MICRÒFONO de emergencia (del pc)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por el.princi, 26 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el.princi

el.princi Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Mic de Emergencia

Este truco no es nuevo, recuerdo cuando un compañero de trabajo lo había utilizado para jugarme una broma (anécdota aparte en sí misma que tal vez algún día cuente), pero estoy seguro que es desconocido por muchos. Cuántas veces nos ha pasado querer hacer una llamada por Skype o algún otro servicio que permita realizar audiollamadas para encontrar que nosotros o nuestro potencial interlocutor carecen de un componente fundamental para las mismas, específicamente el micrófono?

Y no es que hoy en día sea un elemento costoso, es simplemente que muchos jamás tendrán la diligencia de acudir al negocio correspondiente a comprar uno. También puede ser que encontremos que ya no anda el nuestro y no queramos esperar hasta reemplazarlo.

En cualquier caso, la solución es simple, y al alcance de la mano. Todo lo que hay que conseguirse son unos auriculares (seguro tenemos al menos un par en nuestra casa para escuchar música con nuestro discman, reproductor de mp3, etc), los enchufamos en el toma rosado que es el del mic, y luego nos esta averiguar cual de los dos auriculares está funcionando ahora como micrófono.

Cómo sucede esto? Básicamente un auricular es un transductor, o sea un elemento que convierte un tipo de energía en otro (en este caso energía eléctrica a sonora), compuesto por una membrana adosada a una bobina electromagnética en las cercanías de un imán. Cuando la bobina es energizada con una corriente eléctrica variable como la de una señal de audio, esta comienza a moverse en proporciones análogas a la corriente eléctrica debido al campo electromágnetico que se genera en esta y como éste produce atracción o repulsión contra el campo magnético producido por el imán de acuerdo a su polaridad, haciendo así que la membrana también se mueva y haga vibrar a las moléculas de aire circundante, que en última instancia se trata de eso el sonido. De la misma forma pero a la inversa, un micrófono convencional básicamente tiene la misma constitución que un auricular, sólo que el flujo de la energía es inverso: Las vibraciones en el aire actúan sobre la membrana, y esta sobre la bobina, que al moverse dentro del campo magnético del imán comienza a producir pequeñas variaciones eléctricas que luego son amplificadas y tratadas por los circuitos electrónicos correspondientes. Pues bien, eso es lo que están haciendo los auriculares en el caso que los usemos de la forma antes descripta.

Ahora ya no tienen excusas para hablar por internet!!

copi paste no ma xd

2. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    si, tranduce vibrasiones, pero no sé si funcionará muy bién xd

3. inner soul

inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    hahahahahaha weon es tremendo pero te debo decir que eso es super viejo bueno para mi que tengo mas edad pero mchas gracias se paso

4. Grobic

Grobic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    A probar xd
    Vale por el dato

5. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    a probar!!!!!!!!!!!!1

6. pedro pablo perez

pedro pablo perez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    gracias por la informacion la verdad es que para el skype es de mucha ayuda!!!

7. Sr.Matanza

Sr.Matanza Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una mierda!

es fome viejo y re usado de chiquito uso esa tecnica pa webiar con microfono

8. Devian.-

Devian.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    ya sabia eso... mi primo hace como 10 años me dijo que un audifono funcionaba como microfono.. caxa que yo lo usaba para grabar weas en la radios (esas weas con cassetes) cuando era chico :XD:

9. manzanodoyle

manzanodoyle Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si weon yo de que tengo como 8 o menos años siempre weabamos con audifonos como microfonos jajaj
    pero ahora se por que chucha un auricular se puede tranformar en microfono

Vale compare!!!

10. 3LraY0

3LraY0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena wn lo voi a probar ojalas se escuche claro pa jugar cs xDDD

11. Mr. Jacker

Mr. Jacker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    probando...

12. System-out

System-out Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sipo se sabe eso pero la calidad del audio es como las weas ademas si o si te vai a pitear el audifono por la humedad de el aire que emite la voz

igual el dato esta weno pal ke no cachaba

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas