obras malditas

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by negroska, Jan 13, 2009.

1. negroska

negroska Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

1.- cuadros malditos

[​IMG]Este es uno de los cuadros de Bruno Amadio, conocido como Bragolin, que después de la guerra civil se creó una fama algo macabra.

En torno a este autor, existe una leyenda negra: harto de ser un pintor considerado mediocre, decidió recurrir a un pacto con el diablo, para así conseguir un poco de fama en el mundo del arte. Después de eso, pintó su colección más famosa: los niños llorones (foto).

La leyenda dice que uno de los niños, es un huerfano, al que pintó estando vivo. Tiempo después, el orfanato se quemaría con el niño dentro, y a raiz de este incidente, el alma del niño habría poseido al cuadro, convirtiendole en maligno...

¡Pero nada más lejos de la realidad! Otra de las teorías que se barajan es, que como italiano, luchó en el lado de musolini, y que después de perdida la segunda guerra mundial, decidió compensar todo el dolor y el daño que había echo los bandos nazi y fascista, expresando su dolor de forma que todo el mundo lo pudiera sentir... y no hay nada
    mas triste y expresivo que la mirada de un niño.

A partir de entonces, se dijo que los cuadros estaban malditos. Si tienes uno de estos cuadros, y quieres deshacerte de ellos (o de la maldición) hay un método muy bueno: en primer lugar, es la purificación del lugar, es decir, purificar el espacio donde ha estado el cuadro (tu casa, leches). Para ello, se suelen utilizar velas negras (no son para echar maldiciones, son para quitarlas), y, progresivamente, utilizarlas mas claras, hasta llegar a la blanca. Eso limpiaría tu casa de espíritus. La segunda forma, es regalarlo. En cuestión, si alguien quiere deshacerse de ellos y tiene el de la niña rubia de ojos azules vestida de marinerito, ¡¡no me importa que me lo mande, me lo quedo con gusto!! *^^*.

Y por último, que sepais que todo lo que ocurre a vuestro alrededor es cosa de vosotros, pues tambien sois energía, y una energía perturbada por el miedo es lo mejor que puede tener algún espíritu burlón. Así que ya sabeis, no os dejeis llevar por la imaginación, los cuadros no hacen nada: son vuestras mentes (si, me gusta lo paranormal, pero soy científica, y sé que un objeto no puede ser maldito simplemente por pintar unos ojos expresivos... si fuese así, no podría mirar los dibujos de ninguno de mis amigos)

Y bueno, terminando con leyendas urbanas absurdas sobre dibujos bonitos... este de una chica japonesa. Se dice que antes de suicidarse, porque su vida era un tr*ño, decidió pintar eso, y desde entonces, todo aquel que lo mira durante demasiado tiempo se suicida... ahora bien... ¿cuanto es demasiado tiempo? y... ¿por qué tendría que suicidarme si lo miro? No sé... yo sé que nunca haré un dibujo tan bonito... pero suicidarme por ver un dibujo es como hacerlo porque me da asco tocar cucarachas... en fin, las leyendas urbanas son muy, muy raras... pero en fin, espero que os gusten los dibujos, que es lo importante.

2.- teatro maldito
    Molière​

Desde el día del estreno de su obra póstuma exactamente el 17 de febrero de 1673, esta triste historia real ,hizo que la leyenda y la superchería se extendieran por los camerinos de todos los teatros del mundo, a los pocos meses el color amarillo desapareció de los escenarios, actualmente la verdad que ya este tipo de supersticiones a muchos de los actores actuales no les llama ni la atención, pero a muchos otros todo lo contrario, son muy supersticiosos, nunca consentirían el realizar una obra con este color, pero mucho menos el día del estreno. Esta obra El enfermo imaginario, ha sido siempre una obra que a muchos directores les ha dado miedo interpretar superstición, leyenda, ¿será una obra maldita?, ¿Hay obras malditas?

Eso cuentan algunos directores y actores que hay obras de teatro que no harían ni locos, que todo les saldría mal que habría desgracias, que se arruinarían. ¿Pero yo me hago esta pregunta? De verdad, ¿pensaran que estas obras pueden traer la mala suerte, la desgracia?. Pues así parece muchos son los representantes, directores y actores que se niegan totalmente a estrenar en sus teatros ciertas obras malditas.
    Macbeth escrita por el gran William Shakespeare, es la obra maldita por excelencia. Los actores, representantes, directores hasta los utileros, se niegan a pronunciar este nombre, sobre todo en el mundo anglosajón, cuando hablan de ella se refieren a la “Tragedia escocesa” así no pronuncian su nombre
    La canciones de las hechiceras en Macbeth, se comenta que son hechizos malvados, que van echando maldiciones a diestro y siniestro a los que participan en esta obra y hasta a sus espectadores. Se dice que hasta el actor que hace de Macbeth, le caerá la ruina total y nunca podrá triunfar, hasta he podido encontrar datos de una magnífica interpretación convertida en el mayor desastre, el conocidísimo actor Peter O´Toole interpretó Macbeth y este fue el peor momento de su carrera un auténtico fracaso.

2. yulius69

yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

juraria ke ya estaba men...igual se agradece el aporte

3. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Se agradece la info...la de los cuadros es conocida, y esta en el foro, e incluso más detallada....pero lo que respecta a las obras.....eso es nuevo para mi por lo menos....se agrafece...

saludos..
    asdsadas
    dasdas
    d
    as

4. titox20

titox20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

vale por la info de toa manera man

pero ia taba

:D

5. House.