Aprobaron la construcción de Central Castilla ¿Mintió el Pdte Piñera?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PortalBox, 25 Feb 2011.

  1. PortalBox

    PortalBox Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    46
    Central Castilla es aprobada por Comisión de Evaluación Ambiental. La historia de está aprobación está llena de "sucesos raros"
    En enero del 2010 el Seremi de entonces la catalogó de Contaminante.
    El nuevo Seremi del gobierno actual la cambió a "Molesta"
    La justicia dijo en septiembre 2010 que era "Contaminante"
    y por último seremi de Salud de Atacama, determinó cambiar días atrás la catalogación del proyecto desde “contaminante” a sólo “molesto” y con esto se aprobó. (Los Seremi los pone los gobiernos de turnos)
    Datos:
    El gobierno actual cambió la norma de contaminantes en el mes de enero, bajando los parametros para medir los indices de contaminación a las termoeléctricas.

    Castilla es 6 veces más grande que la termo de Punta de Choro y 4 veces más contaminante que ésta.


    El asunto que el Presidente Piñera dijo lo siguiente en campaña ¿Faltó a la verdad?

     
    #1 PortalBox, 25 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A flaviondos le gusta esto.
  2. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    33.415
    Me Gusta recibidos:
    14
    Aplausos para Piñera :D
     
  3. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con ese titulo te echaste encima a 2 grupos.

    1- Los que aman a Piñera y aca no son pocos

    2- A las personas que lo unico que les importa es tener luz electrica pa poder chatear o jugar. etc.

    No se si te diste cuenta durante el festival hay una publicidad feroz, a favor de la hidroAisen.......Entenderas que hay fuerzas mayores que no pueden ser vencidas.....Otro ejemplo es la permanencia en el cargo de esa intendenta. Esto estaba claro cuando salio elejida la derecha.
     
  4. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    Obvio que iba a mentir, tenia que ganarse la aprovacion del pueblo...

    Ahora nos vamos a ir llenando de termoelectricas y no aprovechamos el Sol en el desierto, el viento en la patagonia... el mar! que tenemos a lo largo de chile...

    HASTA CUANDO VAN A PREFERIR EL DINERO? SI NOS ESTAMOS MATANDO A NOSOTROS MISMO POR UNA SOLUCION QUE SOLO NOS TRAERA CONTAMINACION?
     
  5. Devilz

    Devilz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno otra mas , cuantas mas ?
     
  6. VichoC

    VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    14.654
    Me Gusta recibidos:
    5
    bueno, del dicho al hechooo...
     
  7. 4b11

    4b11 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    7
    en Alemania segun lei , tienen centrales termoelectricas con filtros anticontaminantes, que eliminan casi el 90% de las emisiones toxicas.
    Hay algo que LOS CHILENOS parecen NO ENTENDER, y es que CHILE esta CRECIENDO y necesita de mas COMIDA para seguir creciendo, osea MAS ENERGIA. Las energias renovables son una muy valida opciòn pero no siempre. Se necesita ampliar nuestro abanico de posibilidades energeticas. No podemos quedarnos solo con 1 o 2.
    Bienvenida la energia termoelectrica,hidroelectrica,eolica,solar,maritima,nuclear..... etc etc etc ....
     
  8. pancholicus

    pancholicus Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad el tema no pasa por Piñera, existe una legislación vigente al respecto y es la que está funcionando. Lo que pasa es que las Termo eléctricas son más baratas y rápidas de construir, la inversión necesaria para igualar la potencia que puede generar una termoeléctrica mediana en los otros sistemas (eólicos, solar o maritima) es mucho mas alta, y los inversionistas eligen invertir en sistemas que tengan un retorno mas rápido.

    A otros no les gusta que se intervengan los cursos de agua, atros no les gusta que intervengan el mar, pero lo que a todos si les gusta es gastar energía sin ningún control.
     
  9. FrancisDrake

    FrancisDrake Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    No puede ser mas doble cara!! Proponiedo proyectos como el Servicio Nacional de La Biodiversidad, despues metiendo mano para que algo que era considerado contaminate ya no lo sea y despues dice que si son contaminantes?? PIÑERA NUNCA QUEDAS MAL CON NADIE!!
     
  10. mixeelsk8

    mixeelsk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    8
    va para donde calienta el sol este piñera ql
     
  11. katrina157

    katrina157 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    3.263
    Me Gusta recibidos:
    5
    un aplauuuuuuusooooo para nuestro gobierno!!! para nuestro presidente que cumple sus promesas y que nunca queda mal con nadie :D
     
    A newtaker le gusta esto.
  12. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    un asco este cerdo de mierda!!