Hola: Les cuento que tengo un nissan mistral de 93(nissan terrano II), y paso que no me agarra ninguna marcha motor encendido bien, pero no me agarra ninguna marcha, paso que un día llegando a mi casa empezo a perder fuerza, con mucha suerte logro subir al estacionamiento y despues le doy arranque y y parte, hasta ahi todo bien, pero luego que le doy a la palanca de marcha en D, no me agarra, ni 2 ni 1 ni reversa. Algún mecánico con experiencia en cajas automáticas me podría dar su opinión, ya que me encuentro en puerto williams, XII y sacar el vehículo me significa enviarlo por ferry a punta arenas. Espero me puedan ayudar por favor.. Se los agradezco un millon
Seguramente se te quemaron los discos de la caja, que ATF usaste?. Purgaste el aceite de la caja hace poco? Ahí hay opiniones encontradas. Si la caja ha tenido desgaste y limaduras, estos habían pasado piola con el aceite viejo y al cambiarlo por nuevo ATF los discos no agarran bien. El tipo de ATF es importante, mercon o dexron. Si al cambiar a D se te apaga, puede ser el IAC y para sacarla tendrás que acelerar en N y cambiar a D, pero tendrás que limpiar o cambiar esa válvula si o si. Puede haber fallado el convertidor de torque o par. Pero yo creo que cago algún disco, tendrás que hacer overhaul. Pueden ser muchas weas pero tendrás que hacer un scanner o bajar la caja, te recomiendo que no intentes moverla. Hay algún charco de algún fluido rojo o negro rojizo bajo el auto?, si o si es el ATF en ese caso.