Menor de 3 años muere asfixiado tras quedar encerrado en vehículo en Huechuraba

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rochavsa, 19 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rochavsa

rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    186/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Parvularia dejó en un auto a Borja López frente a Jardín Infantil. Brigada de Homicidios investiga el hecho.

Un menor de 3 años de edad murió tras quedar encerrado por cuatro horas en un vehículo, frente al jardín infantil y sala cuna Mandarino, de Huechuraba.

Alrededor de las 14.00 horas, una parvularia llegó en el auto con cuatro menores al establecimiento de calle Pedro Fontova. Bajó, sacó a tres de los niños, pero olvidó a Borja López, quien falleció asfixiado víctima del calor reinante la tarde de hoy.

A las 18.00 horas, el abuelo de la víctima fue a buscarlo al jardín infantil, momento en que la educadora se percata de la ausencia del niño.

Cuando fueron por Borja, estaba inconsciente y los intentos por reanimarlo fueron infructuosos. Fue trasladado al Sapu más cercano, pero en el lugar tampoco pudieron salvarle la vida.

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el hecho.

Padre de niño que murió encerrado en auto afirma que están viviendo "una pesadilla"

En tanto, la madre del pequeño dijo esperar "que se haga justicia para que esto no vuelva a suceder con ningún otro niño".

SANTIAGO.- Visiblemente acongojados llegaron hasta el Servicio Médico Legal los padres del pequeño Borja López Ojeda, de 3 años, quien ayer murió encerrado en un automóvil tras ser "olvidado" por la profesora que lo trasladaba hasta el jardín infantil Mandarino, en Huechuraba.

En una breve declaración, el padre del menor, Pablo López, manifestó que están viviendo "una situación tremendamente difícil, incomprensible" y que "aún hoy pareciera que no está ocurriendo, que es una pesadilla de la cual queremos despertar".

Añadió que la muerte de Borja les ha causado un "dolor tremendo". "Ya no nos quedan lágrimas, es un dolor indescriptible, un vacío interior que no creo se llene nunca".

En tanto, la madre del pequeño, Carolina Ojeda, se limitó a decir que espera "que se haga justicia para que no vuelva a suceder esto de nuevo con ningún otro niño".

Finalmente, el abuelo del menor relató lo que ocurrió la tarde de ayer, cuando lo fue a retirar al jardín infantil.

"Lo fui a buscar al jardín a las 5 de la tarde, me dijeron que no había ido. Fui a la casa, le pregunté a la nana por qué no lo había mandado y me dijo '¡Cómo! Si lo mandé, lo retiró la tía'. Fui de nuevo al jardín y ahí lo tenían en una colchoneta tratando de reanimarlo", recordó el familiar.

Alcaldesa de Huechuraba clausura jardín infantil al que pertenecía menor fallecido

Durante la jornada de hoy, la alcaldesa Carolina Plaza decretó la clausura del jardín infantil “Mandarino”, al cual pertenecía el menor de casi 3 años que falleció ayer tras permanecer encerrado en un auto estacionando frente al establecimiento.

El pequeño Borja López de 2 años 11 meses de edad falleció la tarde del martes luego de que una parvularia lo dejara encerrado por casi 3 horas dentro de un automóvil.

Según los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la PDI, la asistente de Párvulo identificada como Eugenia Riffo, recogió a 4 menores alrededor de las 14:00 horas de ayer, y tras estacionar el auto, bajó sólo a 3 de ellos, dejando a Borja dormido en el interior.

La tragedia se desató a eso de las 17:00 horas, cuando el abuelo del menor fue al Jardín Infantil en busca de su nieto, y se encontró con que el menor estaba inconsciente y tendido en una colchoneta mientras personal del recinto intentaba reanimarlo.

Todos los intentos por salvar al pequeño fueron inútiles, y finalmente el Servicio Médico Legal determinó que el menor falleció por asfixia.

#1 rochavsa, 19 Oct 2010
    Última edición: 20 Oct 2010
  2. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    puta que mal wn :/
    que más decir...

3. jamiro22

jamiro22 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    que terrible wn

4. Hugo Castro

Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    202
    Por un error muere un angelito, que terrible noticia.

5. Xun6un6uit@

Xun6un6uit@ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    uta que lata...como tan wna la "tía"...no hay palabras

6. miguelitoooo

miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    arto wna la señora ...pobresito wn...

7. CarlosR.

CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero qué mujer más maldita y recontra imbécil wn.... simplemente no me cabe en la cabeza, es como un problema de Kinder....
    "Si subo un niño, bajo un niño... si subo 4 niños, bajo 4 niños"... cómo mierda se te olvida uno??????

8. rochavsa

rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12

Si wn, es algo inexplicable como puedes olvidar un bebe arriba de un auto.....me imagino el sufrimiento de los padres.....

9. shalo1989

shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    163
    y los daddys??

10. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    pobrecito, pero como no se fijo de que estaba el otro niño alli.

11. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    que mala wm, pero la loca pudo haber tenido un mal dia, pueden haber mil cosas que ocurrieron que predestinaron que esto iva a pasar aunque es inexplicable como ocurrio

12. WhiteQQ

WhiteQQ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    2
    medio cagaso....!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas