No se encuentran rastros del módulo de la India que se estrelló en la Luna

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 30 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta recibidos:
    34.805
    La NASA ha intentado localizar, por el momento sin éxito, la ubicación precisa del módulo Vikram de la misión india Chandrayaan-2, que intentó posarse sobre el polo sur de la Luna el pasado 7 de septiembre.

    [​IMG]

    El alunizaje estaba previsto en un pequeño parche de llanuras lisas de las tierras altas lunares entre los cráteres Simpelius N y Manzinus C. Pero Vikram tuvo un aterrizaje forzoso tras perder contacto con el control de misión, y la ubicación precisa de la nave espacial en las tierras altas lunares aún no se ha determinado.

    Vikram fue el primer intento de la India para convertirse en la cuarta nación de nuestro planeta en lograr un aterrizaje suave en la superficie lunar (detrás de EE.UU., Rusia y China). El sitio elegido para el hito estaba ubicado a unos 600 kilómetros del polo sur en un terreno relativamente antiguo.

    [​IMG]

    Imagen del sitio donde debía alunizar Vikram tomada antes del intento de la misión india. Crédito: NASA/Goddard/Arizona State University.

    Y es justamente por allí que pasó el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA el pasado 17 de septiembre. En busca de algún rastro del infructuoso alunizaje, adquirió un conjunto de imágenes de alta resolución del área. Sin embargo, hasta el momento, el equipo del orbitador no ha sido capaz de detectar huella alguna del módulo o sus restos.

    Según informa la NASA, anochecía cuando se fotografió el área y, por lo tanto, grandes sombras cubrieron gran parte del terreno; por lo que «es posible que el módulo de alunizaje Vikram se esconda en una sombra». La iluminación será favorable cuando LRO pase por el sitio en octubre y una vez más intente localizar y fotografiar el módulo lunar indio.

    [​IMG]

    Crédito: NASA/Goddard/Arizona State University.
     
  2. DarkBogard

    DarkBogard Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    138
    Fue como un cagon fantasma
     
  3. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.969
    Me Gusta recibidos:
    686
    Me sorprende que la India se esté introduciendo cada vez más en la carrera espacial, siendo un pais donde existen elevadas crisis humanitarias de delincuencia, contaminación y desempleo. No digo que los demás paises que gastan sus recursos en exploración espacial sean perfectos, pero la India es un país que no debería gastar tantos recursos en esto
     
  4. berenx01

    berenx01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    161
    Al menos lo intentaron
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Sera xq nunca se estrello?
     
  6. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Quizas eso demuestra las prioridades que existen hoy en rl mundo, vale mas las apariencias que otra cosa
     
  7. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    miiisssshhhhh alomejor nunca despego la wea
     
  8. Antipastos

    Antipastos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54
    Como nunca fueron, obvio que no hay rastros.
     
  9. polko42

    polko42 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    60


    Es por su religión basada en castas. Donde trabajo hicieron un contrato multimillonario para reemplazar todos los equipos cisco por juniper. Los indios están compitiendo mano a mano en tecnología con los chinos y gringos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas