Mitos y verdades del embarazo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Vampyre, 3 May 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vampyre

Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Al enfrentar un embarazo muchas mujeres tienen preguntas sobre qué hacer y qué no en este periodo de sus vidas. Para despejar tus dudas, encontramos una lista de afirmaciones para meditar.

Teñirme el pelo perjudica al bebé

No existe incompatibilidad entre la condición de embarazo y el uso de tinturas para el cabello. Sin embargo, debido a los cambios hormonales que se experimentan en esta etapa, existe la posibilidad de que manifieste algunas reacciones alérgicas, por lo que debe estar atenta a cualquier signo de irritación cutánea. Prefiera los productos con tintes naturales, que suelen ser menos agresivos.

Puedo tomar cualquier medicamento

Durante el embarazo debe consultar a su médico antes de tomar cualquier medicamento. Él le indicará cuáles no le hacen daño al bebé y en qué dosis y por cuánto tiempo tomarlos.

No puedo cargar mucho peso

El sedentarismo en una mujer embarazada es perjudicial para la salud. La mujer debe realizar todas las actividades que hacía antes de embarazarse, pero teniendo cuidado de no recargar sus actividades.

Con el embarazo se pierde la figura

Esto no es correcto. Las mujeres generalmente tienen mucho miedo a los cambios corporales y en muchas ocasiones los relacionan con su autoestima. Por este motivo, debe ver el embarazo como un estado natural y ligado a un determinado tiempo (9 meses). Si cree que su cuerpo se va a deformar, es más probable que comience a comer en forma desmesurada y la angustia y vergüenza se asomen en su vida para recordarle que no es atractiva. Sin embargo, si toma su embarazo como un periodo en que el cuerpo se transforma, será más fácil bajar el peso sobrante y volver a su rutina.

No me tengo que exponer a un computador, ni fotocopiadoras

Este miedo no tiene fundamento. La madre puede y debe hacer una vida perfectamente normal, ni los computadores, ni las fotocopiadoras provocan problemas en el bebé. No obstante, procure aplicarse un filtro solar, ya que los monitores de los computadores y las luces emitidas por tubos fluorescentes favorecen una mayor pigmentación de la piel.

No puedo maquillarme ni depilarme

Las hormonas, durante el embarazo, se encargan de que la piel luzca tersa y sana. Maquillarse le hará sentir hermosa y con más ánimo. Con respecto a depilarse, lo puede hacer sin ningún problema.

Me van a aparecer manchas en la piel

Debido a la acción de las hormonas, especialmente las mujeres de tez morena notan que su piel se pigmenta, lo que se denomina cloasma. Son manchas oscuras en la frente, sien, pómulos y mejillas. No existen métodos para impedir la acumulación de pigmentos, pero es posible evitar la exposición al sol sin bloqueador solar.
    Generalmente, la pigmentación desaparece después del parto, poco a poco, pero en otros casos persiste, por lo que es conveniente consultar con un dermatólogo.

Estoy muy sensible

Los cambios no son sólo físicos, sino también psíquicos. Tendrás estados de ánimo alegres, tristes, melancólicos, ansiosos y un sin número de otros más. Por eso es importante conversar con tu pareja antes de que esto ocurra y en conjunto sobrellevarlos.

Si tengo sexo puedo perder al bebé

El sexo no perjudica al bebé y en muchos casos estimula una mejor sexualidad en la pareja. No obstante, en caso de hemorragias no es recomendable.

2. ScorneD

ScorneD Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    si hay varias mujeres ke conosco que creen en mitos y les haria bien leer esto

la polola de un amigo le corto el agua a mi compadre pk pensaba ke perjudicaba al bebe
    y ni te imaginai como andaba el pobre de urgio poecito nanai pa el

3. lizardpoet87

lizardpoet87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    exelente aporte.

4. ALBERTHX

ALBERTHX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es del sexo lo sabia.. peroo por ahi lei ke es recomendable hasta los 6 meses.. aunkee en otros lados se dice ke se puede continuar con sumo cuidado.. depende de cada parejaa

5. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    muy buena info grax

6. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    muy buena info gracias