Argentina pide explicaciones a La Moneda: Acusa vuelo de helicóptero militar de Chile en su espacio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hombre anfetamina, 22 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    El incidente se dio el viernes a las 17:40 horas en el Paso Internacional Rodolfo Roballos, a unos 90 kilómetros de distancia de Cochrane.

Un nuevo capítulo de tensiones se registró entre los gobiernos de Chile y Argentina.

Según publicó el diario Clarín, el gobierno de Javier Milei pidió a explicaciones a La Moneda por el sobrevuelo que realizó un helicóptero militar chileno sobre espacio aéreo argentino.

El incidente se dio el viernes a las 17:40 horas en el Paso Internacional Rodolfo Roballos, a unos 90 kilómetros de distancia de Cochrane.

En base a lo publicado por el mismo medio de comunicación, la presencia del helicóptero no habría sido captada por los radares de la Fuerza Aérea Argentina, sino que por personal de Gendarmería. Además, se precisó que la aeronave habría ingresado solo en 20 metros de territorio aéreo trasandino.

Semana marcada por tensiones entre Chile y Argentina
    Este episodio se da solo unos días después de que se armara una polémica luego que el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, acusara al Presidente Gabriel Boric de "comunista" y de "hundir a su país", dichos que fueron compartidos por el mismo Presidente Milei en X, donde agregó: "Poniendo zurdos en su lugar".

T13.cl

Las mismas explicaciones que chile pidió a argentina por el tema paneles, acá hay aires hostiles de los dos gobiernos, más que intereses territoriales, van más por los lados opuestos de ambos. Recordar que milei si quiso reunirse con boric durante su visita relámpago en el encuentro de gas Andes, la ausencia de ambos gobiernos en la celebración de los 40 años del tratado de paz con argentina, pero boric ignoró la la reunión, estamos claros que el 2025 no se viene para nada bueno, economía, fronteras, diplomacia con países vecinos y posibles conflictos internos a nivel país

#1 Hombre anfetamina, 22 Dic 2024
    Última edición: 22 Dic 2024
  2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Tiene la zorra en su país.

De manual.

@imaglar

Ven a decir lo contrario.....basura culia

3. tilin_insano

tilin_insano Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena , demas que en caso de guerra con los narigones los super patriotas y weetas como el @Dolce Gabbana sale corriendo de chile levantando las tetas porque prefiere entregarle este pais lleno de zurdos a su papito Milei , Incluyendo al super alcalde Desbordes, paco retirado y coimeado por todos los trafiperkines y comerciantes ilegales de stgo centro,

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    En cambio Boric nos tiene como avion creciendo al 0.02%

5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Apareció el zorrillo adicto al meado, oyen reculiao yo no te di permiso para postear, pide disculpas

A alvacort le gusta esto.
  6. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Na Milei... no te preocupes... debió ser sin querer... tenemos a un general que es un "hombre feliz" y que "no esta en guerra con nadie"... a lo mas te podríamos desafiar a una batalla con lanza aguas... pero agua tibia si... para que no se nos quite lo feliz...

A alvacort le gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Terrorismo desatado en el sur, trafico de armas en el norte, carteles de drogas el el centro... Pero da lo mismo mientras ese buen hombre mantenga su sonrisa.

A MUS01 le gusta esto.
  8. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571

La zorra mal olienta está, me imagino que los milicos culiaos comunistas se pasaron por la raja el límite de la frontera y el merluzo ha de dar explicaciones o dimitir

9. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Te equivocaste de cuenta manases?
    Deben dar explicaciones fin.

10. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571

Pero las dio su canciller materswea, así es la diplomacia, la que el imbécil de milei aún no conoce.

11. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Ehhhh ya y?
    Cuéntame más

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas