codelco consigue credito por 532 millones de dólares

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 23 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    118
    La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el martes que aseguró un financiamiento climático por 532 millones de dólares del banco Credit Agricole CIB en medio de sus esfuerzos por lograr la descarbonización.

La firma explicó en un comunicado que la operación contó con la garantía de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés), unidad del Grupo Banco Mundial.

"Los fondos obtenidos en esta operación se utilizarán para financiar el ambicioso plan de descarbonización del 100% de la matriz energética de la Corporación a 2030, que contempla la renovación de contratos de suministro eléctrico con energías renovables", señaló la minera.

Codelco, que representa cerca del 9% del consumo de energía del país, ha renegociado diversos contratos de suministro de largo plazo para migrarlos hacia energías limpias.

La agencia MIGA busca fomentar la inversión extranjera directa en los países en desarrollo para apoyar el crecimiento económico, reducir la pobreza y mejorar la vida de las personas, subrayó Codelco.

En marzo, la firma

aseguró el 85% de su matriz

de energía eléctrica de fuentes renovables para 2026, tras culminar una licitación pública en la que participaron más de 50 empresas.

Además de ser el mayor productor mundial de cobre, Codelco fue designada el año pasado por el gobierno para liderar un mayor control del Estado en la industria del litio, componente clave de baterías de autos eléctricos. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)

https://www.lanacion.com.ar/agencia...tico-por-532-millones-de-dolares-nid23072024/

2. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Se robaran cada peso de ese crédito... y lo pagaremos con impuestos.

alvacort, whisky, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.044
    y sigue el robo y el endeudamiento, a este paso codelco se va a privatizar mas rapido de lo que se crei.
    en parte seria bueno ya que dejaria de ser caja pagadora de favores.

alvacort, Cesar88, whisky y 2 otros les gusta esto.
  4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.806
    Credito para pagar a parasitos apernados con sueldos millonarios.

A alvacort, Cesar88 y ale_pro87 les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.289
    Corrección: CONSEGUIMOS UN CRÉDITO.
    Esa plata la terminamos pagando TODES.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas