Argentina emitirá billetes de $10 mil y $20 mil pesos en medio de subida inflacionaria

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 13 Ene 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.851
    En la actualidad, los billetes de mayor valor en Argentina son de $1.000 y $2.000 pesos (unos US$1,25 y US$2,5 respectivamente).

Argentina dispondrá este año de billetes de $10.000 y $20.000 pesos (equivalentes a U$12,5 y U$25, respectivamente, al tipo de cambio oficial actual), después de la aprobación del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según el comunicado oficial de la entidad emisora, esta nueva puesta en circulación “facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”.

El Banco Central espera que los nuevos billetes estén disponibles para el público a partir de junio de 2024.

Nuevos billetes de mayor denominación en Argentina
    El billete de $10.000 pesos tendrá las imágenes del general Manuel Belgrano, una de las principales figuras de la Independencia argentina, y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso.

El reverso tendrá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, que tuvo lugar el 27 de febrero de 1812.

Mientras tanto, en el billete de $20.000 el homenajeado será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853.

En el reverso podrá verse la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político, muy mencionado por el actual presidente de Argentina, Javier Milei, por el espíritu liberal de ese texto constituyente.

Ambos tendrán el mismo tamaño del papel ya en circulación.
    En la actualidad, los billetes de mayor valor en Argentina son de $1.000 y $2.000 pesos (unos US$1,25 y US$2,5, respectivamente).

Argentina cerró 2023 con un 211,4% de inflación interanual, la más alta desde la hiperinflación de 1989-1990, tras alcanzar el 25,5% en el mes de diciembre.

En ese contexto inflacionario y tras la devaluación del 50% de la moneda local respecto al dólar, llevada a cabo por el Ejecutivo de Milei tras asumir el 10 de diciembre, es habitual ver a los usuarios sacar un gran fajo de billetes para poder abonar en efectivo cualquier gasto, debido al escaso valor de los billetes existentes.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-pesos-en-medio-de-subida-inflacionaria.shtml

MIERDEI MANDO A IMPRIMIR 2 BILLONES DE PESOS MAS , AHORA ESTO INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    https://www.infobae.com/economia/20...2-billones-para-afrontar-compromisos-en-2024/

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.394
    @Hatuey vuelto loco por que mierdei mando a imprimir 2 billones de PESOS argentinos que al cambio de traduce en 2.5 millones de dólares, un moco de deuda para cualquier pais.
    Por la nota, Hatuey descubre como se realiza el reemplazo de moneda de mayor denominación en circulación ..
    :lol::lol::lol:

MIGHTY.C, alvarojam, Felcohn y 2 otros les gusta esto.
  3. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851
    dos billones de pesos argentos es mucha plata allá wea . Que estai aburrió en que pasillo andai reponiendo en menaje, juguetería o lácteos.

El mismo CTM que habla con su perro disecado chillaba que no había que imprimir mas billetes puuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhh

4. Chayam Anderson

162/163

Me Gusta recibidos:
    13.394
    A ver pajarito una fácil para que puedas responder y no se te funda el mate.. 3x7??

A whisky y alvacort les gusta esto.
  5. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

a ver wea la circulación de mas dinero , ahora no trae inflación puuuuuuuuuuuuuhhhhhhhh

6. Chayam Anderson

162/163

Me Gusta recibidos:
    13.394
    aweonado, cuando se emiten monedas o billetes de mayor denominación posterior gradualmente se eliminan las mas bajas. Para no ir tan lejos acá en Chile se eliminaron las monedas de 1 y 5 pesos, billetes de 500 pesos.
    Claro ctm 2.4 USD aumentaran exponencialmente la suba de inflación.

Oye pero responde la pregunta, 3x7??

A MIGHTY.C y Felcohn les gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.391
    Próximo post de @Hatuey:
    "Milei se cagó hediondo, se fue a la chucha Argentina".

A MIGHTY.C y Chayam Anderson les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

162/163

Me Gusta recibidos:
    13.394
    :XD:

Millei comió locro y anda prendido.

A alvacort le gusta esto.
  9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.108
    JAJAJAJJJAJAJAJJA

OOHH EL WN AWEONAO xD!!!

Por eso eres zurdo.

MIGHTY.C, Chayam Anderson, Felcohn y 2 otros les gusta esto.
  10. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Te despertaste con ánimo anciano culiao, parece que estay aprovechando las cajas de leche "años dorados" que te REGALAN en el cesfam x'DDD

A MIGHTY.C, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  11. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Cuánto queda para que empiecen a decir que milei no es realmente de derecha o narco capitalista.......que no es de verdad, que es un comunista encubierto.....jajajajajajaj.

Tiene la caga, pero no, solo el Boris toma malas decisiones.......... fachos

12. Chayam Anderson

162/163

Me Gusta recibidos:
    13.394
    Da lo tu opinión, nos reímos de las caga que publicas con tu otra cuenta.

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas