Ayuda plis con impresion

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por stevan000, 21 Feb 2012.

  1. stevan000

    stevan000 Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si alguien que sabe diseño puede prestarme una ayudita.....

    Lo que pasa (a lo mejor es simple, pero no logro arreglarlo) es que por ejemplo estoy trabajando en un diseño, mas especifico en una hoja carta, es decir por ejemplo creo un diseño de una hoja carta para una empresa, osea papeleria institucional basica, y lo que pasa es que por ejemplo ene l Illustrator, ya le doy a la medida de la hoja y la creo e incluso me salgo de los bordes con los diseños como debe ser para no tener problemas a la hora de imprimir, pero cuando imprimo me pasa algo que no logro entender....

    Obtengo la hoja impresa y esta no se imprime del todo, es decir los diseños no llegan al borde, se cortan como un centimetro antes de llegar al borde, y me ha pàsado siempr ey no encuentro tutotriales que me logren explicar porque y como se solucionaria.

    Ojala alguno de ustedes me haya entendido y a ver si me prestan un poco de su conocimiento y me dicen a que se debe y como se soluciona, les dejo unas imagenes de ejemplo para que tengan una idea mas menos de loq ue me ocurre.

    Cree una imagen rapido y tome unas capturas a mi pc para que vean lo que realmente me ocurre:

    La dejo en spoiler porque a lo mejor deformaria el foro, esta imagen es un ejemplo de loq ue haria en Illustrator, como muestra la imagen rebalsando los bordes de las imagenes como debe ser:

    [​IMG]

    Pero en esta de aca muestro como se me ve la hoja fisicamente al momento de imprimirla ( si bien es una captura digital, pues es asi como se me ve la misma hoja que cree arriba y pues como se me ve cuando la imprimo fisicamente:


    [​IMG]

    Ven como se me cortan los bordes?, no llegan al borde los dibujos, como soluciono ese problema? que debo hacer?, a que se debe, siempre me pasa eso y creo que es un error garrafal, porfa a ver si alguien me presta su ayuda.

    Saludos.
     
  2. Pirámide P.G.

    Pirámide P.G. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    14.293
    Me Gusta recibidos:
    3
    man siempre te va a dejar un margen la impresora... por eso te corta la imagen

    para lo que quieres hacer te aconsejo que por ejemplo metas hartas hojas carta con el diseño completo dentro de un formato grande como un pliego, luego mandas a plotear y luego redimencionas a tamaño carta y te quedarían las hojas como tu quieres.

    te dejo un ejemplo a escala para que entiendas mejor saludos.[​IMG]
     
  3. stevan000

    stevan000 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    y por ejemplo cuando le pase al cliente el archivo imprimible en digital me dices que lo haga como dices tu? es decir no todos los clientes sabran como hacer eso, por eso es mi duda, o eso se hace? porque entregare solo archivo digital, ahi vera el cliente donde imprime, por eso, el cliente sabra? o que recomiendas? porque el cliente no va a querer que le enseñe, lo que el cliente va a querer es llegar con sus archivos digitales e imprimirlos como el quiera y ya, pero esa es mi duda, si le entrego en digital al cliente como crees que podria ser? simplemente esa es la salida correcta? pero por ejemplo las hojas que estan al borde esas si quedaran cortadas o ya o?, es decir si el cliente la lleva a una imprente ahi no tendra problemas de bordes correcto?
     
  4. Vaz-p

    Vaz-p Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    25.377
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando creas el tamaño carta en Illustrator lo haces asi o no?:

    [​IMG]
     
  5. Pirámide P.G.

    Pirámide P.G. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    14.293
    Me Gusta recibidos:
    3
    siempre se hace el diseño sabiendo que que hay que respetar margenes, ahi partiste mal..
    si le pasas el archivo a tu cliente va a tener el mismo resultado tuyo al imprimirlo, si lo lleva a una imprenta
    y dice que quiere 100 hojas cartas con ese archivo a tamaño completo se las entregaran igual tambien...

    te recomiendo que no le tomes tanto importancia a esa wea si al final es la p que se come la impresora
    saludos

    PD: lo que dice el socio de arriba esta correcto , asi tienes que trabajar el documento para impresion, a esa resolucion y en ese modo de color , pero no tiene nada que ver con el asunto de los bordes
     
  6. stevan000

    stevan000 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale amigos, y si, claro que se entiendo lo d ela resolucion y por supuesto el CMYK pero era la duda, que pensaba que solo me ocurria a mi o algo mal hacia, asique se supone que para trabajar ya sea ocn hoja carta u oficio debere saber que el borde se come, por lo tanto todos los diseños de esas hojas debe hacerlos de modo que no se vea feo o no se afecte el tema del come borde, es eso correcto? peor siento que eso me limitara mucho la creacion, porque le doy por ejemplo a google imegenes y veo muhchos diseños de hojas carta con diseños rebalsando los bordes y supongo que se veran bien al imprimirse o ellos hacen loq ue decia "Sikly Design"? pero acaso esa e sla unica solucion a eso? asi lo hacen todos? o hay mas opciones?, que eso es loq ue me inquieta, el limitarse por el come borde.......
     
  7. Pirámide P.G.

    Pirámide P.G. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    14.293
    Me Gusta recibidos:
    3
    man también existen impresoras que no dejan bordes. pero no creo que tu tengas una.. si no no tendrias el problema o al menos que te pegaste un fail y tienes la opcion imprimir sin bordes y no te as dado cuenta XD

    PD: si lo de arriba no es correcto revisa bien la configuración de salida de tu impresora para que te coma el mínimo de borde
    saludos .
     
  8. Vaz-p

    Vaz-p Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    25.377
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm que raro loco, nunca me ha pasado eso, y en illustrator no dejo los objetos
    fuera del area de trabajo y imprimo normal....

    lo que si, es que exporto a pdf y imprimo desde adobe reader....
     
  9. Blow.

    Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    29.909
    Me Gusta recibidos:
    43
    jajaj pitu klo tela xDD , hasta yo aprendi un poco
     
  10. stevan000

    stevan000 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que uno se pegue un fail, o que hay impresoras que no te comen el borde, el tema es solucionar para que el cliente no tenga el problema cuando lo valla a imprimir, osea debo deducir que una imprenta profesional no tendra los problemas de los bordes? si el tema es para el cliente, si hasta yo con mi impresora de cada podria hacer que no coma bordes, pero el tema es a la gente.
     
  11. Pirámide P.G.

    Pirámide P.G. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    14.293
    Me Gusta recibidos:
    3
    man si haces ese trabajo y acordaste entregar los archivos en digital era. problema del cliente donde imprima
    y si lleva el archivo a un lado tendrían que entregarselo como esta diseñado.

    te estas ahogando en un vaso de agua
    saludos
     
  12. Vaz-p

    Vaz-p Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    25.377
    Me Gusta recibidos:
    1
    tienes razon men, pero quisa al hombre le pidieron el trabajo impreso, osea listo
    para llegar y presentarlo.

    Sabes, yo creo que es problema del illustrator, toy seguro que si imprimes desde adobe reader
    te quedará bien, porque no haces la prueba y nos cuentas???????