¿Vida en Titán?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xikolito, 20 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xikolito

xikolito Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno portalinos como todos saben durante muchos años la discusión sobre la eventual vida en Titán, la luna de Saturno, ha estado sobre la mesa. Esta luna cuenta con características que podrían albergar vida aparte de la terrestre, y pruebas oficializadas por la NASA y divulgadas hace un par de días apuntan seriamente al hecho de que esa posibilidad sea real.

La sonda Cassini ha estado estudiando la atmósfera de Titán, y los resultados de sus análisis fueron divulgados por la agencia espacial norteamericana. Los mismos se dividen en dos papers separados, uno publicado en Icarus y el otro en Geophysical Research.

El primero de estos estudios señala la presencia de gas de hidrógeno en la atmósfera de Titán, el cual se desvaneció en la superficie del planeta. Según los autores al frente de esta investigación, una explicación para su desaparición podría ser su consumo por parte de formas de vida extraterrestre.

El segundo paper indica que el hidrógeno desapareció efectivamente en la superficie de Titán.

Los investigadores intentan explicar la desaparición del gas por el consumo de alguna forma de vida presente en la superficie de la luna saturnina. Esto, no sólo sería el hallazgo del siglo al haberse hallado evidencia de vida extraterrestre por primera vez en toda la historia, sino que además se trataría de un tipo de vida diferente al terrestre: dependiente de hidrógeno y no de oxígeno.

Obviamente, la posibilidad de que el causante de la desaparición del hidrógeno haya sido otro agente es real, pero hasta el momento se ha mantenido esta tesis y a demás no perdemos nada esperanzándonos ¿Cierto?, bueno lo dejo a su criterio, ojalá les aya gustado dejen su aporte

Fuente: ::portalnet:::yeah:

2. maqueen

maqueen Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante el tema se agradece ;)

3. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    creo que tal vez a corta distancia es medio dificil que se encuentre vida, pero de que la hay en el universo la debe haber, tal ves d elas formas mas extrañas y misteriosas que unos e pueda imaginar. a veces cuando escucho a algunos astrofisicos habalr d ela cantidad de galaxias y estrellas que puede haber en el cosmos me da una gran sensacion de pequeñez.

4. ~Grin

~Grin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    A lo mejor haya vida, o quizás es un proceso químico natural no más.

5. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    En vola....
    Las Lunas de Saturno y de Jupiter son "aptas" para ciertas formas de vida...
    tal vez existen ciertas formas biologicas a base de Hidrogeno, helio o algun otro elemento...
    Elevemos nuestra perspectiva...
    Incluso creo que en los Gigantes Gaseosos (Jupiter, Saturno, incluso Neptuno) puden haber "zonas habitables"...teniendo una atmosfera de miles de kilometros..hay probabilidades de que existan dichas zonas, ricas en Oxigeno u otro gas....
    en un futuro establecer colonias alli....
    --

Se agradece el aporte!

6. attack

attack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    emm puede ser, como bien dijo el compañero de arriba puede que ayan otras formas de vida a base de hidrogeno. creo que aun sabemos poco y nada de otras formas de vida, asique todo puede ser.

7. PRIDA

PRIDA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    entretenida informacion Gracias.

8. gorygorygory

gorygorygory Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me saber que somos tan egocentricos wn, quien dice que otra forma de vida necesita oxigeno para vivir?, quizas esa wea los mata

9. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    mmm… no creo que allá vida inteligente en titán sus temperaturas son muy bajas…
    saludos.

10. jonasawa_96

jonasawa_96 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hay bacterias q pueden vivir en temperaturas bajo cero

11. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Aunque parezca ridiculo el ejemplo, sixto paz wells y j.j benitez en sus libros hace ya mas de una década, muuuuucho más de quince años atrás habían afirmado la realidad de vida en titán.....

bueno sea como sea en alguna parte del sistema solar hay vida y posibilidades de vida....

ahora la diferencia es que lugar es apto para nosotros o en que lugar hay formas de didas....

salu2 y buen tema man

12. xdaaniieel

xdaaniieel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info :) , al decir que hay vida no solo somos nosotros EGOCENTRICOS se refiiere a cualquier tipo de vida :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas