haking el craking no es nada mas el echo de cambiar un archivo un codigo o un scrip para que la funcion del programa cambie o se modifique a tu gusto y esto por lo general se hace a base de programas un hacker te lo hace a comando modificando directamente el codigo fuente del programa como para dejarlo mas claro

6. El Fin

187/244

(1) Para hacer eso necesitas habilidades de hacking, a menos que te bajes los cracks de paginas como cracks.am, ademas para hackear se hace exactamente lo mismo que has descrito como cracking.

(2) El hacker nunca tiene acceso al codigo fuente de lo que quiere modificar, al menos que estés hablando de ensamblador (que lo dudo), modificar una aplicacion desde su código fuente es como una mantención rutinaria que cualquier ingeniero informático podría realizar.

Un Saludo.

7. Bodokeee!

Bodokeee! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Perfect, mucha gente llama hacker a weones que leen manuales en internet y luego los aplica xD.

Un Saludo.

8. El Fin

187/244

Gracias por comentar ice.

Un Saludo.

9. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

exelente comparacion !
    mira yo no me considero hacker ni cracker yo = e encontrado varias vulnerabilidades en distintas redes,paginas,etc. se esquivar firewall se matar antivirus
    crear mis propios codigos (aunqe de verdad no me gusta mucho compartirlos) se programar en varios lenguajes y nunca me habia puesto a pensar la diferencia entre un hacker y un lammer tampoco me gusta usar ninguno de los 2 terminos = tengo amigos (bueno 2 nomas) que se la pasan toodo el dia en el compu y todos los dias (bueno yo igual) pero siempre tratan de lammers a los que saben menos que ellos (aunqe saben lo mismo que yo) les voy a decir qe leean tu post por que lo encontré bastante bueno (también pasan por aquí de ves en cuando).

saludos!!!

10. El Fin

187/244

Gracias por el comentario compa, hace muchos años me interesé por el hacking pero me cambié rápidamente al cracking porque lo encontré mas útil, hasta el día de hoy me dedico a crackear su software de vez en cuando para no perder el hilo y de paso ayudar a los que me lo piden de vez en cuando.

Lo que padecen tus amigos no es un problema relacionado con el hacking sino que es una falencia del ser humano, hace años atrás también fui soberbio con mis conocimientos hasta que un colega me dijo una frase que guardo hasta el día de hoy:

"Todo lo que has aprendido sobre hacking es gracias a que otros que son mejores que tu se han dado el tiempo de revelar esos conocimientos sin cobrarte nada a cambio".

Considerando esa frase y pese al paso de los años aun me considero en deuda.

Un Saludo.

11. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

excelente frase compadre te deja pensando..
    yo llevo años en esto y si e compartido un poco de conocimientos aunque mis codigos y programas no wn
    saludos!!!

12. El Fin

187/244

Está bien, la idea es precisamente que la gente sea creadora, yo tambien ayudo con conceptos y aproximaciones a soluciones pero las fuentes me las suelo guardar xP

Un Saludo.