Aprobada la Ley de Pesca

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por inmund_freud, 29 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. inmund_freud

inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    330
    VALPARAISO.- Luego de cinco intensas jornadas, en las que se votaron más de un centenar de indicaciones, la Sala del Senado aprobó en particular la nueva Ley de Pesca.
    La iniciativa ahora deberá retornar a la Cámara de Diputados, en tercer trámite legislativo, donde se deben votar las numerosas indicaciones que se presentaron en el Senado, las que de ser rechazadas obligarán a tramitar la iniciativa en Comisión Mixta.
    La votación en particular del proyecto se inició el 20 de noviembre pero debido a las casi mil indicaciones que se habían presentado a la propuesta y a la decisión de algunos senadores de debatir cada uno de los artículos de la normativa, su análisis se extendió por más de diez sesiones.
    El ministro de Economía, Pablo Longueira, insistió en que se está sacando una gran Ley de Pesca. "Me alegra discutir una ley que yo se lo compleja que era, con los niveles de consenso que estamos llegando y también con la paz social que existe en el país".
    "Estamos haciendo un cambio institucional histórico y creo que una vez que todos estudiemos con detalle el cuerpo legal que estamos tramitando y que es probable tengamos Comisión Mixta, van a darse cuenta que este cambio debimos haberlo hecho en Chile hace muchos años atrás", declaró.
    La autoridad precisó que creía sinceramente que las exigencias de sustentabilidad que se incorporan en la normativa, "sabemos que son rigurosas, pero el estado de las pesquerías en el país no da para más".
    Los senadores ratificaron las materias consideradas en el acuerdo alcanzado por el gobierno y gran parte de los senadores de la Democracia Cristiana. Entre otros temas, se estableció la soberanía de todos los chilenos sobre los recursos marinos; se establecieron licencias transables de pesca, por 20 años renovables; además de establecer un mecanismo de licitación a todo evento.
    Se aprobó además la plataforma social para los pescadores artesanales, el fraccionamiento de las cuotas de pesca y la aplicación de un impuesto específico para la pesca industrial.

FUENTE: http://www.lasegunda.com/Noticias/P...a-a-la-Camara-de-Diputados-nueva-Ley-de-Pesca

Demosle gracias a los politicos por vender nuestras tierras en el sur, toda nuestra costa, el agua, la luz, nuestros recursos materiales y nuestra educacion....

JAMAS VOTARÉ POR LA DERECHA O POR LA IZQUIERDA! prefiero un INDEPENDIENTE

#1 inmund_freud, 29 Nov 2012
    Última edición: 29 Nov 2012
  2. waldo1

waldo1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Aunque diga, "es una gran ley de pesca" igual es una mierda.- Políticos culiaos !

3. inmund_freud

inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    330
    x 2

4. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    ufff deben estar cansado nuestros legisladores.

decenas de miles de kilometros del OCEANO pacifico, en manos de 7 familias.
    País reculiao.

5. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Pais reconchetumare :nonono:

6. Arthur W. Desk

Arthur W. Desk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

¿En qué mundo vive este culiao?

7. aclanao

aclanao Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    perros bastardos mafiosos culiaos
    bomba al congreso!!!!!!

8. wuachupe

wuachupe Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el mismo longueira reconocio qu chile se esta vendiendo

9. akemita

akemita Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Un abuso descarado y mafioso disfrazado de ley csm!!

10. laji

laji Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    que asco esta wea, concertacion y derecha la misma mierda. Yo no se que sera de Chile en unos cuantos años mas, cuando los recursos se acaben :s me repugna esta wea

11. barrilex

barrilex Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esto me da verguenza ....como cresta se aprueba una ley que perjudica a miles de pescadores y enriquese a 7 familias ....chico petizo zaldivar ....porque no te inabilitaste ......noooo el weon queria agarrar sus millonsitos !!!!! chico penca!!!!ahora pondra su risita de mierda y dira que fue desicion de otros ........ en definitiva en el congre$o hacen lo que quieren estos weones ....mas encima les pagamos con plata de todos ....y mas encima se suben los sueldos estos giles para " arreglarse" nada mas ....que verguenza un fiasco la politica chilena y los politicos ....me alegro de no pertenecer a ninguna mierda!!!

12. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    ¿por que mejor explican por que dicen que va a beneficiar solo a 7 familias?
    ¿o solo están repitiendo algo por que ven que todos lo repiten y ustedes solo querían ser popular?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas